Buena actuación tuvo Santiago Fefo Ruiz en su debut en la categoría Pro 600cc del Campeonato Bonaerense de Velocidad disputado el pasado fin de semana en Roque Pérez, siendo el mejor de los seis uruguayos presentes en la primera fecha.
El día sábado los tiempos fueron muy lógicos y cerca de lo esperando, recordemos que la moto sigue siendo la Yamaha R6 del equipo LIO MORAS Motorsport, pero con un setup totalmente diferente al usado el año pasado, otra electrónica, que hace que la suspensión y la transmisión se comporten diferentes.
CLASIFICA: La clasificación fue esta vez el domingo en la mañana, algo no común ya que siempre son los sábados. Tan solo 3 vueltas y una desconcentración lo dejaron en la posición 13 (57.5s), siendo dos segundos más lentos que el sábado (55,4s).
CARRERA: Ahora las carreras son una serie larga, en vez de dos series como fueron hasta ahora. Lo que trae un desgaste muy grande tanto para el piloto como para los neumáticos ya que se debe clasificar y correr con las mismas gomas y aguantar las 25 vueltas a un ritmo muy intenso.
Largar desde el puesto 13ero, generó planificar una carrera inteligente. Tratar de encontrar el ritmo e intentar atacar luego de la vuelta 15. Así fue, la largada correcta pero el tránsito era fluido, varias luchas en el medio, que tenían a Lío Moras (segundo en Stock 600cc), Darío Muñoz y el otro oriental Jorge Cartucho Antuña peleando por la punta de la Stock 1000 ( que finalmente ganó el uruguayo) girando muy fuerte.
Finalmente se llegó en cuarta posición, nada mal para lo que fue la largada, pero con la convicción y las ganas que se puede ir a pelear más adelante a medida que se encuentre el ritmo. Para esto habrá que sumar vueltas sobre la moto, trabajar mucho sobre lo físico y lo mental
URUGUAYOS:
Fefo Ruiz se ubicó 4to en la Pro 600CC y realizó su mejor vuelta en 54,9segundos. El segundo mejor ubicado fue Cartucho Antuña, tras pegarse un fuerte golpe el sábado, pudo acondicionar la Kawasaki ZX10, largó dolorido e hizo un carretón quedándose con el primer puesto en la Stock 1000cc, seguido por Darío Muñoz y tercero Fernando Gaita García, que tuvo un fin de semana entreverado, con parciales buenos, pero en la carrera no llegó a tiempo al cierre de pista y debió largar desde los Boxes a remarla desde atrás.
El brasileño residente en Montevideo, Moisés Kleinicke tuvo una buena actuación, si bien llegó sexto en la Pro 600cc, por momentos tuvo buenos parciales y debería revisar la posibilidad de acondicionar la moto para cumplir el reglamento de la Stock 600cc donde sería más competivo.
Daniel Balduvino compitió en Amateur el sábado quedándose con un tercer puesto, y el domingo en el Stock 600 completó la carrera, aprovechando a sumar vueltas y agarrar ritmo con 22 motos que son muy competitivas.
El debut de Nicolás Giuria en la FZ16 fue muy bueno, siendo un debut absoluto en motociclismo, terminó en la 7ma posición luego de largar 13, y pudo ir bajando tiempos vuelta tras vuelta lo que entusiasma para seguir adelante y completar todo el campeonato.
La próxima fecha será el 5 y 6 de mayo en el largo y veloz circuito de Dolores con piso nuevo, y ojala otra vez con tantos uruguayos, que deben realizar varios KM, y hasta soportar en la Aduana con los Aduaneros Argentinos, que son veloces en otras carreras.
TEXTO: Eduardo Ulloa