Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mundo Uruguayo

img
img
06 de Noviembre, 2011 · POLO

POLO:LA DOLFINA CON DAVID STIRLING SE CORONO CAMPEON DEL 118° ABIERTO DE HURLINGHAM


POLO

La Dolfina Dubai Gritó Campeón en el Abierto de Hurlingham

El partido comenzó muy parejos ninguno de los dos equipo podía sacar una clara ventaja en su favor. Concluidos los dos primeros chukkers la acciones estaban empatadas 2-2, en el tercero de a poco comenzó a verse un dominador en el juego y este era  La Dolfina que tomaba las riendas de la final. Mas alla que Cambiaso demostraba tener una tarde a la perfección y  jugó un partido excepcional, Pablo Mac Donough no desentonaba y también aportaba todo su talento a la causa por el lado de Ellerstina los puntos altos en el nivel de juego estaban a cargo de Facundo y Gonzalo Pieres. Con dos golazos de Mac Donough y dos penales de Cambiaso, La Dolfina se llevó el tercer chukker por 4 a 2 y se puso arriba por dos tantos. En ese período hubo una jugada que desconcentró a la Zeta, que tras un gol propio convertido por el mayor de los hermanos Pieres, el throw-in posterior fue lanzado con un solo jugador formado: Cambiaso. La jugada continuó y terminó en foul para La Dolfina y los jugadores de Ellerstina  protestaron airadamente contra los árbitros de la final y esto trajo como consecuencia la sancion de varias infracciones técnicas . Esta situación del juego fue un punto de inflexión en el desarrollo de la fina l los jugadores de Ellerstina perdieron por completo la concentracion y esto le permitioa a La Dolfina tomar el dominio del 3,4 y 5 chukkers obteniendo un parcial de 9 a 3 . Cambiaso que de a poco se iba transformando en el gran protagonista de la tarde colocaba a su equipo en la cima del marcador por 13-7, no solo se destacaba por su juego en ataque sino también por su sacrificio a la hora de marcar a los rivales.

Juan Martín Nero capitán de La Dolfina , era el encargado de alejar a su contrincante de su meta y de este modo le cerraba el camino del gol a Ellerstina . En el sexto parcial, Ellerstina pudo ganar un chukker -3-2-, y eso le dio el impulso y la fuerza necesaria  para salir a jugar a todo o nada y tratar de repetir el trofeo ganado en 2010. El séptimo parcial fue todo obra de Facundo Pieres quien estaba totalmente encendido y metido de lleno en la final el y su equipo ganaron este chukker por  4-1, La Dolfina, aun conservaba el tanteador a su favor, pero solamente la ventaja era de dos goles 16-14 .  Cambiaso decidio salir a jugar con su mejor ejemplar la yeguaa (Dolfina Cuartetera) y se cargo su equipo al hombro llevandolo constantemente para adelante y en una muy eficaz ráfaga  su equipo metió 3 goles (dos de “Adolfito” y uno de “Pelón” Stirling): 19-14, con poco más de 5 minutos por jugar. Ellerstina no se daba por vencido y buscaba por todos los medios dar vuelta la historia en su favor  nunca una vez mas llegaron  4 goles de Facundo, uno de jugada y 3 por penales (totalizó 10-10 en ejecuciones durante el encuentro),  Los jugadores de Negro, le ponian suspenso al final del cotejo  ya que con solo un minuto por jugar estaban abajo solamente por un gol 19-18 . Pero esta vez y a pesar de haber ganado el throw-in, “Nico” Pieres no pudo definir a falta de 5 segundos y la extraordinaria final se terminó con la apretada pero justa victoria de La Dolfina, que cortó la racha invicta de Ellerstina en torneos de Triple Corona y dejó un pronóstico incierto para el 118° Abierto de Palermo, que comenzará el sábado 19/11. Van 1-1 en 2011.

Alfredo Harriott le entregó la Copa Ravenscroft al capitán Facundo Pieres y las réplicas al equipo finalista, Ellerstina Etiqueta Negra; el titular del Hurlingham Club, Eduardo Ojea Quintana, hizo lo propio con la Ayrshire Cup al capitán Juan M. Nero y las réplicas a los jugadores del ganador, La Dolfina Dubai; tras ello, por YPF, el Sr. Matías Eskenazi lo hizo con la copa que la empresa petrolífera destinó al campeón. A continuación, el Sr. Santiago Derqui puso en manos de Facundo Pieres el trofeo Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires por haber sido el goleador de la final; en tanto que Adolfo Cambiaso (h) recibió de manos de Omar Librizzi la Copa St. Regis, que la gente del hotel donó para galardonar al mejor jugador de la final. A continuación, la Subcomisión de Polo del Hurlingham Club (José Ramón Santamarina (h), Francisco Lavalle Cobo, Santiago Trotz y Fernando Pereyra) galardonó a los ganadores con los históricos sacos grises. Para finalizar, la Copa Daniel Kearney, instituida por el Hurlingham Club al mejor caballo de la final, fue para Open Tarántula, criada y propiedad de Ellerstina S.A., jugada por Facundo Pieres, trofeo que fue entregado también por “Pepe” Santamarina; mientras que el premio AACCP al Mejor Producto Jugador Inscripto, fue también para Open Tarántula y fue entregado por el presidente de la AACCP, Esc. Guillermo Fornieles. Por último, Santiago Araya, consejero de la AAP y miembro de la Subcomisión de Referees de la entidad madre del polo argentino, premió a los tres jueces de la final, para luego dar paso a que los ganadores festejen con champagne.

2011 Argentina/ Los equipos finalistas y la progresión:

La Dolfina Dubai: Adolfo Cambiaso (h) 10 (12 goles, siete de penal), David Stirling (h) 9 (3) (Recibió uma tarjeta amarilla en el séptimo chukker), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (1). Total: 39.

Ellerstina Etiqueta Negra: Facundo Pieres 10 (14, nueve de penal y uno de córner), Nicolás Pieres 8 (2), Gonzalo Pieres (h) 10 (2) e Ignacio Heguy 9 (Recibió uma tarjeta amarilla en el séptimo chukker). Total: 37.

La Dolfina Dubai: 2-2, 4-4, 8-6, 10-6, 13-7, 15-10, 16-14 y 19-18

publicado por mundouruguayo a las 22:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jorge Gimenez

Deportes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AGENDA DEPORTIVA (2439)
» AJEDREZ (74)
» ARQUERIA (7)
» ARTES MARCIALES (22)
» ATLETISMO (28)
» AUTOMOVILISMO (42)
» BASKETBALL (51)
» BOCHAS (23)
» BOWLING (2)
» BOXEO (31)
» CANOTAJE (3)
» CICLISMO (139)
» ECUESTRES (9)
» ESGRIMA (3)
» FUTBOL AMERICANO (5)
» FUTBOL FEMENINO (14)
» FUTBOL PLAYA (3)
» FUTSAL (24)
» GIMNASIA (1)
» GOLF (24)
» HANDBALL (16)
» HOCKEY (56)
» HOCKEY EN LINEA (2)
» JETSKY (2)
» JJ.OO (6)
» JUEGOS ESCOLARES (1)
» KART (12)
» LUCHA (1)
» MOTOCICLISMO (38)
» NATACION (18)
» PADEL (5)
» PATIN (1)
» PELOTA (17)
» PENTATHLON MODERNO (1)
» PESAS (5)
» POLO (8)
» POOL-BILLAR (1)
» REMO (9)
» RUGBY (46)
» SOFTBOL (1)
» SQUASH (8)
» SURF (15)
» TENIS (194)
» TENIS DE MESA (23)
» TIRO (2)
» TRIATHLON (2)
» TURF (1)
» VELA (26)
» VOLEYBALL (43)
» WATERPOLO (18)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» TENIS JUNIOR URUGUAYO
» ARCHIVOS DE MUNDO URUGUAYO
img
.Más leídos
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
» BOXEO: NOE GONZALEZ PELEARA EL 20 EN CANADA.
» CANOTAJE: URUGUAY ESTARA PRESENTE EN EL SUDAMERICANO 2012 EN TIGRE.
» CICLISMO: BAUZIL CONSIGUE ORO EN RUTA. REVETRIA CONSIGUE EL BRONCE EN LA CRI DEL SUDAMERICANO MASTER EN COLOMBIA.
» deportes
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
» HANDBALL: URUGUAY FEMENINO VENCIO A MEXICO EN AMISTOSO EN GUADALAJARA.
» LUCHA OLIMPICA: URUGUAY NUEVAMENTE REPRESENTADO EN UN SUDAMERICANO: LIMA 2012.
» REMO: TRIUNFOS URUGUAYOS EN EL NACIONAL ARGENTINO EN TIGRE.
» TENIS DE MESA: MARIA LORENZOTTI A UN PARTIDO DE LA CLASIFICACION A GUADALAJARA.
img
.Se comenta...
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
1 Comentario: seo plugin
» HOCKEY PATIN: URUGUAY SERA SEDE DEL MUNDIAL B EN SETIEMBRE.
1 Comentario: Cristina Díaz
» PATIN: DEBORAH MOURGLIA CAMPEONA SUDAMERICANA EN SANTA CRUZ DO SUL.
2 Comentarios: iuroamisai, rightgadgets
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
1 Comentario: emshcrgufg
» SURF: REEF CLASSIC URUGUAY ESTRENA EL AMBICIOSO TOUR LATINOAMERICANO 2012
1 Comentario: Reef
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad