SUDAMERICANO JUVENIL MASCULINO:
Argentina conquistó la primera vacante para el Mundial Juvenil Masculino, a ser realizado en Turquía en 2013. En el segundo duelo del día, la selección argentina venció a Chile en la semifinal por 3 a 0, con parciales de 25/13, 25/23 y 25/22, en 1 hora y 14 minutos.
En la primera disputa, Uruguay, último del Grupo B, y Colombia, tercero del Grupo A, se enfrentaron en busca de una vacante para disputar la quinta colocación contra Perú.
El resultado del primer juego fue favorable a Colombia, que venció por 3 -1, con parciales de 25/18, 18/25, 25/15 y 25/21, en 1hora y 34 minutos. Los destaques de la partida fueron para el colombiano William Bermúdez y el uruguayo Rodrigo Tacain. Bermúdez conquisto 16 puntos y Tacain 15.
Aun habiendo conquistado una victoria el entrenador de Colombia Jorge Elgueta, no estaba satisfecho: “La actitud del equipo no me dejó satisfecho. Creo que ellos no tienen noción de lo que es representar al país en una competencia. Juegan como si estuvieran participando de la Liga Nacional. Falta compromiso”, se quejó.
“Fuimos muy bien, pero faltó experiencia. Conseguimos equilibrar la partida hasta la mitad de cada set, pero después…Nuestra preparación prácticamente no existió. No tenemos dinero para prepararnos adecuadamente. Esta es la primera competencia de este grupo” comentó el entrenador uruguayo Martín Alonso.
La victoria de los argentinos en la primera semifinal tuvo una vez más como mayor anotador a Gonzalo Quiroga, que anotó 24. Por el lado chileno, Vicente Parraguirre hizo 15 puntos.”
“Conseguimos nuestro objetivo, que era el de clasificar para el Mundial. Mañana tendremos una partida muy difícil, como cualquier final”, celebró Fabián Muraco, técnico argentino.
Por el lado de Chile, el entrenador Daniel Nejamkin también estaba contento: “Jugamos contra un equipo superior al nuestro, pero aun así jugamos bien, principalmente en el segundo y tercer sets. Felicito a mis jugadores. Nunca imaginábamos estar en esta situación, a una victoria del Mundial. Estoy muy satisfecho y contento”, dijo para finalizar. (Rafael Carvalho)