Belo Horizonte - Vikingos de Miranda logró su primer triunfo en el Sudamericano, luego de vencer en tres sets al Carmelo Rowing Club de Uruguay en la Arena Vivo de Belo Horizonte. En 1hora y 05 min, el campeón de Venezuela derroto con parciales de 25-23, 25-14 y 25-14 y va a disputar el quinto puesto del torneo. En su segunda participación UPCN, tres veces campeón de la Liga argentina, no tuvo dificultad para superar a los peruanos del Peerless, por 3-0 en 1hora y 06 min, con parciales de 25/17, 25/22 y 25/12 y aseguró el último cupo de las semifinales. (foto: Washington Alves/ Light Press)
En el primer parcial, Carmelo Rowing Club llegó a acumular ventaja de 19 a 16, obligando al técnico Flavio Calafell a agotar sus dos tiempos técnicos. De ahí en adelante, el juego de los venezolanos cambió y el club de Venezuela dominó ampliamente el segundo set y tercer set, que tuvieron el aporte de 6 puntos de Cayo Vegas. “Con paciencia y justamente sabiendo que son partidos muy complicados, porque son totalmente diferentes al nivel que uno esta acostumbrado. Te saca de ritmo, te saca de los movimientos. Con paciencia y haciendo las cosas que sabemos hacer, poco a poco te vas a adaptando y como vas conociendo el tipo de jugador al que te enfrentas, van saliendo mejor las cosas”, comparte Thomás Ereú, máximo anotador del Vikingos con 17 puntos, dos de ellos en bloqueo. Por Carmelo, Carlos Salvagno marcó 12.
En el juego siguiente, Peerless, el equipo de la capital peruana Lima, actualmente tricampeon Nacional (2010-1011-2012) no pudo ante al poderoso campeón argentino. Luis Soto, el 9 de Perú, fue el más destacado con 15 puntos, mientras por el UPCN Lucas Tell apuntó 13. Con un buen juego colectivo, los argentinos dirigidos por Fabián Armoa se recuperaron de su caída en el debut y con algunos cambios en el equipo con respecto a sus formaciones habituales, UPCN mostró de entrada la diferencia entre un equipo súper profesional y el empeñoso pero amateur representante peruano. Fernández, Tell, Toro, Molina y Salvo fueron entrando a lo largo del partido para sumar minutos de juego y de paso para permitir el descanso de González, Evandro, Olteanu y Junior y Bengolea. Rápidamente los dirigidos por Armoa se adueñaron del juego.