Los Teros ganaron el partido que tenían que ganar. Vencieron 23-9 a Los Cóndores de Chile en un partido clave por el Sudamericano de rugby, ya que por un lado se quedaron con el vicecampeonato y, además, sigue su camino hacia el Mundial de Inglaterra 2015.
La primera mitad resultó como se esperaba: un partido muy cerrado. Sólo los uruguayos lograron apoyar un try y fue a los 5' a través de Román. Los celestes se pusieron así en ventaja por 7-0 con la posterior conversión de Ormaechea, pero antes se habían salvado porque Valderrama falló un penal.
El juego se caracterizó por los errores, producto de la presión que encierra los puntos en juego, aunque se ha arriesgado poco ya que ninguno quiere regalar nada.
Un try de Klappenbach y posterior conversión de Ormaechea cerró el partido a los 73'.
URUGUAY 23-9 CHILE
Estadio: Charrúa
Árbitro: Francisco Pastrana
Los Teros: De Mula, Avalo, O. Durán, Nieto, Palomeque, Gaminara, S. Vilaseca, Magno, A. Ormaechea, A. Durán, A. Vilaseca, Román, Gibernau, Leivas y Mieres.
Los Cóndores: F. Deformes, M. Gurruchaga, S. De la Fuente, M. Cabrera, P. Huete, B. Soto, R. Pellerano, R. Tobar, J. Perrota, F. Cruz, Versache, J. Larenas, F. Brangier, F. Neira y J. Valderrama.
Puntos: Uruguay 7-0 (try Román, conversión Ormaechea). Chile 3-7 (penal Valderrama). Uruguay 10-3 (penal de Ormaechea). Uruguay 13-3 (penal de Ormaechea). Chile 6-13 (penal de Valderrama). Uruguay 16-6 (penal de Ormaechea). Chile 9-16 (penal de Valderrama). Uruguay 23-9 (try de Klappenbach, conversión de Ormaechea)