Libertad de Sunchales se quedó con la Copa Sancor de basquetbol, que tuvo su segunda y última jornada el jueves por la noche en el gimnasio de Trouville.
El equipo argentino venció en la final a Malvín por 68 a 55 y se llevó para la vecina orilla el título en el partido que cerró la doble jornada, ya que antes de ese encuentro, el local Trouville derrotó a Olimpia por 73 a 65 y obtuvo el tercer lugar del cuadrangular.
En Libertad se destacó Gabriel Mikulas con 17 puntos y Ricky Sánchez con 15. Los buenos minutos de estos dos jugadores, en el inicio del partido, le permitieron a los argentinos dominar y sacar diferencias para irse al descanso en ventaja por 36 a 26.
Pero en el complemento y en base a una sólida defensa, el "playero" pudo superar el mal comienzo de juego y llegó a pasar al frente por un punto, con una destacada actuación de Bruno Fitipaldo, que aportó 9 puntos en lo 40`.
Fernando Martínez con 17 unidades fue el goleador de Malvín, que no pudo mantener la ventaja y ya sobre el cierre del tercer período vio como un Libertad superior en ofensiva pasó nuevamente a liderar el marcador para obtener una ventaja parcial de 49 a 45 sobre los dirigidos por Pablo López.
En el último cuarto, los argentinos administraron bien el juego y redondearon el triunfo por 68 a 55 y el título de la Copa Sancor.