Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mundo Uruguayo

img
img
14 de Abril, 2012 · AGENDA DEPORTIVA

RALLY: SERGIO LAFUENTE GANO LA 1° ETAPA DEL RALLY DE MENDIOLAZA 2012.

RALLY

Con 91 participantes en carrera se inició hoy el Rally de Mendiolaza, primera fecha de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se desarrolla por los caminos serranos de la provincia de Córdoba. José García en Autos, Sergio Lafuente en Cuadriciclos 4×2, Daniel Mazzucco en Cuadriciclos 4×4 y Omar Yoma en la categoría UTV fueron los ganadores del día, en tanto que en Motos, en una apasionante jornada, empataron el primer puesto Pablo Rodríguez y Lucas Lambertucci.

La competencia se desarrolló sobre caminos barrosos luego de la lluvia caída en la jornada de ayer y durante la noche, aunque con buen clima general durante todo el día. No fue, tal como se esperaba, una etapa fácil para los pilotos que tomaron parte hoy de la salida, ya que además de las dificultades propias del terreno, se sumó la condición resbaladiza que obligó a una mayor precaución en todo momento.

Más allá de esto, la etapa se corrió a fondo en la punta de cada una de las categorías, y la lucha más espectacular de todas se vivió en las Motos, donde en un mano a mano sin descanso, Pablo Rodríguez (Honda) y Lucas Lambertucci (Yamaha) terminaron los 404 kilómetros del día empatados en el mismo tiempo, un resultado histórico e increíble que nunca antes se había dado en esta categoría y que no es común en carreras de esta naturaleza.

Un interesante espectáculo brindó hoy también el primer camión en competencia en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. A su ritmo, buscando ganar experiencia con el objetivo de mejorar carrera tras carrera, la tripulación integrada por Hernán Kim y Luciano Genoni, a bordo de un Mercedes Benz ML320, cumplieron con una buena actuación y completaron el recorrido sin inconvenientes.

MOTOS: Histórico duelo entre Rodríguez y Lambertucci en el primer día
Fue un día histórico para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la categoría de Motos. Como nunca antes había ocurrido en la categoría, dos pilotos empataron en el mismo tiempo en la punta de la carrera al final de la primera etapa. Los protagonistas de tan apasionante disputa fueron Pablo Rodríguez y Lucas Lambertucci, los dos primeros en el camino transitaron hoy todo el día juntos y al cabo de 404 kilómetros no pudieron sacarse diferencias. Mañana, en una etapa más corta, la definición entre ambos será imperdible.

Más atrás, Pablo Pascual se quedó con el tercer lugar, pero ya a más de 11 minutos de los punteros, con una diferencia sobre el cuarto, Mauricio Gómez, de 1m 45s.

“Fue un día increíble, muy desgastante mental y físicamente por el ritmo que le pusimos a la etapa y porque nunca nos separamos con Pablo Rodríguez. La verdad que haber empatado el tiempo es algo muy loco, nuca se había dado algo así y es muy lindo porque demuestra la competitividad que tiene la categoría” comentó Lucas Lambertucci.

En el mismo sentido, Pablo Rodríguez dijo que “Fue una carrera muy pareja hoy y nos dimos muy duro con Lucas, siempre mano a mano. Fue muy lindo correr así porque no había margen para ningún error. Mañana vamos a salir igual que hoy y vamos a intentar hacer alguna diferencia para llevarnos la carrera”.

CUADRICICLOS 4X2: Lafuente hizo diferencias sobre el final
Otra definición apasionante se vivió hoy en la categoría de los Cuadriciclos 4×2, donde el uruguayo Sergio Lafuente y el marplatense Francisco Bartucci animaron la disputa por la punta, que luego de una interesante lucha mano a mano, finalmente terminó quedando en manos de Lafuente por 2m 33s de ventaja en la punta.

Tercero en el día se ubicó el último campeón del CARCC, el joven piloto de Ushuaia Lucas Bonetto, a una diferencia de 16m 48s del ganador de la jornada de hoy.

“Fue una etapa muy linda y por suerte pude hacer una buena diferencia. No está nada definido de todas formas, así que voy a salir mañana a cuidar los minutos ganados hoy para intentar una victoria que nos permita comenzar bien el año” dijo Lafuente.

CUADRICICLOS 4X4: Mazzucco mantiene la costumbre
El cordobés Daniel Mazzucco se lució hoy en los caminos que más conoce y se adjudicó el primer día de competencia del Rally de Mendiolaza por un margen de 11m 42s sobre Marcelo Fernández y 14m 02s sobre Claudio Cavigliasso. Mazzucco, de esta forma, continúa con su dominio en la categoría y se dio el gusto de comenzar ganando la carrera de “su casa”.

“Fue una linda etapa e intenté imprimir un ritmo fuerte junto con los 4×2 para probar al máximo el Can-Am. Sufrí algunos problemas con los amortiguadores, pero igual el cuadri va muy bien y mañana vamos a salir a cuidar la punta para buscar la primera victoria del año en mi provincia” comentó Mazzucco.

UTV: Omar Yoma comenzó a defender su corona
El piloto riojano Omar Yoma aprovechó hoy su amplia experiencia en el mundo del Rally para marcar diferencias en la punta de la carrera al cabo del día más extenso y complicado del Rally de Mendiolaza. Yoma logró establecer una diferencia de 21m 09s sobre Carlos Van der Straten y 35m 16s sobre Juan Depetris, para quedarse con la victoria parcial que mañana saldrá a defender en los kilómetros finales de la carrera.

AUTOS: José García impuso sus condiciones

Las sierras de Córdoba fueron hoy testigo del paso veloz del mendocino José García, quien a bordo de la misma Subaru Forester con la cual obtuvo el campeonato el año pasado, se adjudicó hoy el inicio de la competencia en el Rally de Mendiolaza. Con este resultado, además de la General, García lidera también la nueva clase T1 Nafta.

Atrás del mendocino, el cordobés Atilio Carignano se quedó con el segundo lugar de la clasificación general y el primero entre los vehículos de la categoría T1 Diesel. Tercero, otro cordobés, Ramiro Audisio, a 19m 12s de la punta de la carrera es, además, el segundo en la categoría T1 Diesel.

“Me gustó mucho el recorrido del día y el Subaru se portó muy bien. Este resultado nos permite ganar confianza en el inicio del torneo y volver a tomar ritmo después de algunos meses sin actividad de carrera” dijo García al llegar al final de la extensa jornada de hoy.

Mañana la competencia va a continuar con el desarrollo de la segunda y última etapa que llevará a los pilotos desde la localidad de Charbonier, pasando por Copacabana hasta la localidad de La Pampa, a lo largo de 160 kilómetros de recorrido cronometrado, para cerrar de esta forma la primera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

publicado por mundouruguayo a las 23:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jorge Gimenez

Deportes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AGENDA DEPORTIVA (2439)
» AJEDREZ (74)
» ARQUERIA (7)
» ARTES MARCIALES (22)
» ATLETISMO (28)
» AUTOMOVILISMO (42)
» BASKETBALL (51)
» BOCHAS (23)
» BOWLING (2)
» BOXEO (31)
» CANOTAJE (3)
» CICLISMO (139)
» ECUESTRES (9)
» ESGRIMA (3)
» FUTBOL AMERICANO (5)
» FUTBOL FEMENINO (14)
» FUTBOL PLAYA (3)
» FUTSAL (24)
» GIMNASIA (1)
» GOLF (24)
» HANDBALL (16)
» HOCKEY (56)
» HOCKEY EN LINEA (2)
» JETSKY (2)
» JJ.OO (6)
» JUEGOS ESCOLARES (1)
» KART (12)
» LUCHA (1)
» MOTOCICLISMO (38)
» NATACION (18)
» PADEL (5)
» PATIN (1)
» PELOTA (17)
» PENTATHLON MODERNO (1)
» PESAS (5)
» POLO (8)
» POOL-BILLAR (1)
» REMO (9)
» RUGBY (46)
» SOFTBOL (1)
» SQUASH (8)
» SURF (15)
» TENIS (194)
» TENIS DE MESA (23)
» TIRO (2)
» TRIATHLON (2)
» TURF (1)
» VELA (26)
» VOLEYBALL (43)
» WATERPOLO (18)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» TENIS JUNIOR URUGUAYO
» ARCHIVOS DE MUNDO URUGUAYO
img
.Más leídos
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
» BOXEO: NOE GONZALEZ PELEARA EL 20 EN CANADA.
» CANOTAJE: URUGUAY ESTARA PRESENTE EN EL SUDAMERICANO 2012 EN TIGRE.
» CICLISMO: BAUZIL CONSIGUE ORO EN RUTA. REVETRIA CONSIGUE EL BRONCE EN LA CRI DEL SUDAMERICANO MASTER EN COLOMBIA.
» deportes
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
» HANDBALL: URUGUAY FEMENINO VENCIO A MEXICO EN AMISTOSO EN GUADALAJARA.
» LUCHA OLIMPICA: URUGUAY NUEVAMENTE REPRESENTADO EN UN SUDAMERICANO: LIMA 2012.
» REMO: TRIUNFOS URUGUAYOS EN EL NACIONAL ARGENTINO EN TIGRE.
» TENIS DE MESA: MARIA LORENZOTTI A UN PARTIDO DE LA CLASIFICACION A GUADALAJARA.
img
.Se comenta...
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
1 Comentario: seo plugin
» HOCKEY PATIN: URUGUAY SERA SEDE DEL MUNDIAL B EN SETIEMBRE.
1 Comentario: Cristina Díaz
» PATIN: DEBORAH MOURGLIA CAMPEONA SUDAMERICANA EN SANTA CRUZ DO SUL.
2 Comentarios: iuroamisai, rightgadgets
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
1 Comentario: emshcrgufg
» SURF: REEF CLASSIC URUGUAY ESTRENA EL AMBICIOSO TOUR LATINOAMERICANO 2012
1 Comentario: Reef
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad