
Uruguay debutó con una derrota en la Nations Cup 2012. Fue por 29 a 9 ante el Seleccionado de Rumania, en el Estadio Nacional “Arco de Truinfo” de la Ciudad de Bucarest.
El encuentro planteó una dura batalla física, en la cual el equipo rumano logró hacer valer su supremacía en dicho rubro y comenzó a dominar a Uruguay en las situaciones de contacto y en casi todas las formaciones.
Rumania comenzó a aprovechar las ventajas que otorgaban los celestes, y mediante tres penales a los postes en el arranque del partido se pusieron arriba 9 a 0. Uruguay acortó distancias mediante esa misma receta y logró sumar sus primeros tres puntos en el encuentro por intermedio de una buena ejecución de Agustín Ormaechea. Pocos minutos después, el propio Ormaechea tendría una oportunidad de achicar distancias con otro penal a los palos desde la mitad de la cancha, pero su derechazo se fue desviado.
Uruguay tenía dificultades para posicionarse en campo rival y sufría en cada situación de contacto físico, aunque el marcador estaba abierto al finalizar la primera etapa, que se iba 9 a 3 a favor de Rumania.
En el complemento, el trámite no cambió y los locales volvieron a sumar con un penal a los postes para dejar las cosas 12 a 3. Los Teros, sin encontrar espacios con el juego desplegado y siendo superados en el contacto encontrarían una luz de esperanza en el partido. Un espectacular drop de Felipe Berchesi y un penal a los palos convertido por Agustín Ormaechea pondrían el tanteador 12 a 9, pero la ilusión se esfumaría poco después.
Un penal a la H y dos tries convertidos en el tramo final del juego decretarían el triunfo de Rumania, que logró imponer su poderío físico ante Uruguay y terminó alcanzando la victoria por 29 a 9.
Los Teros cayeron en su primer presentación, pero el martes 12 de junio volverán a ver acción en ésta Nations Cup, cuando se enfrenten a Rusia por la segunda jornada del torneo.
DEPORTES24