La Unión de Rugby del Uruguay (URU), despidió ayer a las selecciones nacionales que en los próximos días afrontarán compromisos internacionales en el exterior.
Por un lado, Los Teros viajarán el jueves 12 rumbo a Puerto Iguazú, Argentina, para disputar el Sudamericano XV, mientras que el miércoles 18, Los Teritos M20 emprenderán el vuelo hacia Tbilisi, Georgia, donde jugarán el Mundial "B" de la categoría.
El agasajo se realizó en Cattaneo (Jaime Zudáñez y 21 de Setiembre) y la oportunidad sirvió para que representantes de ambas selecciones se dieran cita para compartir un momento ameno.
El Campeonato Sudamericano tendrá dos etapas, una con la participación de cuatro selecciones (Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay) que jugarán una rueda todos contra todos y el que sume más puntos será coronado como campeón de la Qualy 2011. En lo que respecta a la segunda fase, los equipos que la disputarán serán los dos mejores de la Qualy 2010 y Argentina. De ese triangular final saldrá el campeón Sudamericano 2011.
Por otra parte, el Mundial M20 "B" será en, Georgia, donde Uruguay tendrá como rivales en el Grupo "A" a Rusia, Samoa y Estados Unidos del 24 de mayo al 5 de junio.
La ocasión también sirvió para que Gustavo Zerbino, presidente de la URU, presentara ante el Ministerio de Turismo y Deporte, la documentación para postular a Uruguay como sede del Mundial "B" en 2012 o 2013.