La localidad de Erechim será el escenario de la segunda fecha del certamen sudamericano de rally, cuya disputa comienza en el día de hoy con la presencia de siete tripulaciones uruguayas.
La competencia se desarrollará a lo largo de tres jornadas, estando prevista para el día de hoy la disputa de dos super especiales de 1.800 metros de extensión cada una. La primera de ellas se largará a la hora 20.04.
Mañana serán ocho las pruebas especiales a disputar. Seis por caminos serranos y las otras dos nuevamente como super especiales, que son las que cerrarán la actividad de la jornada. El recorrido total de la primera etapa es de 97.60, de los cuales 84.20 son de las pruebas especiales.
La etapa del domingo tiene cuatro pruebas especiales sobre 56.60 kilómetros y 53.40 kilómetros de enlace. Los caminos serranos de esa zona norteña del estado de Rio Grande del Sur se caracterizan por ser veloces, con gran cantidad de curvas de distinto tipo y muchos sectores donde los autos "vuelan" durante varias decenas de metros, producto de la alta velocidad que traen y del declive propio de los caminos.
Los binomios que representan a Uruguay son: Rodrigo Zeballos y Antonio Piñeiro en la Clase 3 con Mitsubishi Lancer. José Levy y Gustavo González con Honda Civic Type R, José Massola - Diego Souberville y Andrés Fontana - Gabriel Tahmazian con Ford Focus, todos en la Clase 8. Alberto Gallinal - Pablo Ginela y Gerardo Tarallo - Sebastián González con Peugeot 206 en la Clase 6. Luis Gamboa y Nicolás Larrama van con el Honda Civic en la Clase 9.