Lima, Perú - El último día de la fase clasificatoria del Sudamericano Juvenil Femenino que se lleva a cabo en el Coliseo Eduardo Dibós, empezó con las chilenas enfrentando las uruguayas. Para Chile, la victoria garantizaba la participación inédita en una semifinal, mientras Uruguay venia de un candente 3-1 vencidos por Venezuela. En poco menos de dos horas, Chile hizo historia al vencer por 3-1 con parciales (20-25; 25-12; 26-24; 25-15). Por el grupo A, Brasil sufrió más de la cuenta para ganarle a una entusiasta selección colombiana. Las actuales campeonas sudamericanas ganaron por 3-1 (25-23; 24-26;25-14; 25-21 ) en 2h06m. (foto Myriam Farroñay)
En el encuentro por el grupo B, las Charruas darían la sorpresa y de la mano de su buena defensa liderada por la líbero Cristina Viera se llevarían el primer set por 25-20 en 25min. En el segundo, Chile emparejaría el resultado y se adjudicaría el set por 25-12. Con una duración de 32min el tercer set fue el más peleado del partido y la selección uruguaya estuvo apunto de obligar a las chilenas a buscar un quinto set, sin embargo la selección sureña resolvería el set por 26-24.
Con el marcador a su favor las chilenas saldrían relajadas a jugar el cuarto y definitivo set ganándolo por 25-15 en 24min. La mayor anotadora del encuentro fue la chilena Lucia Lozano 18 puntos. Con este resultado Chile asegura su clasificación a las semifinales y jugará con el primero del grupo A.
Entrenador de Chile Hugo Jauregui celebraba: El juego fue muy tenso por la presión que teníamos para obtener los 3 puntos y la vacante para las semifinales, sin depender de otros resultados. Ahora hicimos lo nuestro pase lo que pase. Estoy contento porque en la categoría juvenil es la primera vez que Chile va a unas semifinales.
VOLEYSUR