Marcel Felder dio mucha pelea y llevó el partido a cinco sets, pero terminó cayendo con Paul Capdeville. La serie de Copa Davis quedó en manos de Chile.
Chile ganó 3 - 1 la serie final del Grupo 1 de la Zona Americana, y clasificó para los play-off del Grupo Mundial, mientras que Uruguay quedó eliminado y no tendrá competencia hasta el año que viene.
Este domingo Paul Capdeville le ganó a Marcel Felder y selló el triunfo chileno. Los trasandinos dieron vuelta una serie en la que habían empezado perdiendo, debido a la victoria el viernes de Felder sobre Aguilar. Ese mismo día Capdeville derrotó a Martín Cuevas, y el sábado en el partido de dobles ganaron los chilenos.
El último punto fue el más parejo de la serie. Paul Capdeville, el favorito, tuvo que sufrir y trabajar mucho para vencer a Felder. El chileno ganó el primer set 6-2, pero luego el uruguayo lo dio vuelta con parciales de 6-4 y 6-2. Sin embargo Capdeville se hizo fuerte y lo liquidó imponiéndose en los dos últimos sets por 6-2 y 6-3.
Felder luchó un montón, tuvo contra las cuerdas a un rival superior y se le fue por poco un partido en el que no era favorito. Una gran demostración de fuerza y coraje del uruguayo, que defendió una barbaridad, pero que no alcanzó para llevarse el partido.
Tras la derrota, Felder declaró: "Me voy con la frente en alto, luché con todo lo que tenía y estuve cerca de forzar el quinto punto. A ratos jugué muy bien, pero me faltó un poco para cerrarlo. Fue un típico partido de Copa Davis. Le agradezco al público uruguayo que nos apoyó durante todo el fin de semana"
El último previsto entre Cuevas y Aguilar no se jugó, porque la serie ya estaba liquidada 3 - 1 a favor de Chile y entre ambos capitanes acordaron no disputarlo.
POR DECIR ALGO