POLO
Pese a anotar cuatro tantos en una final, el uruguayo David Stirling (h) no pudo terminar la temporada 2010 de polo de la mejor manera. Su equipo, La Dolfina, cayó 14 a 13 contra Ellerstina que se adjudicó el 117º Abierto de Palermo, máxima competencia del polo mundial.
El equipo liderado por los hermanos Pieres alcanzó la gloria después de una reñida final, que se suspendió el sábado a los 2 minutos de juego por lluvia cuando el ganador estaba 2 a 1 arriba.
Con la victoria, Ellerstina logró quedarse con la Triple Corona 2010, luego de sus éxitos también en Tortugas y Hurlingham.
Tras la reanudación de la competencia en la víspera, con el resultado 2-1 para Ellerstina, el equipo de negro logró mantener la mínima diferencia en el tanteador en un partido de trámite cambiante y muy emotivo.
Con el empuje del uruguayo y de su líder, Adolfito Cambiasso, La Dolfina llegó a pasar al frente (10-8) antes de perder 0-4 el sexto chukker.
Solamente faltó el chukker suplementario (alargue) tal como se definieron las finales entre estos dos equipos en ediciones anteriores. Sin embargo, este triunfo de Ellerstina tiene un sabor especial ya que ambos equipos cambiarán sus integraciones en la próxima temporada.
Pese a la derrota, Stirling puede hacer un balance positivo de su primer año en el equipo.
Además de ser el segundo goleador de su equipo en la final (sólo superado por Cambiasso), continuará en La Dolfina la temporada 2011 con el objetivo de vengar la derrota.
La cifra
4 TANTOS marcó el polista uruguayo, de destacada actuación, en la final ante Ellerstina