Uruguay se plantó bien en la cancha, tuvo un rendimiento que no había tenido en los dos partidos anteriores y complicó mucho al equipo irlandés, sobre todo en el complemento.
Cara
La cifra
Irlanda se fue al descanso con una ventaja de 21-7, pero eso no le hizo bajar los brazos a Los Teros, que en el segundo tiempo mostraron su mejor cara en la Tbilisi Cup.
Fue otro gran paso de aprendizaje para los uruguayos, que con un plantel nuevo, compitieron con equipos de primer nivel y por momentos, estuvieron a la altura de sus rivales.
Falta competencia, pero está más que claro que el camino es la recompensa y la selección uruguaya está transitando una serie de cambios en el juego, pero sobre todo en la preparación de los jugadores.
Nations cup
Joaquín Montes fue el encargado de arbitrar la final de la Nations Cup en Bucarest, donde Rumania venció a Italia 26-13.
El referee uruguayo atraviesa por un momento espectacular y sus actuaciones lo demuestran. "Estuve entrenando mucho en el estadio todos estos días, sigo el plan y rutina de entrenamiento y además, hay buenos vínculos sociales con el equipo de referees. Me enchufé mucho en este torneo y por suerte me tocó dirigir la final", contó Montes desde Rumania.
La final de la Nations Cup fue el tercer partido definitorio de un torneo en el que Montes estuvo como árbitro. Antes, había estado en el encuentro que definió al campeón del Mundo en el Junior World Trophy 2011 entre Japón y Samoa en Georgia y en la final de la Americas Cup 2012 en Canadá, en el choque entre los anfitriones y los Jaguares de Argentina. También estuvo en la semifinal del Torneo de las Cuatro Fronteras 2011 en Dubai, en el partido entre Hong Kong y Kenia.
Montes concluyó: "Estoy muy contento y feliz por todo eso. Cuando se te dan estas oportunidades hay que aprovecharlas al máximo y saber disfrutarlas".
3
Partidos disputaron Los Teros en la Tbilisi Cup; los rivales fueron South Africa President`s XV, Georgia e Irlanda Emerging.
OVACION