VOLEYBALL
Cuiabá, Brasil - La selección de Brasil derrotó por 3-0 a Uruguay en el debut de ambos equipos en la XXIX Edición del Campeonato Sudamericano Adulto Masculino que se disputa en Cuiabá, capital del Estado de Matto Grosso. El actual tricampeón del mundo ganó con parciales de 25-10, 25-10 y 25-14 en 1 hora y 4 minutos de juego. (foto Alexandre Arruda)
Thiago Alves fue el máximo anotador del partido con 16 puntos, seguido por Theo Lopes con 11 y Lucas Saatkam con 10. En Uruguay, Renzo Cairús marcó 10 puntos.
El local, que jugó ante 4.125 espectadores en el Estadio Aecim Tocantis de esta ciudad, no tuvo complicaciones para vencer al juvenil equipo uruguayo que cuenta con 7 debutantes en competencias oficiales.
Brasil no enfrentó dificultades en el primer set. El opuesto Theo fue responsable para abrir el marcado y se mantuvo activo todo el set. Sobre el final los locales mostraron su superioridad. El punta Thiago Alves fue el máximo anotador del parcial con 8 puntos.
El segundo parcial fue al mismo ritmo. Uruguay no puso dificultades y Brasil siguió siendo superior. El equipo de Bernardinho se llevó el set por el mismo parcial, esta vez con el centrl Lukas como artillero con 6 puntos.
Uruguay intentó complicar a Brasil en el inicio del segundo set, pero los locales se despegaron rápidamente. Sin incluir a ningún jugador del banco, Brasil cerró el partido por 25-14 con un ataque de Rodrigao.
Brasil enfrentará este martes a Chile, desde las 22:30 de Brasilia. Uruguay se enfrentará a Paraguay en el segundo juego del día, a las 20:00 horas. El primer partido será el de Argentina y Colombia, desde las 17:30 horas.
Declaraciones
Thiago Alves (Brasil): "Uruguay quizás no es un equipo muy fuerte, pero un partido como este es importante para el final de la semana cuando tendremos rivales duros"
João Paulo Bravo (Brasil): "Conseguimos mantener la concentración y eso permitió no cometer errores tontos que sabemos que no podemos tener ante rivales más duros".
Bernardinho (Entrenador Brasil): "No íbamos a jugar relajados porque el rival no fuera de primer nivel. Conseguimos mantener la concentración y no nos permitimos muchos errores. Eso es el resultado de un trabajo, ya que estamos buscando evolución sin mirar el adversario que tengamos y hacer nuestro trabajo".
SÍNTESIS
Brasil: 1 Bruno Rezende (4), 9 Theo Lopes (11), 11 Thiago Alves (16), 14 Rodrigo Santana (9), 15 Joao Paulo (6), 16 Lucas Saatkamp (10), 10 Serginho (Líbero) Entrenador: Bernardo Rezende
Uruguay: 3 Vázquez (1), 7 Postiglioni © (1), 9 Santiago (2), 11 Cairús (10), 12 Bonnet (4), 17 Martínez, 5 Francoise (Líbero) Entrenador: Rafael Codina
Árbitros: Ricardo Cogua (Colombia), Gonzalo Flores (Chile)