Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mundo Uruguayo

img
img
03 de Mayo, 2011 · CICLISMO

CICLISMO: IGNACIO MALDONADO LLEGO 11° EN LA CLASICA 1° DE MAYO EN SALTA.


CICLISMO

El uruguayo Ignacio Maldonado (Seleccion Uruguaya) se ubico en el 11° lugar de la 80° Clasica 1° de Mayo y sus compañeros Acosta, Miraballes y Yañes lo hicieron junto al peloton principal.

La Clásica 1º de Mayo sigue creciendo, en su aniversario número 80 mostró a un más que sólido Matias Medici que se quedó con el "Memorial Osvaldo Postigo" e hizo delirar a las más de cien mil almas que durante todo el recorrido alentaron a los pedalistas.

La actividad en el "Día del Trabajador" empezó bien temprano, para las 8 estaba prevista la salida de los Master C y D que se demoraron un poquito hasta que la organización ultimó algunos detalles y largó con prolijidad.

La categoría más veterana de la jornada se bancó el frío y salió a la ruta donde ya desde temprano había gente aplaudiendo el paso del grupo.

Mientras los Master C y D buscaban hacerse un poco de diferencias en la trepada de avenida Arenales, los Master B iniciaban su tramo de 26 kilómetros de carrera en frente al monumento que rinde homenaje al General Martín Miguel de Güemes.

Si bien el grupo se seleccionó un poco en la trepada, la zona del barrio Las Lomitas con sus curvas y contracurvas hizo complicado mantener la ventaja y nuevamente se agrandó el lote que se fue disponiendo para un cierre al sprint.

En la definición Humberto Moya resultó ganador, por encima de Sergio Miranda y Germán Rossi.

En tanto que la master D fue para el tucumano Benito Campos, que sacó ventaja sobre Daniel Díaz y Humberto Villagra.

Ahí enseguidita nomás aparecieron los punteros de la Master B, en donde el grupo se había disgregado en poco menos de media vuelta, pero la definición fue no apta para cardíacos, Eduardo Leguizamón tiró la bici un poquitito más que Marcelo Mosano y por eso puedo festejar el triunfo, el podio lo completó José Tejada y detrás se ubicaron Néstor Varela y Claudio Ocón.

El segundo turno lo ocuparon las categorías menores y juveniles, adelante partieron los clase 93-94 en donde Federico López resultó ganador por encima de Gastón Javier y Federico Flores. Pese a los intentos de fuga y los cortes que puedieron hacerse, la definición de la categoría fue al sprint y allí López mostró sus cualidades.

Minutos más tarde llegó el cierre de la clase 95-96 en donde el catamarqueño Nicolás Navarro festejó en soledad su victoria ante el aplauso de cientos de personas que ya palpitaban la largada de los elite.

Segundo y tercero fueron Genaro Atencio y Leandro Castro respectivamente y completaron Maximiliano Laguna y Agustín Pereyra.

Para el cierre de la gran fiesta salteña llegó el pelotón de elite, sub 23 y master A. La efervescencia manifestada antes aumentó, desde la presentación de los equipos en donde ni periodistas ni curiosos quisieron dejar pasar la oportunidad de tener las fotos de absolutamente todos, pero más que nada de los hombres de selección y entre ellos del local Javier Salas que se calzó la ropa nacional para esta prueba.

La otras estrellas eran los hombres del Caja Rural que vinieron desde España y los italianos que fueron invitados de lujos con los que contó esta 80 edición de la Clásica 1º de Mayo.

Antes de iniciar el recorrido que cubrió 4 giros al circuito de 26 kilómetros, se rindió homenaje a Don Osvaldo Postigo, iniciador de esta competencia que la dejó como legado para todos los salteños, con un respetuoso minuto de silencio.

Después de los aplausos, el comisario Edgardo Pieraccini dio la orden y el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa bajó la bandera para que la prueba se ponga en marcha.

A fondo, típico de esta categoría y aprovechando el trazado urbano, Bordese picó en punta y enseguida atacaron los demás para hacer un corte de siete hombres antes de llegar a avenida Reyes Católicos.

El intento en el que viajaban Claudio Flores, Willy Lucero y el local Alcocer entre otros, duró poco pero desgastó a unos cuantos de los que venían al fondo del grupo.

Allí justamente algunos se quedaban y un par se engancharon entre si, motivo por el que perdieron tiempo.

La pasada especial del primer giro mostró al frente a Franco López (Vrigen de Fátima), Rubén Sánchez Cuesta (Caja Rural ESP) y Claudio Flores (Vrigen de Fátima).

El segundo giró repitió la misma escena en las calles, una multitud vivando a los muchachos y elevando la adrenalina de toda la caravana, pero adentro la cosa cambiaba, eran 17 los fugados que habían sacado distancia del resto tras absorber al primer grupo.

Medici, Ackermann, Salas, Rosas, López, Ciccone, Massotti, Sigura, González, Montiveros, Kneppes, el uruguayo Ignacio Maldonado y Bacilotte eran algunos de los nombres que le daban vida a una fuga bien repartida entre nacionales y extranjeros, pero con dominio de la selección argentina.

Con esos nombres en la fuga, la pasada se repartió entre César Sigura (ESCO), Gabriel Juárez (Slección Argentina) y Pablo González.

Luego de hacer buena diferencia, el hombre de Ramos Mejía, Matias Medici salió a romper y se fue sólo, primero coronó la pasada especial del tercer giro, escoltado a los lejos por Diego Bacilotte (ESCO) y Héctor Lucero (Virgen de Fátima), pero Medici no se contentó con eso, como nadie lo siguió de entrada, continuó en lo suyo.

Ya después fue imposible darle alcance, cuando el especialista se acomodó adelante hizo lo que mejor sabe, acelerar a fondo, como si fuera una crono, y a los 20 segundos iniciales los convirtió en 40 y escaló a un minuto y cuando superó la zona del mercado Artesanal tenía más de dos minutos, con lo que empezó a regular el ritmo y a degustar el triunfo.

El final de la fiesta lo encontró sólo ante miles de salteños que deliraban con la victoria de uno de los argentinos, sabiendo que los extranjeros que vinieron no estaban de paseo por Salta.

Como para agrandar el festejo Laureano Rosas superó a Angelo Ciccone en el último esfuerzo y completó el uno - dos argentino.

Ciccone completó el podio y Fabio Masotti fue cuarto. Entre los top ten llegó también el mejor salteño, Javier Salas que fue noveno.

Antes de la ceremonia de los podios el intendente Miguel Isa y el gobernador Juan Manuel Urtubey, quienes estuvieron bajando la bandera en la llegada, descubrieron una placa y un busto para recordar por siempre a Don Osvaldo Postigo que luego será trasladado a la Plaza Amistad y Solidaridad.

A la hora de recordar a Don Osvaldo y con la emoción de toda su familia en el podio, el Dr. Roberto Solá, amigo del iniciador de la 1º de Mayo contó como era, como lo conoció, como fue su vínculo con él y dejó en claro que la "Clásica 1º de Mayo" es un patrimonio que Osvaldo Postigo le dejó a toda la provincia.

La edición número 80 ya entró en la historia, con un gran trabajo de organización, detallista y ordenada, con un operativo de seguridad que casi no tuvo fallas y con un circuito que mostró lo de siempre, miles y miles de personas aplaudiendo y disfrutando del paso del pelotón.

Del resto del espectáculo se encargaron los ciclistas y una vez más demostraron porque a la "Clásica 1º de Mayo" quieren venir siempre.

RESULTADOS

Master D

  1. Benito Campos (Tucumán)

  2. Daniel Díaz (Jujuy)

  3. Humberto Villagara (Jujuy)

Master C

  1. Humberto Moya

  2. Sergio Miranda (Jujuy)

  3. Germán Rossi

  4. Ramón González (Jujuy)

  5. Juan Durán (Chilecito)

Master B

  1. Eduardo Leguizamón (Roque Pérez)

  2. Marcelo Mossano (Jujuy)

  3. José Luis Tejada (La Rioja)

  4. Néstor Varela (Arrecifes)

  5. Claudio Ocón (Santiago del Estero)

Juveniles 93-94

  1. Federico López (La Rioja)

  2. Gastón Javier (Salta)

  3. Federico Flores

  4. Leandro Atencio (La Rioja)

  5. Gonzalo Najar (Jujuy)

Menores 95-96

  1. Nicolás Navarro (Catamarca)

  2. Genaro Atencio (La Rioja)

  3. Leandro Castro

  4. Maximiliano Laguna (Salta)

  5. Agustín Pereyra (Jujuy)

Master A

  1. Mario Bustamante (Córdoba)

  2. Juan Morales (Santiago del Estero)

  3. Nazareno Yeri (Virgen de Itati)

  4. Carlos Nocetti (Formosa)

  5. Marcos Reynoso (Rosario de La Frontera)

Elite y sub 23

  1. Matias Medici (Selección Argentina)

  2. Laureno Rosas (Selección Argentina)

  3. Ángelo Ciccone (Italia)

  4. Fabio Massotti (Italia)

  5. Héctor Lucero (Virgen de Fátima)

  6. Claudio Flores (Tres de Febrero)

  7. Airan Cassasola (Caja Rural España)

  8. Franco López (Virgen de Fátima)

  9. Javier Salas (Selección Argentina)

  10. Diego Simeani (Entre Ríos ESCO Telefónicos

  11. Ignacio Maldonado (Seleccion Uruguaya)

 

Fuentes: INFOBIKER.COM/ Alexander Acosta

publicado por mundouruguayo a las 23:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jorge Gimenez

Deportes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AGENDA DEPORTIVA (2439)
» AJEDREZ (74)
» ARQUERIA (7)
» ARTES MARCIALES (22)
» ATLETISMO (28)
» AUTOMOVILISMO (42)
» BASKETBALL (51)
» BOCHAS (23)
» BOWLING (2)
» BOXEO (31)
» CANOTAJE (3)
» CICLISMO (139)
» ECUESTRES (9)
» ESGRIMA (3)
» FUTBOL AMERICANO (5)
» FUTBOL FEMENINO (14)
» FUTBOL PLAYA (3)
» FUTSAL (24)
» GIMNASIA (1)
» GOLF (24)
» HANDBALL (16)
» HOCKEY (56)
» HOCKEY EN LINEA (2)
» JETSKY (2)
» JJ.OO (6)
» JUEGOS ESCOLARES (1)
» KART (12)
» LUCHA (1)
» MOTOCICLISMO (38)
» NATACION (18)
» PADEL (5)
» PATIN (1)
» PELOTA (17)
» PENTATHLON MODERNO (1)
» PESAS (5)
» POLO (8)
» POOL-BILLAR (1)
» REMO (9)
» RUGBY (46)
» SOFTBOL (1)
» SQUASH (8)
» SURF (15)
» TENIS (194)
» TENIS DE MESA (23)
» TIRO (2)
» TRIATHLON (2)
» TURF (1)
» VELA (26)
» VOLEYBALL (43)
» WATERPOLO (18)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» TENIS JUNIOR URUGUAYO
» ARCHIVOS DE MUNDO URUGUAYO
img
.Más leídos
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
» BOXEO: NOE GONZALEZ PELEARA EL 20 EN CANADA.
» CANOTAJE: URUGUAY ESTARA PRESENTE EN EL SUDAMERICANO 2012 EN TIGRE.
» CICLISMO: BAUZIL CONSIGUE ORO EN RUTA. REVETRIA CONSIGUE EL BRONCE EN LA CRI DEL SUDAMERICANO MASTER EN COLOMBIA.
» deportes
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
» HANDBALL: URUGUAY FEMENINO VENCIO A MEXICO EN AMISTOSO EN GUADALAJARA.
» LUCHA OLIMPICA: URUGUAY NUEVAMENTE REPRESENTADO EN UN SUDAMERICANO: LIMA 2012.
» REMO: TRIUNFOS URUGUAYOS EN EL NACIONAL ARGENTINO EN TIGRE.
» TENIS DE MESA: MARIA LORENZOTTI A UN PARTIDO DE LA CLASIFICACION A GUADALAJARA.
img
.Se comenta...
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
1 Comentario: seo plugin
» HOCKEY PATIN: URUGUAY SERA SEDE DEL MUNDIAL B EN SETIEMBRE.
1 Comentario: Cristina Díaz
» PATIN: DEBORAH MOURGLIA CAMPEONA SUDAMERICANA EN SANTA CRUZ DO SUL.
2 Comentarios: iuroamisai, rightgadgets
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
1 Comentario: emshcrgufg
» SURF: REEF CLASSIC URUGUAY ESTRENA EL AMBICIOSO TOUR LATINOAMERICANO 2012
1 Comentario: Reef
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad