Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mundo Uruguayo

img
img
24 de Abril, 2011 · AGENDA DEPORTIVA

AUTOMOVILISMO: PASSADORE DESCALIFICADO. COLLAZO FUE 7° EN F.METROPOLITANA Y CAMAROTTA LLEGO 16°.

AUTOMOVILISMO

PASSADORE  EN TRV6

Otro fin de semana negativo, en materia de resultados, para José Pedro Passadore en el TRV6 ya que el compatriota fue excluido de la competencia en Oberá tras realizar una maniobra peligrosa contra Esteban Tuero. Recordemos que Passadore largó entre los 20 primeros tras realizar un fantástico sprint en la tarde de ayer. La próxima fecha será el 15 de Mayo en Salta.

F-METROPOLITANA

Había logrado una muy buena largada Francisco Cammarota en la tercera fecha del Campeonato de la Fórmula Metropolitana que se corrió en el circuito Roberto Mouras de La Plata, Argentina, luego se dio cuenta que no podía seguir el ritmo de los tres primeros, vueltas después, fue tocado y el auto quedó totalmente desalineado y se le hacía imposible llevar,  finalmente fue tocado yéndose al pasto perdiendo toda posibilidad.

Así podemos resumir lo que fue la carrera del uruguayo en la mañana de hoy. Una verdadera lástima porque había realizado una largada estupenda ya que inmediatamente de ponerse el semáforo en verde saltó al tercer lugar y se pegó al segundo. Vueltas después los dos primeros que toman distancia y el que venía cuarto, Daniel Nefa, lo supera. Parece que esa era la posición pero, el quinto, Enzo Pieraligi que lo toca cuando quiso pasarlo. A partir de ahí el auto era totalmente ingobernable, no lo podía llevar derecho e incluso en las curvas andaba de costado. Así fue perdiendo un par de lugares más hasta que es tocado por Álvaro Perlo y se van ambos al pasto. Cammarota pudo continuar pero ya muy retrasado.

“Tuve una muy buena largada, pero luego me di cuenta que no tenía auto como para seguir el tren de ellos ya que iban mejor que yo fundamentalmente en la parte del fondo. Luego, cuando se tira a pasarme el que venía detrás de mí me toca en la rueda delantera izquierda y se desalinea el auto. A partir de ahí comencé a perder rendimiento cada vez más a pesar del esfuerzo que hacía para llevarlo lo más derecho posible, la verdad que era muy difícil. En estas condiciones no podía darle lucha a los que me seguían y fui superado por dos más. Faltando unas tres o cuatro vueltas, Perlo se tira muy jugado en el frenaje, me toca y los dos nos vamos afuera. Pude seguir en carrera pero muy retrasado”, relataba un Cammarota que no estaba contento por la carrera, pero sí por lo hecho los días anteriores.

Por supuesto que hay que trabajar en el auto para tratar de limar ese segundo que falta para estar peleando en la punta “Vamos a trabajar en el chasis ya que el motor va muy bien. Ese es el plan que tenemos con el equipo Ramini desde ahora hasta la próxima fecha. Vamos a realizar unos entrenamientos intensivos con el fin de probar diferentes cosas para tratar de estar más adelante. Es cierto que tuve esos toques pero también es cierto que tengo un  problema en la parte de atrás que se me va. Vamos a tratar de buscar el por qué”.

En cuanto a los dos toques que tuvo, comentaba  Francisco “Son carreras y hay que aceptarlo, hoy me tocó a mí y quizás mañana les toque a ellos. No hay que hacer gran drama”.

Una nueva experiencia, un fin de semana con diferentes alternativas que dejan siempre enseñanza de las cuales se deben de aprender.

Avances en la F. Metropolitana

Hernán Bueno se quedó con la victoria en la final de la Formula Metropolitana. Tres victorias consecutivas para ser mas lider que antes del Campeonato 2011.

La competencia se largó con Hernán Bueno comandando las acciones al mismo tiempo que Luciano Farroni se cerraba rápidamente detrás para afirmarse en el segundo lugar. Fue buena la largada de Francisco Camarotta, que ganó un puesto tras superar a Daniel Nefa, que controlaba el avance de Víctor Gomez y Lucas Colombo Russell.

Bueno y Farroni comenzaron a tomar distancias de la competencia cuando Nicolás Dezzutto se retrasaba hasta el posterior abandono con tan solo un giro de tránsito y entre los primeros se destacaba la superación de Lucas Colombo Russell a Víctor Gomez; y la de Daniel Nefa a Francisco Camarotta, lo que le permitía llegar de manera transitoria al tercer lugar.

La disputa de Gomez y Colombo Russell por el quinto lugar era lo más interesante en las primeras vueltas. El pampeano pudo superar al capitalino y ello lo intentó aprovechar Enzo Pieraligi, que fue a la búsqueda del piloto del Tati Race Team. Con el transcurso de las vueltas comenzó a perder terreno Camarotta, que era superado por Nefa, Colombo Russell y Pieraligi; pero se sumarían Nicolás Collazo, Álvaro Perlo y Lucas Valle.

Con Bueno adelante, Farroni le planteaba disputa concreta por la primera posición de la competencia, cuestión que era aprovechada por Nefa, que comenzaba a acercarse a los dos primeros de la final. Con ocho vueltas, el abandono de Eric Lichtenstein elevaba a dos los abandonos en competencia, lo que demostraba la gran calidad de los autos que componen el parque de la categoría. Tras las espaldas de los lideres, tomaba atractivo la disputa entre los pampeanos Gomez y Pieraligi, que terminó con una gran maniobra de superación de Pieraligi al piloto del Giavedoni Sports. Simultáneamente, una situación en pista retrasaba a Perlo y a Camarotta, motivando el abandono del piloto de la Scudería DG. En tanto, Victor Cornejo se retrasaba con un despiste.

Bueno no pudo escaparse nunca, como en carreras anteriores, de su escolta; pero en la segunda parte de la competencia mejoró el ritmo de competencias y gestó una luz de diferencia que comenzaba a ser decisiva. Tal es asi que arribó, por tercera vez en la temporada, como ganador de la competencia final superando a Luciano Farroni y Daniel Nefa, que completaron el podio de la final.

Lucas Colombo Russell fue el cuarto de la competencia final, en tanto Enzo Pieraligi, Victor Gomez, Nicolas Collazo, Lucas Valle, Federico Panetta y Felipe Schmauk clasificaron entre los diez mejores de la final. Hernán Bueno lidera con 65 puntos el Campeonato 2011, escoltado por Enzo Pieraligi, que suma 32 puntos; y Daniel Nefa, que totaliza 31 unidades. El 15 de Mayo, en Olavarría, continúa el Campeonato 2011 de la Formula Metropolitana.

 

FINAL FORMULA METROPOLITANA - AUTODROMO ROBERTO MOURAS

1. HERNAN BUENO, 18.15.337

2. LUCIANO FARRONI, 18.16.329

3. DANIEL NEFA, 18.22.675

4. LUCAS COLOMBO RUSSELL, 18.23.669

5. ENZO PIERALIGI, 18.28.720

6. VICTOR GOMEZ, 18.29.496

7. NICOLAS COLLAZO, 18.33.994

8. LUCAS VALLE, 18.34.654

9. FEDERICO PANETTA, 18.34.896

10. FELIPE SCHMAUK, 18.36.572

11. DIEGO AZAR, 18.36.743

12. JOSE LUIS TALERMANN, 18.38.467

13. JUAN CRUZ CARDOZO, 18.40.866

14. MARTIN VAZQUEZ, 18.45.271

15. EMMANUEL SAGRATELLA, 18.46.558

16. FRANCISCO CAMAROTTA, 18.48.226

17. GASTON CABRERA, 19.02.675

18. VICTOR CORNEJO, 19.14.180

19. ALVARO PERLO, 3 VUELTAS

20. ERIC LICHTENSTEIN, 5 VUELTAS

21. NICOLAS DEZZUTTO, 11 VUELTAS

 

RECORD LUCIANO FARRONI TIEMPO 1.30.796 VUELTA 6 PROMEDIO 169.104 KM/H . PROMEDIO DEL GANADOR 168.211 KM/H . GONZALO PERLO APERCIBIDO POR TOQUE A FRANCISCO CAMAROTTA. JUAN CRUZ CARDOZO RECARGO POR TOQUE A VICTOR CORNEJO.

(Info: Luciano Iriondo - Prensa F. Metropolitana)

publicado por mundouruguayo a las 22:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jorge Gimenez

Deportes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AGENDA DEPORTIVA (2439)
» AJEDREZ (74)
» ARQUERIA (7)
» ARTES MARCIALES (22)
» ATLETISMO (28)
» AUTOMOVILISMO (42)
» BASKETBALL (51)
» BOCHAS (23)
» BOWLING (2)
» BOXEO (31)
» CANOTAJE (3)
» CICLISMO (139)
» ECUESTRES (9)
» ESGRIMA (3)
» FUTBOL AMERICANO (5)
» FUTBOL FEMENINO (14)
» FUTBOL PLAYA (3)
» FUTSAL (24)
» GIMNASIA (1)
» GOLF (24)
» HANDBALL (16)
» HOCKEY (56)
» HOCKEY EN LINEA (2)
» JETSKY (2)
» JJ.OO (6)
» JUEGOS ESCOLARES (1)
» KART (12)
» LUCHA (1)
» MOTOCICLISMO (38)
» NATACION (18)
» PADEL (5)
» PATIN (1)
» PELOTA (17)
» PENTATHLON MODERNO (1)
» PESAS (5)
» POLO (8)
» POOL-BILLAR (1)
» REMO (9)
» RUGBY (46)
» SOFTBOL (1)
» SQUASH (8)
» SURF (15)
» TENIS (194)
» TENIS DE MESA (23)
» TIRO (2)
» TRIATHLON (2)
» TURF (1)
» VELA (26)
» VOLEYBALL (43)
» WATERPOLO (18)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» TENIS JUNIOR URUGUAYO
» ARCHIVOS DE MUNDO URUGUAYO
img
.Más leídos
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
» BOXEO: NOE GONZALEZ PELEARA EL 20 EN CANADA.
» CANOTAJE: URUGUAY ESTARA PRESENTE EN EL SUDAMERICANO 2012 EN TIGRE.
» CICLISMO: BAUZIL CONSIGUE ORO EN RUTA. REVETRIA CONSIGUE EL BRONCE EN LA CRI DEL SUDAMERICANO MASTER EN COLOMBIA.
» deportes
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
» HANDBALL: URUGUAY FEMENINO VENCIO A MEXICO EN AMISTOSO EN GUADALAJARA.
» LUCHA OLIMPICA: URUGUAY NUEVAMENTE REPRESENTADO EN UN SUDAMERICANO: LIMA 2012.
» REMO: TRIUNFOS URUGUAYOS EN EL NACIONAL ARGENTINO EN TIGRE.
» TENIS DE MESA: MARIA LORENZOTTI A UN PARTIDO DE LA CLASIFICACION A GUADALAJARA.
img
.Se comenta...
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
1 Comentario: seo plugin
» HOCKEY PATIN: URUGUAY SERA SEDE DEL MUNDIAL B EN SETIEMBRE.
1 Comentario: Cristina Díaz
» PATIN: DEBORAH MOURGLIA CAMPEONA SUDAMERICANA EN SANTA CRUZ DO SUL.
2 Comentarios: iuroamisai, rightgadgets
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
1 Comentario: emshcrgufg
» SURF: REEF CLASSIC URUGUAY ESTRENA EL AMBICIOSO TOUR LATINOAMERICANO 2012
1 Comentario: Reef
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad