El conjunto que dirige Juan Baldomir salió a la cancha con: 1-Marcelo La Cava, 2-Diego Pombo, 3-Luís Leites; 4-Matías Beer, 5-Matías Grunwaldt; 6-Santiago Azambuja, 7-Martín Ramos, 8-Manuel Castro; 9-Martín Irureta, 10-Santiago Martínez; 11-Santiago Carrasco, 12-Nicolás Freitas, 13-Andrés Rocco, 14-Lucas Puig; 15-Matías Pla.
El equipo asiático dominó a los uruguayos desde el principio del juego que marcó el inicio del Mundial “B”, certamen que clasificará al campeón al Mundial “A” M20.
Dos tries casi que consecutivos pusieron a Japón 10-0 arriba. Los nipones apoyaron otro try que convirtieron y a eso le sumaron un penal para ponerse 20-0, pero un try de Santiago Carrasco marcó el descuento para el equipo de Baldomir.
Una amarilla para Manuel Castro dejó con 14 jugadores a Los Teritos y Japón estiró la ventaja. Un try de Sudo convertido por Goya, quien sumó un penal más, dejó el marcador 30-5, pero un penal de Santiago Martínez cerró la primera parte con un 30-8 para los asiáticos.
En el complemento, Japón apoyó dos nuevos tries a través de Yamasawa e Ishi para ponerse 40-8 arriba. Y se vino la reacción celeste en Temuco.
En base a una gran defensa, Los Teritos no dejaron que Japón siguiera sumando puntos y el equipo de Baldomir creció en el juego. Dos tries convertidos pusieron el marcador 40-20 para los asiáticos y así se cerró el partido.
A pesar de que Uruguay generó varias chances como para apoyar algún otro try, no pudo y la actuación del primer tiempo condicionó a un equipo que tal como quería su entrenador, terminó siendo protagonista ante un duro combinado japonés.
El segundo partido de Los Teritos en el Mundial “B” M20 será el sábado 1° de junio a la hora 17:00 de Uruguay frente a Tonga, en el Estadio Germán Becker de Temuco
OVACION