AUTOMOVILISMO
Los pilotos uruguayos Daniel Fresnedo y Francisco Cammarota retoman sus respectivas campañas 2011 en territorio argentino.
Daniel Fresnedo va por la segunda presentación del equipo uruguayo "Uruguay en Carrera" de TC 2000 a bordo del Peugeot 306 atendido íntegramente por técnicos uruguayos encabezados por Gonzalo Benítez.
La instancia es difícil ya que se las tendrán que ver con el callejero de la ciudad de Santa Fé y por si fuera poco, parte de la jornada sabatina durante la noche.
Tras su carrera debut en General Roca donde la escuadra llegó sin tiempo de prueba y sin siquiera poder encender el motor en lo previo, ahora al menos irán a la pista con avances en el armado y puesta a punto general del auto de carrera pero con la expectativa puesta en completar el fin de semana y seguir sumando kilómetros.
En vista de la manera a la que se llegó a la primera carrera, el debut del equipo uruguayo fue extraordinario cerrando el fin de semana con un honroso 23 lugar final que bien pudo ser algo mejor de no mediar un pinchazo en la final. Igualmente y si la posición hubiese sido mejor o peor, diríamos lo mismo: sensacional debut teniendo en cuenta de la manera que fueron a la pista y en qué categoría lo hacen. Claro que no faltaron quienes poco menos que se horrorizaron porque dijimos y escribimos "sensacional debut".
Seguimos insistiendo en que a mediano plazo, este equipo íntegramente celeste se posicionará en la tremenda especialidad y nos dará enormes satisfacciones. En lo personal, sigo y seguiré apostando por esta increíble propuesta que va mucho más allá de este presente y significa una puerta abierta para futuros pilotos uruguayos en una de las mejores categorías de autos con techo del mundo y la No. 1 de la región. Para quien no tenga esa visión y pretenda que piloto y equipo estén ya hoy entre los 10 primeros, entonces no sabe nada de nada y solo ve hasta la punta de su nariz (quizás menos...).
Digo esto porque ya han aparecido por ahí los que le dan para atrás a un proyecto hecho realidad pura y exclusivamente a pulmón. Bien a pulmón. Que quede claro.
Por su parte, Francisco Cammarota va por su primera carrera en la Fórmula 4 Metropolitana. Tras su correcto arranque de temporada en el autódromo 9 de Julio en la segunda fecha de la Fórmula Metropolitana, Cammarota se pone ahora los guantes para iniciar su programa 2011 en la Fórmula 4 en el siempre difícil autódromo de Buenos Aires.
Ambiciosa temporada para el joven piloto que estará en las dos especialidades formuleras y más allá de los resultados, que seguramente van a llegar de la mano de la escuadra Scudería Ramini, no caben dudas que como piloto está consiguiendo una muy rica experiencia que le será de tremenda utilidad y lo potenciará como piloto.
Mucho más en silencio, el fernandino Daniel "Tachuela" Luzardo con sus frescos 58, va por la revancha en la Fiat Línea Competizione y se las tendrá que ver con el callejero santafesino. Para un piloto que hizo historia en nuestro deporte, los desafíos son su fuerte asi que confiamos en una buena performance en su segunda salida a pista tras muchos años viéndo el deporte de sus sueños desde el otro lado del alambrado.
Asimismo, un párrafo también para dos técnicos uruguayos, rivales entre sí, pero que justamente se destacan en la mejor categoría del continente (por algo será).
Por un lado, Enrique Cadenas como director deportivo del equipo Peugeot Cobra de TC 2000 quien va a Santa Fé motivado por el primer podio del equipo en la carrera inaugural del mes de marzo.
Por el otro, Nicolás Etchamendi totalmente afianzado dentro del fortísimo equipo JP Racing. Estructura con sede en Banfield desde donde salen a pista los Chevrolet oficiales de Ledesma y Canapino. Etchamendi tiene a su cargo el desarrollo de amortiguación y suspensiones de los Vectra. Casi nada.
Buena carrera a todos y como dice mi querido y entusiasta "pelado" Salvia, "Uruguay nomaaaa....", grito que resuena en este 2011 como más fuerza y eco que nunca allá enfrente.
Por lo pronto, del otro lado ya tenemos un campeón y no por casualidad y ese grito nació y se crió gracias a las grandes actuaciones de "Tato" Salaverría.
MOTORTOP