
Acaba de terminar el partido inaugural del XI Mundial Femenino, si bien el resultado nos fue adverso (1 a 0 a favor de Brasil) la actuación de las chicas celestes fue destacable y auspiciosa.
En un emocionante y vibrante encuentro done las goleras fueron figuras destacadas en ambos equipos, el primer tiempo transcurrió con varias jugadas de gol para Uruguay y el equipo local fallando mucho el técnico norteño el Catalán Josep Barbera se vio obligado a realizar varios cambios y ajustar las piezas del equipo hasta que en el minuto 18 donde la atacante Brasilera Leticia Pestana pudo conseguir el único tanto del partido.
El segundo tiempo comenzó un poco más parejo en el ritmo de juego con algunas oportunidades de gol para ambos lados, transcurridos once minutos Uruguay tuvo una clara chance de gol quela golera Brasilera pudo restar. De ahí en más el equipo celeste comenzó a presionar sobre el arco rival y esto genero un par de ataques de Brasil donde nuestra golera Evelyn Montes de Oca fue figura. Faltando 2 minutos Brasil cometió su novena falta contra cinco de Uruguay y a poco del final el equipo celeste tuvo en sus manos el empate pero otra vez la experiente golera Silvana Nishi pudo dejaren cero su arco. Los últimos segundos del partido transcurrieron con Uruguay asediando el arco rival en busca del empate pera la fortuna no estuvo del lado de nuestras chicas.
Esto demuestra el gran trabajo realizado por nuestras compatriotas, que jugaron de igual a igual con una de las selecciones fuertes y experi
Tenemos toda la confianza puesta en esta selección y queremos dar gracias a todas las jugadoras y cuerpo técnico por la gran actuación de hoy.mentadas de este deporte. Mañana toca día de descanso para el plantel y el lunes una parada muy difícil frente al candidato al título España.
ARRIBA URUGUAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PINAMAR HOCKEY