RALLY
A bordo de un Mitsubishi Evo 9 del team Quatroccio, los uruguayos Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta compitieron en el Rally de Azul Chillar, competencia válida por el Campeonato Federal Argentino de Rally.
Una carrera dificílisima debido a que los caminos, como consecuencia de las intensas lluvias del viernes, quedaron transformados en un barrial.
Los uruguayos hicieron una buena carrera para finalizar sextos en el Absoluto de la carrera y en el Grupo N4 a más de 4 minutos del vencedor, el equipo argentino de Alejandro y Diego Levy con un Mitsubishi Evo 9.
FORMULA 4 ARGENTINA
Decimos que fue excelente lo de “Pancho” Cammarota porque en todo momento lo vimos andar más que el auto, buscó siempre ir adelante. Esto lo percibimos desde la largada, donde desde el sexto lugar saltó al cuarto lugar antes de la primera curva metiéndose por el medio y superando a esos dos que estaban delante de él. Luego lucho por todos los medios, siempre en forma legítima, para no perderlo. Incluso en la última curva se la jugó muy bien por afuera para superar al que estaba adelante, éste que lo tira hacia afuera, no pudiendo. Esta acción de Jorge Morgan llevó a que fuera excluido por las autoridades. Indudablemente que el uruguayo no puede hacer más ya que el motor Renault 1.4 no puede contra los Audi 1.6.
Por su parte, lo de Diego Guggiari fue también muy bueno. En este caso este joven uruguayo está haciendo sus primeras armas en los monopostos –es la segunda carrera que corre- y se apreció también un espíritu luchador. Superó a seis autos en las 12 vueltas a pesar de tener un motor que le falta potencia.
La carrera fue entretenida, con tres autos de seguridad y donde la clasificación de moró más de 1hora en darse a conocer debido a los reclamos de varios pilotos, entre ellos de Cammarota y de Gugiari.
Para la segunda carrera, los 12 primeros largan en posición invertida. O sea que el decimosegundo pasa a ser primero en la grilla de partida. Los restantes 22 largan de la forma en que arribaron a esta primera carrera.
CLASIFICACION PRIMERA CARRERA
1.- Gabriel Novillo Crespi/Ren 1.6 21:26.710
2.- Emanuel Sagratella Cresipi/Audi a 0.183
3.- Diego Escudero Crespi/Ren 1.6 a 0.641
4.- Franco Fallas Crespi/Audi a 1s657
5.- Francisco Cammarota Crespi/Ren 1.4 a 1.976
6.- Marcos Ayala Crespi/Ren 1.6 a 3s201
7.- Federico Fucci Crespi/Ren 1.6 a 4.285
8.- Matías Medina Crespi/Ren 1.4 a 4.584
9.-Daniel Nefa Crespi/Ren. a 4.861
10.- Ignacio Julián Crespi/Audi a 5s763
…….
19.- Diego Guggiari Crespi/Renaul 1.4 12 vueltas
CLASIFICACION 2° CARRERA
Lo de Cammarota fue estupendo, con maniobras que la podemos catalogar de excelentes, pasando a competidores con un auto que no cuenta con un motor tan potentes como los Audi 1.6, arriesgando, siempre queriendo ir a más. Largó en la posición octava y ya en la segunda vuelta estaba tercero. Esto está hablando a las claras de lo que tuvo que luchar.
Luego no pudo sostener a los autos que tienen más motor y terminó en esa más que meritorio quinto puesto.
Para Guggiari fue una carrera que duró unos metros ya que en la Curva 2 ese auto que se mete por adentro, que viene muy fuerte, que clava los frenos y bloquea los neumáticos, llevándolo puesto. Ahí se rompe el tensor de la rueda delantera y abandono. Lástima porque había realizado una extraordinaria largada, superando a cinco autos.
Declaraciones
“Fue una carrera muy divertida, peleada, exigente. Rápidamente pude llegar al tercer puesto. Luego, cuando se comenzaron a venir los coches con los motores Audi ya no pude seguir. Igual estoy muy contento con el resultado. Es una lástima porque ya estamos al final del Campeonato, quizás para la temporada que bien habrá que trabajar en un Audi. Para las tres carreras que quedan son más favorables para el motor 1.4 y ahí continuaremos dando lucha. El auto iba bien, el chasis se comportó muy bien. El motor hasta vueltas antes del final iba bien, alguien me toco de atrás y se dobló el caño de escape por lo cual quedaba un poco ahogado y le hacía perder potencia”, manifestaba un “Pancho” Cammarota muy contento por lo realizado.
“La verdad que quede con mucha pena ya que había largado muy bien, había pasado a varios rivales. Al llegar a la Curva 2, la de la “Confitería”, uno se me mete por el costado, y cuando quiero doblar me pega y me manda a fuera. Me quedé con mucha pena. En la primera de hoy hice una buena carrera y termine decimonoveno y en esta me quede con las ganas. Ahora a terminar la temporada con el Superescarabajos y pensar estar acá el año que viene”, contaba Diego Gaggioni
1.- Sergio Hende Crespi/Renault 1.6 12 vueltas
2.- Gabriel Novilla Crespi/Renault 1.6 12 vueltas
3.- Luis Rodriguez Crespi/Audi 12 vueltas
4.- Diego Escudero Crespi/Renault 1.6 12 vueltas
5.- Francisco Cammarota Crespi/ Renault 1.4 12 vueltas
6.- Marcos Ayala Crespi/Renault 1.6 12 vueltas
TRELLES
Sensacional actuación de Gustavo Trelles en la vigésima edición de la trepada al Nido del Águila, tradicional carrera de la región italiana de Nocera Umbra.
Nuestro compatriota quedó en segundo lugar a tan solo un segundo del vencedor, el italiano Simone Campedelli. Ambos compitieron con Mitsubishi Evo 9 de la escudería Rubicone.
Trelles ganó la primera edición de esta pecualiar carrera en 1991 y en 1993 también fue segundo tras Tomi Makkinen.
http://www.revistamotortop.com/