En Uruguay también fue presentado el Rally Raid Dakar 2011 Argentina-Chile. Se realizó días atrás, en el Hall del World Trade Center y contó con la presencia de varios competidores.
Entre ellos, estuvieron los integrantes del Charrúa Racing Team, Mauro Almeida y Sergio Lafuente, quienes competirán en la categoría Quads.
Allí hablaron con los medios, e hicieron referencia a lo duro de esta competencia y a cómo llegan a ella en cuanto a preparación.
"En conversación que tuve a principio de año con Laurent Lazard, un piloto que de esto conoce mucho al llevar varios Dakar, me dijo que había que ir bien preparado, tanto física como psíquicamente", contó Almeida.
"Por ese motivo, hice un plan de realizar varias carreras con el fin de presentarme de la mejor forma. Sé que no será nada fácil, y que habrá de encararla con mucha mente fría", aseguró.
"Igual puedo decir que he adquirido mucha experiencia en los Rally Raid en que he estado presente como fueron el Rally de Sertoes, Rally de San Juan y el de Villa Carlos Paz. No se ha descuidado nada el tema del físico y estamos entrenando fuerte con eso", agregó.
Por su parte, Lafuente declaró que "Tenía pensado abandonar la práctica de cuatriciclos, pero vino la invitación de Mauro, me entusiasmé y me puse a trabajar en el tema".
"Por lo que he observado no es nada fácil, hay que estar muy preparado para esta carrera. Nos hemos entrenado mucho con Mauro. Hemos participado en algunas competencias en Argentina y luego hemos estado entrenando en las sierras, en las dunas para llegar en la mejor forma posible", manifestó.
"El haber hecho pesas me ha servido de mucho, ya que tengo brazos fuertes, algo muy importante en tramos largos, donde justamente llevan mucha carga ya que debo ir continuamente dominando el cuatriciclo", explicó.
Massola y Fontana son los pilotos de los Focus N 3.
Intenso trabajo de armado y puesta a punto para dejar en condiciones a los dos Ford Focus que se integrarán a partir de 2011 al campeonato Nacional de Rally.
Los autos provenientes de Estados Unidos están siendo acondicionados de manera que a partir de febrero ya estén en condiciones de realizar las primeras pruebas en tierra.
Tanto Andres Fontana como José Massola tienen grandes expectativas en estos dos Focus de Grupo N3 y además de la temporada local, estarán compitiendo en las cuatro fechas del Campeonato Sudamericano de Rally (CODASUR) que a partir de marzo de 2011 será Región FIA y por lo tanto, los Campeones Sudamericanos serán premiados en la clásica velada de Mónaco junto a todos los Campeones Mundiales FIA 2011.
Uno de los Focus está muy avanzado por lo que se estima se podrá llegar en tiempo y forma al inicio de la temporada.