Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mundo Uruguayo

img
img
07 de Julio, 2012 · AGENDA DEPORTIVA

SURF: LUCAS MADRID MAXI GATTAS Y SEGUNDO VARGAS EN EL MORMAII PRO JUNIOR DE BRASIL

SURF

Lucas Madrid, Segundo Vargas y Maximo Gattas, son los surfistas Junior de nuestro país que viajan hoy a Brasil, para competir en el Mormaii Pro Junior (ASP), un evento categoría 2 estrellas, que reparte 10.000 dólares en premios. Se quedan dos semanas, el campeonato es el 13, 14 y 15 de julio. Le hicimos cinco preguntas a cada uno, antes de arrancar hacia Imbituba…

Lucas en El Salvador.

Lucas, ¿por qué participar de este evento?

Los motivos por los cuales decidí participar de este cameponato, el cual va a ser mi primera participación, es adquirir experienca, comenzar a sumar puntos para lograr una posición en el ranking, la cual me permita luego participar en eventos de más estrellas y también no perder ritmo de competencia, ya que enseguida se viene Venezuela (hacer click ACÁ para ver el análisis ALAS – 7ª fecha) y quiero estar lo mejor preparado posible.

¿Primera vez en ASP PRO Junior?
Sí, nunca competí en un evento ASP PRO Junior en ninguna parte, pero conozco mucho de los surfistas que están inscriptos y tiene mucho nivel, y como todos ya sabemos, Brasil es una potencia asÍ que estamos yendo a medirnos con promesas del surfing brasilero.

¿Qué tablas elegiste llevar?

Estoy llevando casi que mi quiver completo: 4 tablas para todo tipo de ola. Sé que Praia da Vila se puede poner grande, así que llevo tablas por si se llega a dar que nos toque uno de esos swells y después tablas chicas para olas medianas.

¿Pensás seguir este circuito Junior ASP?
La idea es conseguir puntos para despues el año que viene poder entrar a eventos de más estrellas y darle una prueba, hay que ver cómo termino el año y cómo se planifica el que viene.

Un sueño para este 2012:

Salir campeón latino seria un sueño hecho realidad !

Segu en Panamá. Foto: ISA/ Parkin

Segundo, ¿cómo marcha el 2012?

El 2012 viene bien, fue un año con bastantes competencias, empezando con lo nacional me pude consagrar campeón de la categoria sub 18, a nivel internacional pude colocarme 5º en junior en el ALAS de Montoya y llegar hasta la 5ª ronda en Open. Aparte de esto, estuvo el mundial en Panamá, en el cual conseguí colocarme 41 de los 120 surfistas que competían en sub 18. Ahora a encarar este nuevo desafío, y espero ir a algún otro después.

Sos el nuevo rider de Hurley, ¿cómo la ves con este nuevo sponsor?

Lo veo muy bien Hurley es una marca la cual tiene ropa que me gusta mucho, la onda de la marca está muy buena y la veo ingresando con fuerza a Uruguay.

¿Con qué meta vas a Brasil?

Por ahora pienso en pasar el primer heat y luego ir planteándome heat por heat, concentrándome en hacer lo que sé, y de ahí pasar todos los que pueda.

¿Qué sabés del nivel de los Juniors que compiten?

El nivel junior en Brasil es muy bueno, es fácilmente comparable con el nivel del mundial, ya que Brasil tiene miles de surfistas que surfan al nivel de los que los representaron en Panamá.

Planes después de Brasil…
Espero poder hacer otra etapa del PRO Junior, posiblemente la de agosto en Sao Francisco do Sul, justamente sponsoreado por Hurley, y de ahí ir viendo.

Maximo en el ALAS Montoya, enero 2012. Foto: Andrea Ghuietti

Maximo, ¿cómo te ves para Brasil?

Creo yo que bien, este viaje ya lo hicimos hace dos años con Segu Vargas y nos dimos cuenta que nos faltaba nivel, entonces esta vendría a ser nuestra revancha.

¿Estuviste entrenando?

Todos los días voy al agua sin importar como esté, y cada mar que entra lo aprovecho al máximo! Desde fin de febrero hasta el mundial junior a mediados de abril entrenamos bastante con todo el team de Uruguay, y ahora nos acompañan el coach de la selección Juan Malek  y Luisma Iturria, por lo que esta semana antes del campeonato vamos a darle duro.

¿Cuál es la diferencia para un competidor entre estos eventos ASP Junior y los mundiales de la ISA?

La mayor diferencia es el tema de la guita. En los mundiales de la ISA no hay premios que involucren plata, mientras que en el ASP los premios son únicamente plata y capaz alguna tabla o algo de eso. También, por eso mismo es que hay una gran diferencia económica en las inscripciones, y algunas veces todo esto lleva a grandes rivalidades. Y para mí otra gran diferencia es el tema de que compitiendo en la ISA estas representando a tu país, por lo que la presión es completamente distinta. Quiero agregar que estoy muy agradecido con REX La Barra por bancarme una parte del viaje.

¿Qué tablas llevás?

Estoy llevando tres tablas. Una 5’11 por si entra un buen mar, Una 5’9 fish que tengo hace poco que creo que es una de las mejores tablas que he tenido, y la ultima es una 5’7 quad para olas chicas que no puedo dejar de usar en Uruguay jajaja! Todas Ricado Martins ya que también me da una mano.

Planes para lo que resta del año…

Y, por ahora después de esto lo que sigue es terminar con los estudios, y ahí si meter algunos viajecitos y algún campeonato que otro.

Quenonino Extremo le desea la mejor suerte del mundo a los tres…

Según informa la ASP South America, la selectiva sudamericana arranca con el Mormaii Pro Junior, del 13 al 15 de Julio en playa da Vila, en Imbituba, Santa Catarina, en donde se llevó a cabo por 8 años consecutivos el ASP World Tour (WCT) de Brasil, que ahora está en Rio de Janeiro.

Después del Mormaii Pro Junior, serán llevadas a cabo 3 campeonatos en Agosto. Del 17 al 19 el Hurley Pro Junior en playa Prainha, São Francisco do Sul, norte de Santa Catarina. De ahí siguen todos Rio de Janeiro, para la realización del Quiksilver & Roxy Pro, del 24 al 26. Después será la vez del evento de Bahia, del 30 de agosto al 1er de septiembre en la Playa de El Jaguaribe en Salvador.

Las 4 etapas de la selectiva sudamericana confirmadas en este año clasifican 4 atletas para el Circuito Mundial Pro Junior de la ASP en la categoría Masculina además de 2 atletas en la categoría Femenina. A estos 6 se juntan los 2 mejores tablistas masculinos Sub-20 en el ranking mundial unificado de la ASP. En este momento, serian Gabriel Medina y Miguel Pupo (16.o).

Filipe Toledo conquistó el título sudamericano Sub-20 del 2011 en Bahia. Foto: ASP South America

“La ASI (Asociación de Surf de Imbituba) ya había solicitado la realización de este campeonato en la ciudad y nos ayudó con casi todo que necesitábamos para llevarlo a cabo acá este año”, dijo Luiz Borges, de Mormaii. “Creo que los atletas van ganar mucho con este cambio de sitio, gracias a la calidad de la ola de la playa da Vila y también porque esta es una época de muy buenas olas en la costa de Santa Catarina”.

“Este circuito crea definitivamente un plan de carrera para todos que realmente quieren conquistar una plaza en el ASP World Tour”, dijo Perdigão. “Es gratificante poder acompañar el desarrollo de algunos de estos atletas desde las categorías menores hasta el topo de la pirámide, como lo que pasó con Pedro Henrique y Adriano de Souza. Ambos fueron campeones mundiales Pro Junior de la ASP y llegaron al topo de sus carreras disputando el WCT”.

CALENDARIO DEL ASP SOUTH AMERICA PRO JUNIOR SERIES 2012:
1.a: Jul. 13-15 – Mormaii Pro Junior en Playa da Vila, Imbituba – 2 Star masculino y 1 Star femenino – Total de USD $12.000
2.a: Ago. 17-19 – Hurley Pro Junior en Playa Prainha, São Francisco do Sul – 2 Star masculino y 1 Star femenino – USD $12.000
3.a: Ago. 24-26 – Quiksilver & Roxy Pro Junior en Barra da Tijuca, Rio de janeiro – 3 Star masculino y 2 Star femenino – USD $18.000
4.a: 30 Ago. Al 1er Sept. – Surf Eco Festival en Playa de Jaguaribe, Salvador – 3 Star masculino y 2 Star femenino – USD $18.000

CAMPEONES SUDAMERICANOS DEL ASP SOUTH AMERICA PRO JUNIOR SERIES:
2011: Filipe Toledo y Gabriela Leite (BRA)
2010: Miguel Pupo y Diana Cristina (BRA)
2009: Alejo Muniz y Diana Cristina (BRA)
2008: Alex Ribeiro y Diana Cristina (BRA)
2007: Wiggolly Dantas y Marina Werneck (BRA)
2006: Heitor Pereira (BRA) y Anali Gomez (PER)
2005: Thiago Camarão y Taís de Almeida (BRA)
2004: Pablo Paulino (BRA)

CAMPEONES MUNDIALES PRO JUNIOR DE LA ASP:
2011 – Caio Ibelli (BRA) y Leila Hurst (HAW)
2010 – Jack Freestone (AUS) y Alizee Arnaud (FRA)
2009 – Maxime Huscenot (FRA) y Laura Enever (AUS)
2008 – Kai Barger (HAW) y Pauline Ado (FRA)
2007 – Pablo Paulino (BRA) y Sally Fitzgibbons (AUS)
2006 – Jordy Smith (SAFR) y Nicola Atherton (AUS)
2005 – Kekoa Bacalso (HAW) y Jessi Miley-Dyer (AUS)
2004 – Pablo Paulino (BRA)
2003 – Adriano de Souza (BRA)
2002 – no fue llevado a cabo
2001- Joel Parkinson (AUS)
2000 – Pedro Henrique (BRA)
1999 – Joel Parkinson (AUS)
1998 – Andy Irons (HAW)

Fuente: João Carvalho – Asesoría de Prensa de la ASP South America

QUENONINO

publicado por mundouruguayo a las 21:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jorge Gimenez

Deportes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AGENDA DEPORTIVA (2439)
» AJEDREZ (74)
» ARQUERIA (7)
» ARTES MARCIALES (22)
» ATLETISMO (28)
» AUTOMOVILISMO (42)
» BASKETBALL (51)
» BOCHAS (23)
» BOWLING (2)
» BOXEO (31)
» CANOTAJE (3)
» CICLISMO (139)
» ECUESTRES (9)
» ESGRIMA (3)
» FUTBOL AMERICANO (5)
» FUTBOL FEMENINO (14)
» FUTBOL PLAYA (3)
» FUTSAL (24)
» GIMNASIA (1)
» GOLF (24)
» HANDBALL (16)
» HOCKEY (56)
» HOCKEY EN LINEA (2)
» JETSKY (2)
» JJ.OO (6)
» JUEGOS ESCOLARES (1)
» KART (12)
» LUCHA (1)
» MOTOCICLISMO (38)
» NATACION (18)
» PADEL (5)
» PATIN (1)
» PELOTA (17)
» PENTATHLON MODERNO (1)
» PESAS (5)
» POLO (8)
» POOL-BILLAR (1)
» REMO (9)
» RUGBY (46)
» SOFTBOL (1)
» SQUASH (8)
» SURF (15)
» TENIS (194)
» TENIS DE MESA (23)
» TIRO (2)
» TRIATHLON (2)
» TURF (1)
» VELA (26)
» VOLEYBALL (43)
» WATERPOLO (18)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» TENIS JUNIOR URUGUAYO
» ARCHIVOS DE MUNDO URUGUAYO
img
.Más leídos
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
» BOXEO: NOE GONZALEZ PELEARA EL 20 EN CANADA.
» CANOTAJE: URUGUAY ESTARA PRESENTE EN EL SUDAMERICANO 2012 EN TIGRE.
» CICLISMO: BAUZIL CONSIGUE ORO EN RUTA. REVETRIA CONSIGUE EL BRONCE EN LA CRI DEL SUDAMERICANO MASTER EN COLOMBIA.
» deportes
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
» HANDBALL: URUGUAY FEMENINO VENCIO A MEXICO EN AMISTOSO EN GUADALAJARA.
» LUCHA OLIMPICA: URUGUAY NUEVAMENTE REPRESENTADO EN UN SUDAMERICANO: LIMA 2012.
» REMO: TRIUNFOS URUGUAYOS EN EL NACIONAL ARGENTINO EN TIGRE.
» TENIS DE MESA: MARIA LORENZOTTI A UN PARTIDO DE LA CLASIFICACION A GUADALAJARA.
img
.Se comenta...
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
1 Comentario: seo plugin
» HOCKEY PATIN: URUGUAY SERA SEDE DEL MUNDIAL B EN SETIEMBRE.
1 Comentario: Cristina Díaz
» PATIN: DEBORAH MOURGLIA CAMPEONA SUDAMERICANA EN SANTA CRUZ DO SUL.
2 Comentarios: iuroamisai, rightgadgets
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
1 Comentario: emshcrgufg
» SURF: REEF CLASSIC URUGUAY ESTRENA EL AMBICIOSO TOUR LATINOAMERICANO 2012
1 Comentario: Reef
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad