RALLY
El minuano sufrió una avería mecánica.
San Marino (Por Nelson Vicente, Enviado APUM)
La octava edición del Rallylegend finalizó abruptamente para Gustavo Trelles y su copiloto Jorge Del Buono, cuando su Porsche 911 tuvo insalvables problemas que dejaron al binomio compatriota fuera de carrera cuando encaraban la disputa de la primera prueba especial de la jornada final de esta espectacular competencia en la que tomaron parte los más destacados autos de la del rally mundial.
Al cabo de la primera etapa disputada el viernes, que constó de cuatro pruebas especiales nocturnas, Trelles y Del Buono ocupaban la tercera posición en su categoría (RS4), a nueve segundos de los líderes, los locales Rosati y Toccaceli (con un Talbot Lotus)y a seis segundos de los escoltas, que eran los italianos Ambrosoli y Viviani con otro Porsche 911.
Al cabo de esa primera etapa Gustavo se había mostrado muy conforme con la labor realizada, en la que incluso había obtenido el mejor tiempo en la primera prueba especial.
El piloto minuano aclaraba que le faltaba mucho para adaptarse al Porsche. “Me sigue faltando tiempo para conocer las reacciones del auto, aclaraba. En el segundo tramo no quise arriesgar porque estaba muy deslizante y no quería golpear al auto. El mayor problema es en las curvas cerradas y en los retomes, cuando pierde potencia y tengo que esperar que el motor vuelva a trabajar a pleno”, expresaba nuestro compatriota.
“Mañana vamos a mejorar sin dudas y espero poder meterme en la pelea por el triunfo. De todas maneras me siento muy conforme porque después demás de ocho años de no correr en caminos de este tipo y utilizando un auto sin antecedentes para mí, el ser competitivo y estar en los tiempos de punta es un claro aliciente para mi futuro”, finalizó diciendo.
Pero todas las esperanzas de concretar una buena labor y poder estar arriba en la clasificación final quedaron por el camino al romperse el Porsche.
Ahora Trelles y Del Buono encararán su preparación para competir en el mes de noviembre en Uruguay, en la disputa del Rally Internacional del Atlántico, última fecha del certamen nacional y del Codasur.
Así tras más de veinte años de éxitos en el exterior, el minuano volverá a su tierra.
Delecour y Savignono fueron los ganadores de punta a punta de esta octava edición con un Peugeot 206 WRC, con un tiempo de 46’ 47”5. El segundo lugar fue para Tabaton e Imerito con otro 206 WRC con 47’ 15”6 y la tercera posición le correspondió a Auriol y Barjou con la Toyota Célica con un tiempo de 48’ 23”0.
Cabe destacar que pocos días atrás, en la Trepada al Nido del Águila, Trelles había vencido a Delecour, participando ambos con Mitsubishi Lancer Evo IX en aquella oportunidad.
La categoría RS4 fue dominada por los locales. Rosati y Toccaceli se llevaron el triunfo con el Talbot, empleando 51’ 52”2 seguidos por Bonafe y Vaccari con un Porsche Carrera quienes totalizaron 53’ 25”1. En la tercera posición llegaron Del Zoppo y Motta (Porsche 3.0) con 53’ 56”7.
San Marino (Por Nelson Vicente, Enviado APUM)
La octava edición del Rallylegend finalizó abruptamente para Gustavo Trelles y su copiloto Jorge Del Buono, cuando su Porsche 911 tuvo insalvables problemas que dejaron al binomio compatriota fuera de carrera cuando encaraban la disputa de la primera prueba especial de la jornada final de esta espectacular competencia en la que tomaron parte los más destacados autos de la del rally mundial.
Al cabo de la primera etapa disputada el viernes, que constó de cuatro pruebas especiales nocturnas, Trelles y Del Buono ocupaban la tercera posición en su categoría (RS4), a nueve segundos de los líderes, los locales Rosati y Toccaceli (con un Talbot Lotus)y a seis segundos de los escoltas, que eran los italianos Ambrosoli y Viviani con otro Porsche 911.
Al cabo de esa primera etapa Gustavo se había mostrado muy conforme con la labor realizada, en la que incluso había obtenido el mejor tiempo en la primera prueba especial.
El piloto minuano aclaraba que le faltaba mucho para adaptarse al Porsche. “Me sigue faltando tiempo para conocer las reacciones del auto, aclaraba. En el segundo tramo no quise arriesgar porque estaba muy deslizante y no quería golpear al auto. El mayor problema es en las curvas cerradas y en los retomes, cuando pierde potencia y tengo que esperar que el motor vuelva a trabajar a pleno”, expresaba nuestro compatriota.
“Mañana vamos a mejorar sin dudas y espero poder meterme en la pelea por el triunfo. De todas maneras me siento muy conforme porque después demás de ocho años de no correr en caminos de este tipo y utilizando un auto sin antecedentes para mí, el ser competitivo y estar en los tiempos de punta es un claro aliciente para mi futuro”, finalizó diciendo.
Pero todas las esperanzas de concretar una buena labor y poder estar arriba en la clasificación final quedaron por el camino al romperse el Porsche.
Ahora Trelles y Del Buono encararán su preparación para competir en el mes de noviembre en Uruguay, en la disputa del Rally Internacional del Atlántico, última fecha del certamen nacional y del Codasur.
Así tras más de veinte años de éxitos en el exterior, el minuano volverá a su tierra.
Delecour y Savignono fueron los ganadores de punta a punta de esta octava edición con un Peugeot 206 WRC, con un tiempo de 46’ 47”5. El segundo lugar fue para Tabaton e Imerito con otro 206 WRC con 47’ 15”6 y la tercera posición le correspondió a Auriol y Barjou con la Toyota Célica con un tiempo de 48’ 23”0.
Cabe destacar que pocos días atrás, en la Trepada al Nido del Águila, Trelles había vencido a Delecour, participando ambos con Mitsubishi Lancer Evo IX en aquella oportunidad.
La categoría RS4 fue dominada por los locales. Rosati y Toccaceli se llevaron el triunfo con el Talbot, empleando 51’ 52”2 seguidos por Bonafe y Vaccari con un Porsche Carrera quienes totalizaron 53’ 25”1. En la tercera posición llegaron Del Zoppo y Motta (Porsche 3.0) con 53’ 56”7.