El 43-9 final a favor de los argentinos quedó en anécdota para un equipo uruguayo que ayer tuvo un apronte de nivel de cara al Mundial "B" M20 en Temuco, Chile, del 28 de mayo al 9 de junio.
Rafael Mones, Diego Pombo, Luis Leites, Matías Beer, Matías Grunwaldt, Santiago Azambuja, Martín Ramos, Manuel Castro, Martín Irureta, Santiago Martínez, Martín Del Cerro, Lucas Puig, Nicolás Freitas (capitán), Santiago Carrasco y Matías Pla fueron los 15 que saltaron a la cancha ante el equipo visitante, que está realizando junto a los celestes una concentración que incluye entrenamientos y clínicas en el Estadio Charrúa.
En la primera parte, la lluvia y el estado del campo de juego complicaron un poco a los dos equipos, pero los albicelestes no tuvieron en eso un obstáculo.
A los 3` de juego llegó el primer try visitante que no pudo ser convertido. Los Teritos respondieron con un penal de Santiago Martínez y acortaron la distancia, pero Los Pumitas, por esa misma vía, aumentaron y se fueron al descanso 8-6 arriba porque Martínez, con otro penal, achicó para el equipo uruguayo.
En el complemento, la superioridad física y técnica de Los Pumitas fue notoria y los argentinos redondearon el 43-9 final.
Fue una prueba de alto nivel y muy exigente para Los Teritos, que ahora entrenarán hoy y mañana para viajar el viernes rumbo a Temuco, donde se jugarán la chance de regresar nuevamente al Mundial "A" M20.
Uruguay estará en el Grupo "B" con Japón, Tonga y Canadá.
La cifra
3
Penales convirtió Uruguay. Santiago Martínez aportó dos y Martín Del Cerro el restante.