Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mundo Uruguayo

img
img
29 de Marzo, 2012 · AGENDA DEPORTIVA

RUGBY: OLD CHRISTIANS VENCIO A NEWMAN Y CARRASCO POLO PERDIO CON SAN ALBANO EN BS AS.

RUGBY 

Old Christians le gano 20-19 a Newman, que vino con un equipo plagado de figuras; y lo hizo remontando un 0-14
 
 
Una gran victoria obtuvo Old Christians el sábado ante Newman, en amistoso previo al inicio de la temporada. Un 20-19 ante un equipo de la URBA acostumbrado a estar en puestos de definición, lo que le debe servir al azul de motivación para la temporada; jugando a su mejor nivel, puede estar perfectamente para campeón.
 
Y lo mejor para el azul que fue una victoria con el extra desde atrás. Newman empezó mucho mejor, sacando ventajas cuando podía darle ritmo a la pelota, tanto por afuera como por adentro, aunque con la tónica general de un encuentro muy impreciso, en el que los constantes errores de manejo llevaron a una infinidad de scrums y que al partido la costara tomar ritmo.
 
Cuando Newman lo conseguía, sacaba ventajas. Así llegó al primer try a los 2 minutos, tras un scrum y pelota abierta, encontrando el espacio ante una defensa azul que consumía muchos recursos defendiendo por afuera  y dejaba espacios por afueras
 
Newman seguía siendo un dolor de cabeza cada vez que atacaba, sobre todo porque al local le costaba tener plataformas de lanzamientos –muy poca obtención en el line, y con el scrum muy complicado-. Así, de un line y maul llegó el segundo try de los de Benavídez a los 20 minutos, y parecía que iba a ser un monólogo del equipo visitante.
 
Sin embargo, Christians reaccionó, y lo hizo en la base del juego: en el tackle, en la defensa bien cerca de las formaciones. Buscando en todo momento sacarle revoluciones al rival, y que ya no desplegara con tanta facilidad. Así, el azul logró ir ganando terreno, hasta que finalmente, apretando en el juego y largando el pase junto a la punta, Juan Pablo Horta apoyó el try del 14-5 con el que se iban al descanso.
 
Christians siguió creciendo, dejó de esperar y se dio cuenta que el partido no era inaccesible. Se fortaleció en el scrum, cuidó mucho más la pelota, y aprovechó que Newman –quizás por el cansancio del viaje- cada vez mostraba menos aplicación en el tackle. Así, consiguió un penal bajo los palos para acortar, y pocos minutos después, tras una buena jugada de varias fases, llegó el try de Rodrigo García, que puso el 14-13 a los 7 del segundo tiempo.
 
Newman sintió el golpe y se fue a buscarlo. Imprimió dinámica al juego, logró quebrar un par de veces en velocidad por el centro de la cancha, jugó dentro de la defensa azul y finalmente, por la punta tras insistir un buen rato, llegó al try de maul a través de Brandi, para irse nuevamente 19-14.
 
Era un golpe duro para el azul, que había remado y volvía a quedar atrás. Sin embargo, en ese cierre el azul se convenció de que podía y se adueñó del juego. Aprovechó la roja que había visto Urtubey un minuto antes del try de Newman por un golpe en un ruck, y comenzó a adueñarse de todos los balones. Usó muy bien el pie para presionar al rival, y ya no dejarlo salir. Le cerró el juego y le quitó opciones, y obligó a los argentinos a patear para intentar salir del ahogo. Aprovechó los penales que el juez le dio por una defensa de Newman a la que cada vez más le costaba detener el envión azul, hasta que el trabajo de los forwards dio el fruto con los backs: tras un buen rato de insistir por adentro, Pachi Arocena sacó la lámpara como en las mejores épocas, la frotó y sacó un notable kick cruzado, para que Tato Arocena entrara justo y se zambullera en el ingoal: 20-19.
 
Ya con 13 por una amarilla, Newman se le hizo muy difícil salir. Christisans cumplió su cometido se seguir tackleando a destajo, hasta redondear su objetivo. Muy buen triunfo del azul, que en una jornada de fiesta con sus “primos” argentinos, se dio el gusto de dar la sorpresa y el gran golpe.
 
OCC: Astigarraga / Sciarra / Espiga / J. Zerbino / García / J. Horta / M. Horta / Storace / Martínez / M. Arocena / Passadore / Del Cerro / Bomio / S. Arocena / Vázquez. DT: Storace-Barreiro-Canessa
 
Newman: Almeyda / Brandi / O’Connor / Urtubey / Urreta / Borno /Morgan / M. Urtubey / Torres / Cordone / Gossio / Viglione / Pittaluga / Ferrando / Gutiérrez Taboada
 
Puntos: 2’ try Gossio convertido por Gutiérrez Taboada (N) 0-7, 22’ try de maul Almeyda convertido por Gutiérrez Taboada 0-14, 25’ try J. Horta (OCC) 5-14, 45’penal Arocena (OCC) 8-14, 47’ try García (OCC) 13-14, 60’ try de maul (N) 19-13, 71’ try Passadore convertido por Arocena (OCC)
 
Cancha: Old Christians
Juez: Gustavo Gerbasi
Roja: 65’ A. Urtubey (N)


CARRASCO POLO perdio con SAN ALBANO en Buenos Aires


El caballito perdió 31-10 en amistoso disputado en Buenos Aires el sábado
 
 
Carrasco Polo cayó como visitante por 31-10 ante San Albano, en un amistoso que se disputó el sábado en Buenos Aires, uno de sus encuentros de pretemporada más exigentes del caballito antes del arranque de la temporada local.
 
Según la crónica de los colegas de A Pleno Rugby, los argentinos dominaron durante buena parte del encuentro, y tuvieron una actuación descollante del 9 Bruno Bravo, quien apoyó cuatro tries, uno de ellos en el arranque del partido, cuando San Albano era claramente más que si rival.
 
Sin embargo, con el correr del encuentro, Polo ajustó la defensa y pasó de dominado a dominador, para llegar a un penal de Labat y un try de Pancho Vecino que le permitieron pasar al frente.
 
El local reaccionó y logró arrinconar a Polo, dentro de un trámite cortado por varios penales. Fue sobre el cierre de la primera parte que nuevamente apareció Bravo, con dos tries para darle la ventaja a San Albano de 21-0 al irse al descanso.
 
En el segundo tiempo el caballito sintió el desgaste del viaje y mermó su rendimiento, lo que trajo dos tries más del local y la victoria final 31-10.
 
San Albano 31-Carrasco Polo 10
San Albano (31): Marcos Ostrouch, Gastón Matlob y Pablo Milbrandt; Mariano Castany (cap) y Agustín Bockett-Pugh; Cristian Mendoza, Esteban Peruilh y Facundo Peroncelo; Bruno Bravo y Álvaro Lualdi; Lucas Darbi, Tomás Mac Gaw, Alan Bockett-Pugh y Carlos Elder; Rodrigo Rapetti
Entrenadores: Federico Wulf y Brian Elder.
Carrasco Polo (10):.
 
Sebastián Sagario, Guzmán Carissimi y Rodrigo Sánchez; Carlos Protasi y Juan Miguel Álvarez; Juan Ormaechea, Franco Lamanna e Ignacio Conti (cap); Francisco Vecino y Matías Aguirre; Sebastián Arechavaleta, Juan Labat, Alejo Parra y Juan Valentini; Rodrigo Méndez;
Entrenador: Diego Ormaechea.
 
Cambios: PT 16’, Ignacio Gastaldi por Lualdi. ST 10’, Nicolás Llul por Gastaldi. y 32’, Rodrigo Fontán por Peruilh.
Cambio: PT 13’, Juan M. Rodríguez por Vecino.
Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Gol de Lualdi por Try de Bravo (SA); 6’, Penal de Labat (CP); 10’, Gol de Labat por Try de Vecino (CP), y 32’ y 39’, Goles de Gastaldi por Tries de Bravo (SA). 
Resultado Parcial: San Albano 21 – Carrasco Polo 10.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 27’ y 34’, Tries de Bravo y Darbi (SA)
Intermedia: San Albano 41 – Carrasco Polo 9.
Cancha: San Albano.
Árbitro: Rafael Conti.
 
Info en base a A pleno Rugby
publicado por mundouruguayo a las 16:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jorge Gimenez

Deportes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AGENDA DEPORTIVA (2439)
» AJEDREZ (74)
» ARQUERIA (7)
» ARTES MARCIALES (22)
» ATLETISMO (28)
» AUTOMOVILISMO (42)
» BASKETBALL (51)
» BOCHAS (23)
» BOWLING (2)
» BOXEO (31)
» CANOTAJE (3)
» CICLISMO (139)
» ECUESTRES (9)
» ESGRIMA (3)
» FUTBOL AMERICANO (5)
» FUTBOL FEMENINO (14)
» FUTBOL PLAYA (3)
» FUTSAL (24)
» GIMNASIA (1)
» GOLF (24)
» HANDBALL (16)
» HOCKEY (56)
» HOCKEY EN LINEA (2)
» JETSKY (2)
» JJ.OO (6)
» JUEGOS ESCOLARES (1)
» KART (12)
» LUCHA (1)
» MOTOCICLISMO (38)
» NATACION (18)
» PADEL (5)
» PATIN (1)
» PELOTA (17)
» PENTATHLON MODERNO (1)
» PESAS (5)
» POLO (8)
» POOL-BILLAR (1)
» REMO (9)
» RUGBY (46)
» SOFTBOL (1)
» SQUASH (8)
» SURF (15)
» TENIS (194)
» TENIS DE MESA (23)
» TIRO (2)
» TRIATHLON (2)
» TURF (1)
» VELA (26)
» VOLEYBALL (43)
» WATERPOLO (18)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» TENIS JUNIOR URUGUAYO
» ARCHIVOS DE MUNDO URUGUAYO
img
.Más leídos
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
» BOXEO: NOE GONZALEZ PELEARA EL 20 EN CANADA.
» CANOTAJE: URUGUAY ESTARA PRESENTE EN EL SUDAMERICANO 2012 EN TIGRE.
» CICLISMO: BAUZIL CONSIGUE ORO EN RUTA. REVETRIA CONSIGUE EL BRONCE EN LA CRI DEL SUDAMERICANO MASTER EN COLOMBIA.
» deportes
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
» HANDBALL: URUGUAY FEMENINO VENCIO A MEXICO EN AMISTOSO EN GUADALAJARA.
» LUCHA OLIMPICA: URUGUAY NUEVAMENTE REPRESENTADO EN UN SUDAMERICANO: LIMA 2012.
» REMO: TRIUNFOS URUGUAYOS EN EL NACIONAL ARGENTINO EN TIGRE.
» TENIS DE MESA: MARIA LORENZOTTI A UN PARTIDO DE LA CLASIFICACION A GUADALAJARA.
img
.Se comenta...
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
1 Comentario: seo plugin
» HOCKEY PATIN: URUGUAY SERA SEDE DEL MUNDIAL B EN SETIEMBRE.
1 Comentario: Cristina Díaz
» PATIN: DEBORAH MOURGLIA CAMPEONA SUDAMERICANA EN SANTA CRUZ DO SUL.
2 Comentarios: iuroamisai, rightgadgets
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
1 Comentario: emshcrgufg
» SURF: REEF CLASSIC URUGUAY ESTRENA EL AMBICIOSO TOUR LATINOAMERICANO 2012
1 Comentario: Reef
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad