Con una destacada presencia de deportistas uruguayos, se disputó desde el jueves 20 hasta ayer, la 24ª edición de la Copa Unisinos, en la ciudad de Sao Leopoldo, Brasil.
La Liga Universitaria de Deportes estuvo representada con los planteles de futsal, fútbol Sub 21, basquetbol y handball femenino, mientras que instituciones como Universidad ORT, Universidad Católica y el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes también se hicieron presentes con varios planteles y atletas.
La selección uruguaya de fútbol universitario Sub 21 alcanzó los cuartos de final, instancia en la que perdió con la Universidad de Feevale de Novo Hamburgo 1 a 0.
En lo que respecta al futsal, el equipo dirigido por Diego Fornaro, también perdió en cuartos de final pero por penales, con la Universidad de San Pablo por 5 a 4, luego de empatar en el tiempo reglamentario 2 a 2.
Los que llegaron más lejos fueron los planteles de basquetbol masculino y handball femenino.
El basquetbol disputó la semifinal, perdió con Mackenzie 46 a 40 y luego culminó el torneo en la cuarta ubicación, mismo posición que obtuvo el plantel femenino de handball dirigido por Héctor Leis.
En atletismo, hubo una gran actuación de los competidores compatriotas. Ana Leites se quedó con la medalla de oro en los 100 metros llanos y también consiguió el oro en los 100 metros valla, mientras que Milton Castro logró el oro en los 1500 metros.
Ambos viajaron en representación del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes.
Tras la ceremonia de clausura, las delegaciones emprendieron el retorno hacia Uruguay.
Una ciudad que vivió una gran fiesta
La Universidad del Valle del río do Sinos es la que organiza desde hace 24 años la Copa Unisinos, evento que congrega a cientos de deportistas brasileños y extranjeros.
Este año, el evento contó con una gran presencia de deportistas uruguayos, que fueron en representación de diferentes instituciones.
Desde el jueves 20 y hasta ayer, se compitió en atletismo, basquetbol, fútbol, futsal, handball, jiu-jitsu, judo, rugby, vóley indoor, vóley playa y ajedrez.
Sao Leopoldo, una ciudad ubicada a 32 kilómetros de Porto Alegre y 203 mil habitantes, vivió nuevamente una gran fiesta deportiva y con una nutrida presencia celeste.