FORMULA 4 ARGENTINA
Ayer jueves finalmente estuvo probando el piloto uruguayo Francisco “Pancho” Cammarota el Fórmula Renault Metropolitana de la Scudería Rammini con muy buenos resultados ya que tras los giros que pudo dar en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, quedó a tan solo siete décimas de segundos de la pole que hicieron en la última fecha de la categoría.
El de probar este Fórmula Renault Metropolitana tiene como único objetivo el de evaluar las posibilidades que tiene el piloto y de estar presente en la próxima fecha de la categoría en esta pista el 21 de noviembre.
“La verdad que fue una experiencia muy linda el de haber vuelto a sentir ese tipo de auto, el cual tiene un poco más de potencia, con una caja arrimada, con gomas más ancha que me llevó a sentir otras sensaciones. Por suerte me pude adaptar muy bien ya que en la tercera o cuarta vuelta ya estaba en los tiempos razonables.
Poco a poco le fue tomando la mano y los tiempos comenzaron a bajar para quedar a 7 décimas de segundos del mejor tiempo de clasificación teniendo en cuenta que utilice gomas viejas y sin haber tocado el chasis. Pienso que estamos muy bien. Ahora tenemos que juntar esfuerzo para hacer la que queda de esta categoría el 21 de noviembre”.
Quizás en la semana que viene pueda haber otra prueba, pero esto todavía no está definido “Estamos viendo esa posibilidad de estar realizando nuevamente unas pruebas. Si esto no se realiza, quizás el jueves antes de la carrera estemos nuevamente arriba de este auto. Por supuesto que todo esto está a definirse fundamentalmente en el tema presupuestario que lo vamos a ver en la próxima semana, ahí veremos si corremos o no. Las ganas no faltan”.
Existen diferencia entre la Fórmula 4 APAP y la Fórmula Renault Metropolitana y así nos describía “Pancho” Cammarota “Hay una diferencia bastante grande, más que nada por los motores y por la caja arrimada que tiene. Tiene 25 HP más y una caja arrimada que te permite aprovechar muchísimo más el motor. Además las gomas son dos pulgadas más anchas lo que es muy importante a la hora de doblar y de frenar”.
SABADO 06/ NOV
1RA TANDA DE PRUEBAS LIBRES -GRUPO COPA DE ORO- 09:50 a 10:00
1RA TANDA DE PRUEBAS LIBRES-GRUPO COPA DE PLATA-10:05 a 10:15
2DA TANDA DE PRUEBAS LIBRES-GRUPO COPA DE ORO- 12:20 a 12:30
2DA TANDA DE PRUEBAS LIBRES-GRUPO COPA DE PLATA-12:35 a 12:45
CLASIFICACION -GRUPO COPA DE ORO-- 15:20 hs
CLASIFICACION-GRUPO COPA DE PLATA-15:35 hs
SUPERCLASIFICACION-1 VUELTA------- 15:50 hs
DOMINGO 07/ NOV
1RA FINAL- 12:00 hs 12 vueltas ,maximo 30 minutos
2DA FINAL-14:40 hs 12 vueltas,maximo 30 minutos