Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mundo Uruguayo

img
img
29 de Marzo, 2012 · AGENDA DEPORTIVA

HOCKEY PATIN: URUGUAY SERA SEDE DEL MUNDIAL B EN SETIEMBRE.

HOCKEY PATIN

El presidente de la Federación Uruguaya de Patín y Hockey, Ernesto Cajaravilla (foto), informó que del 22 al 29 de setiembre se realizará en Uruguay el Campeonato Mundial B de Hockey. Hay una posibilidad de que se realice en el Gimnasio Municipal de Canelones que tiene capacidad para 3.000 personas.

Cajaravilla ya mantuvo contactos con el Intendente de la comuna canaria, Dr. Marcos Carámbula y ahora se aguarda la respuesta del mencionado jerarca municipal.

Según el titular de la mencionada federación, “en principio se había gestionado el Palacio Cr. Gastón Guelfi, incluso, hay un compromiso firmado con Peñarol donde se fijó el monto del alquiler y además, se entregó una seña, pero en virtud que se tendrían que realizar una serie de obras, entre ellas agrandar la cancha, el piso flotante y mejoras en las tribunas, lo que demandaría una erogación aproximada a los 50.000 dólares, se optó por procurar el gimnasio municipal de Canelones”. Según comentó el presidente, Ernesto Cajaravilla, “sucede que Peñarol no está dispuesto a hacerse cargo de las obras y la federación no tiene esos recursos”.

Participarán selecciones nacionales de 16 países en el evento y los que ocupen los tres primeros lugares ascenderán a la categoría A.

Entre los participantes, estarán las selecciones de Israel, Sudáfrica, Colombia, Paraguay, Ecuador, Macao, Inglaterra y Suiza, mientras que se aguarda la confirmación de los otros países participantes, que en definitiva, serán 16.

La selección uruguaya ya comenzó los entrenamientos en el club Platense.

Es de destacar que a su vez, la actividad oficial del hockey local comenzará en abril, estando por definirse la fecha de inicio. Pero además, se pactarán algunos encuentros amistosos para la selección, seguramente ante Argentina.

En el 2011 se realizó una actividad regular en las distintas categorías de hockey, desde infantiles hasta mayores, habiendo participado en la misma los clubes, Cesopé, Plantense, Pioneros de Flores, Pinamar Hockey, Campus de Maldonado y San Lorenzo de San José.

Asimismo y también el año pasado, se llevó a cabo el Campeonato “Semillas de América”, donde participaron no solamente las instituciones uruguayas, sino que también lo hicieron clubes de Argentina y Chile, dando muestras de una mejoría notoria en la actividad de esta disciplina deportiva.

 

PATÍN ARTÍSTICO

En lo que se refiere al patín artístico, ya está confeccionado el calendario para la temporada 2012. Entre el 14 y 15 de abril se realizará el primer Torneo de Escuela Formativa regional 2, que se realizará en el club Nacional de la localidad de La Paz. Por su parte, el 21 y 22 de abril, la actividad será en Canelones donde se llevará a cabo el primer Torneo de Escuela Formativa de la regional 1. A su vez, el 28 y 29 de abril en Montevideo, tendrá lugar una etapa del Campeonato Federal Apertura y primer Torneo Show, en danza y precisión.

Por su parte, el pasado fin de semana se llevó a cabo en Paysandú el Campeonato Internacional Torneo del Plata, donde se contó con los campeones del mundo de la selección de Argentina y según afirmó Cajaravilla:“Sirvió para que nuestro deportistas y técnicos tuvieran la oportunidad de observar a esos fenómenos. Por consiguiente, para la federación, no fue un gasto, sino que significó una inversión ya que fue una posibilidad de capacitación para nuestros deportistas y técnicos, además, a los partinadores de nuestro país les pusimos un espejo donde mirarse”.

El calendario 2012 contará con aproximadamente 15 torneos a nivel nacional. Es indudable que en este sentido la Federación Uruguaya está realizando una gran obra sociodeportiva, como lo afirmó Cajaravilla: “Tenemos categorías desde 3 años y hasta mayores. Nos gusta planificar la actividad anual con el suficiente tiempo, pero además, el deporte del patín recorre todo el país. En algunos campeonatos contamos con la participación de 800 patinadores”.

La Federación Uruguaya tiene un proyecto de selección de patinadores por el cual se capta a los talentos del futuro: “Tenemos niños de entre 8 y 12 años. Actualmente contamos con aproximadamente 80 niños en esas condiciones. Entonces, se trabaja con ellos una vez al mes, con concentraciones, tanto en Montevideo como en el Interior. Esa formación es guiada por los técnicos de la selección y con la colaboración de diferentes profesionales, por ejemplo, médicos, deportólogos, nutricionistas, entre otros y ellos están junto a esos niños guiándolos desde diferentes aspectos en su preparación”.

La captación comienza en los campeonatos que se realizan, entonces, los más destacados pasan a integrar el grupo que tiene una preparación especial. Incluso, los niños muchas veces concurren con sus propios técnicos de los clubes, con la finalidad de que también los entrenadores asimilen la preparación especial: “De esa forma, cuando el técnico regresa a su club, puede preparar a los deportistas que no fueron seleccionados, de la misma forma que lo hacen los del grupo especial”.

La Federación Uruguaya de Patín y Hockey tiene aproximadamente 75 clubes afiliados: “Lo más interesante es que muchas veces, las madres acompañan a sus pequeños hijos y luego terminan patinando ellas también. Por consiguiente, a partir del niño, ingresa en el patín también la familia. Por algo cuando se hacen espectáculos en el Bernasconi de Salto o en Dolores o Paysandú, se colma la capacidad locativa del esos grandes estadios. Nosotros tenemos garantizados que donde hay 800 patinadores, están presentes 1.600 padres, entonces, la concurrencia es excelente”.

 

ACTIVIDAD INTERNACIONAL

La selección uruguaya de patín artístico participará en julio en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Chile.

En agosto se llevará a cabo un campeonato internacional entre Uruguay y Argentina, con dos etapas, una, seguramente en Montevideo y la otra en la República Argentina.

Pero a su vez, Uruguay participará en el Campeonato del Mundo de octubre en Nueva Zelanda:“Intervendremos con dos o tres deportistas”.

 

EL CELESTE

publicado por mundouruguayo a las 08:32 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Hola !! me parece estupendo que se empieze a tomar estos deportes encerio ya que han luchado por el hockey
Patín mucho los que lo están sacándo adelante como Chivitos escuelita con mucho sacrificio como es todo en este país,también me alegra mucho por Patín artístico ahunque este excistió desde yá hace mucho tiempo pero no le dan la promoción como debe el estado tener el reconocimiento como lo merecen los distintos grupos de patín!! estamos comenzando a tener luz en esto si así se ompleta el interés por este deporte agradeciendo el tenerlos en cuenta para abanzar desde principiantes pasando por todo el aprendizaje de y por todas las edades que asi lo deseen! el deporte para todos en este Uruguay Natural y Saludable!!
publicado por Cristina Díaz, el 28.03.2015 20:57
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jorge Gimenez

Deportes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AGENDA DEPORTIVA (2439)
» AJEDREZ (74)
» ARQUERIA (7)
» ARTES MARCIALES (22)
» ATLETISMO (28)
» AUTOMOVILISMO (42)
» BASKETBALL (51)
» BOCHAS (23)
» BOWLING (2)
» BOXEO (31)
» CANOTAJE (3)
» CICLISMO (139)
» ECUESTRES (9)
» ESGRIMA (3)
» FUTBOL AMERICANO (5)
» FUTBOL FEMENINO (14)
» FUTBOL PLAYA (3)
» FUTSAL (24)
» GIMNASIA (1)
» GOLF (24)
» HANDBALL (16)
» HOCKEY (56)
» HOCKEY EN LINEA (2)
» JETSKY (2)
» JJ.OO (6)
» JUEGOS ESCOLARES (1)
» KART (12)
» LUCHA (1)
» MOTOCICLISMO (38)
» NATACION (18)
» PADEL (5)
» PATIN (1)
» PELOTA (17)
» PENTATHLON MODERNO (1)
» PESAS (5)
» POLO (8)
» POOL-BILLAR (1)
» REMO (9)
» RUGBY (46)
» SOFTBOL (1)
» SQUASH (8)
» SURF (15)
» TENIS (194)
» TENIS DE MESA (23)
» TIRO (2)
» TRIATHLON (2)
» TURF (1)
» VELA (26)
» VOLEYBALL (43)
» WATERPOLO (18)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» TENIS JUNIOR URUGUAYO
» ARCHIVOS DE MUNDO URUGUAYO
img
.Más leídos
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
» BOXEO: NOE GONZALEZ PELEARA EL 20 EN CANADA.
» CANOTAJE: URUGUAY ESTARA PRESENTE EN EL SUDAMERICANO 2012 EN TIGRE.
» CICLISMO: BAUZIL CONSIGUE ORO EN RUTA. REVETRIA CONSIGUE EL BRONCE EN LA CRI DEL SUDAMERICANO MASTER EN COLOMBIA.
» deportes
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
» HANDBALL: URUGUAY FEMENINO VENCIO A MEXICO EN AMISTOSO EN GUADALAJARA.
» LUCHA OLIMPICA: URUGUAY NUEVAMENTE REPRESENTADO EN UN SUDAMERICANO: LIMA 2012.
» REMO: TRIUNFOS URUGUAYOS EN EL NACIONAL ARGENTINO EN TIGRE.
» TENIS DE MESA: MARIA LORENZOTTI A UN PARTIDO DE LA CLASIFICACION A GUADALAJARA.
img
.Se comenta...
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
1 Comentario: seo plugin
» HOCKEY PATIN: URUGUAY SERA SEDE DEL MUNDIAL B EN SETIEMBRE.
1 Comentario: Cristina Díaz
» PATIN: DEBORAH MOURGLIA CAMPEONA SUDAMERICANA EN SANTA CRUZ DO SUL.
2 Comentarios: iuroamisai, rightgadgets
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
1 Comentario: emshcrgufg
» SURF: REEF CLASSIC URUGUAY ESTRENA EL AMBICIOSO TOUR LATINOAMERICANO 2012
1 Comentario: Reef
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad