Compitió en pareja con el uruguayo Alvaro Olivier en el DTS
Sin dudas que la edicion 2011 del G.P del Caribe sera una de las grandes alegrias de Alfredo Mariño, quien con la garra que le conocemos, el pulido manejo, llevo desde el decimocuarto lugar en el que tomo el auto, al tercero en una carrera fabulosa en el circuito de Santo Domingo con los DTS.
En la Primer carrera su compañero Alvaro Oliver fue penalizado con un pase y siga por boxes cuando venia peleando la punta. Luego y con fervor comenzó a superar rivales para finalmente arribar noveno con diez y siete autos que quedaban en la pista.
Para la segunda carrera, es Alfredo Mariño quien comienza una escalada espectacular. Del puesto catorce comienza a dejar atras a rivales hasta que decide intentar por el lado de afuera y es asi que logra ubicarse tercero. En ese instante ingresa el Auto de Seguridad, quien neutatraliza la competencia cuando faltaban cinco giros para que caiga la bandera a cuadros.
Unja pena porque Mariño que venia muy inspirado y de no mediar la neutralización, le hubiera quedado tiempo para pelear por el segundo lugar.
Para este grupo de uruguayos tan lejos del "paisito", este resultado, es "fantastico", dijeron tanto Mariño como Oliver.
(Texto: Nelson Ghiringhelli)
ENSAYOS PREVIOS:
Alfredo Mariño, ex Campeón de Superturismo y quien participó en toda una temporada del TC 2000, está compitiendo junto a otro compatriota, Alvaro Olivier.
Radicado en Santo Domingo y presidente del Automóvil Club de aquel país centro americano, ambos compiten en una carrera de endurance valida por el Campeonato Nacional de la DTS, Dominicans Tourist Series.
La prueba se realiza en el principal autódromo dominicano de 2.700 metros con 11 curvas, 7 a la izquierda y 4 a la derecha donde para este Gran Premio del Caribe, están participando 93 autos.
Autos de la WTCC, BTCC World, Challenger BMW RCX, Mazda 6, entre otros, con pilotos de Brasil, EE.UU, Haiti, Puerto Rico, Uruguay y locales, entre los que se encuentran además de los nuestros, Víctor González, habitual corredor de la Nascar y el popular Jacky Callia, de Miami.
En las tandas de la mañana, poco a poco Olivier como Mariño fueron tomando el ritmo, para esperar confiado la carrera de este domingo. La dupla uruguaya a bordo de un Honda Civic se metió entre los 10 mejores dentro del DTS donde hay 40 autos.
(Texto: Nelson Ghiringhelli) para Motortop