El ganador del último Ramírez realizó ayer su último movimiento exigente de cara a la gran carrera que se vivirá mañana en Palermo. El renegrido zaino asomó cerca de las nueve de la mañana al fondo de la larga recta y luego de calentar durante algunos minutos comenzó a tender liviano, montado una vez más por Roni Von Souza. El hijo de Aramram se empleó un poco más metros antes de enfrentar el palo de los ocho; dobló a media cancha y bien sujetado en las riendas por su jinete recorrió el tiro derecho exhibiendo un accionar que lo mostró en su plenitud física.
Cuando se detuvieron, los relojes marcaron 50" para las ocho cuadras con un final de 12"4/5. "Hizo lo que esperábamos. No queríamos más que eso", declaró Elio Umpiérrez ni bien el hijo de Aramram cruzó el disco. "Aprontó como lo hace siempre y quedó perfecto después del ejercicio. Llega muy bien a la carrera", aseguró por su parte Roni Von Souza, quien está convencido que el Latino tendrá un trámite movido desde el vamos. "Hay dos o tres caballos que van a salir a buscar la carrera y otros ligeros que largan por fuera que van a procurar una buena ubicación lo más rápido posible", adelantó el jinete minutos después de la partida final, cuando ya estaba de regreso en la villa hípica donde están alojadas las delegaciones visitantes.
Cerca suyo se encontraba Esteban Lazo, quien montará a Nansouk, el otro representante maroñense. El piloto sanducero comparte la opinión de su colega respecto al desarrollo: "Los argentinos no van a dar ventaja y alguno va a salir a correr la carrera. Es casi un hecho también que entre los punteros van a estar el peruano Inolvidable y el chileno Matter of Time. Aristocity es otro que corre en punta y además larga del uno y con Falero. Por eso me parece que se va a hacer una carrera movida. Ojalá que así sea porque cuanto más punteros, mejor para mi caballo", opinó, al tiempo que al ser consultado sobre el estado en el que llega el hijo de Special Nash, declaró: "Por suerte no extrañó nada. Anda suelto en la cancha y está muy bien. Incluso hablamos con Jorge (Da Luz) que hasta lo vemos más lindo de pelo que allá".
Entre los uruguayos presentes también estaba el Dr. Diego Ormaechea, veterinario de ambos caballos. "A los dos los veo sanitariamente bien. Han salvado sin problemas el escollo del viaje y se han adaptado bien a la pista, la cual es muy elástica y ha favorecido mucho a Alcázar", informó.
URUGUAYOS. Los compatriotas que crucen el charco para acompañar las actuaciones de Alcázar y Nansouk tendrán la oportunidad de conocer la ya popular Parrilla Restaurante "La Estancia de Falero", cuya propiedad comparten el jinete coloniense y Carlos Pérez, titular del stud Ximena P. Con tal propósito habrá dos salidas desde el hipódromo de Palermo (con posterior regreso a la capital) a la hora 21 y 22:30 en micros de la empresa Vía Belgrano.