Con unos últimos metros espectaculares, Eduardo Gregorio se quedó ayer con la We Run Montevideo, la carrera de 10k de Nike, que tuvo a 10.000 competidores.
El entorno fue espectacular. La explanada de Kibón vivió una verdadera fiesta que comenzó pasadas las 19:30, cuando el licenciado Orlando Petinatti empezó a conducir el evento que tuvo a 13.400 competidores preinscriptos.
Si bien el estado del tiempo amenazó durante toda la jornada del sábado, los atletas se animaron enfrentar sus límites y el público también se sumó a la fiesta, copando los alrededores del circuito y, sobre todo, las tribunas montadas en el punto de largada y llegada de la prueba que formó parte del calendario del Campeonato Nacional de carreras de calle organizado por la Confederación Atlética del Uruguay.
Pasadas las 20:00 horas los profesores de educación física se subieron al escenario y allí comenzó el calentamiento acompañado por buena música y la excelente disposición de todos los competidores.
Atletas de Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, Polonia, Bolivia, Francia, Suiza, España, Cuba, entre otros, dijeron presentes en esta ya tradicional Nike 10k.
Con puntualidad inglesa, a las 20:30 se largó la prueba con una fila interminable de competidores que salieron desde la explanada de Kibón rumbo hacia el centro para recorrer el circuito de 10 kilómetros.
Tras una prueba de trámite muy intenso, con mucho viento, sobre todo por la Rambla de Montevideo, Eduardo Gregorio sorprendió sobre el final a un visiblemente cansado Aguelmis Rojas para quedarse con el primer lugar de la carrera.
Con un tiempo de 30`57", Gregorio obtuvo el primer lugar, muy festejado por cierto, ya que venció al gran favorito para quedarse con la victoria. Rojas llegó segundo con una marca de 30`59".
El tercer lugar en la general y también en la rama masculina, fue para otro uruguayo, Santiago Casco, que completó el recorrido con un tiempo de 31`00".
En lo que respecta a la rama femenina, la argentina María Peralta obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la Nike 10k, tras haberla ganado también en 2011.
Peralta, que defendió a su país en el maratón de Juegos Olímpicos de Londres, ganó la We Run Montevideo con un tiempo de 36`35".
El segundo lugar en las mujeres fue para la uruguaya María Laura Bazallo con 37`17", mientras que la juvenil Aldana Sabatel, fue tercera con una marca de 37`27".
En la categoría sillas de ruedas, el triunfo quedó nuevamente en manos de Eduardo Dutra, que sigue demostrando su esfuerzo en este tipo de competencias.
La fiesta fue completa, la We Run Montevideo sigue siendo un éxito y este año tuvo a casi 10.000 competidores, muestra de un enorme crecimiento.
OVACION