Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mundo Uruguayo

img
img
09 de Diciembre, 2012 · AGENDA DEPORTIVA

POLO: LA DOLFINA CON DAVID STIRLING CAYO EN LA FINAL DEL ABIERTO DE PALERMO 2012.

POLO

119º Campeonato Argentino Abierto

Ellerstina Citi venció a La Dolfina Hope Funds y se consagró campeón del 119º Campeonato Argentino Abierto de Polo presentado por Movistar (Fotos: Melito Cerezo).

Ellerstina Citi (38 goles) nuevamente campeón del Abierto de Palermo. En un muy buen partido, con un marco espectacular en una cancha 1 de la Catedral del Polo en estupenda forma, el equipo de la Zeta venció por 12 a 10 a La Dolfina Hope Funds (40) y se adjudicó el 119º Campeonato Argentino Abierto de Polo del Bicentenario del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín, presentado por Movistar, en el que participaron ocho formidables equipos de 30 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas que se enfrentaron a la americana.

Fue la séptima final entre estas dos formaciones en los últimos 8 años en Palermo, sexta en forma consecutiva. Con este triunfo, la Zeta ganó 3 (2008, 10, 12) mientras que el equipo de Cambiaso ganó las 4 restantes (2005, 07, 09 y 11).

De esta manera, la Triple Corona 2012 deja como saldo que Ellerstina Citi se consagró campeón del Abierto de Tortugas y del 119º Abierto de Palermo y La Dolfina Hope Funds se quedó con el del Hurlingham Club.

 

En el encuentro se dio algo que pocos creían que se daría, dado a las actuaciones de ambos cuartetos en los partidos anteriores. Ellerstina Citi venció por una diferencia de 2 goles y con gran autoridad, a La Dolfina Hope Funds, nada más y nada menos que el equipo de la valorización perfecta (40 goles).

El partido comenzó parejo, pero ya desde el primer chukker Ellerstina logró una leve ventaja sobre el rival, con goles de Gonzalito y Nico y tras un muy buen primer gol de Pablo, el partido estaba 2 a 1. En el segundo período, Adolfito convirtió 3 goles de penal, y luego de un tanto de Facu y otro de Gonza, el marcador cerró igualado en 4. Continuó parejo en el tercero (5-5) y recién en el cuarto, La Dolfina consiguió ponerse al frente en el marcador (7-6) merced a que Adolfito se subió a Dolfina Buenaventura y anotó un penal y un golazo de jugada y cerró la primera mitad de esta emocionante final. Pero en el quinto chukker las cosas cambiaron, y los protagonistas mostraron otra cara a los espectadores. Un gran gol de Mariano Aguerre, resultado de una gran jugada de Facu, quien mas tarde tuvo la oportunidad de anotar un penal (el primero para Ellerstina), más otro gol de Gonza, y una gran actuación de Nico en su posición de back, pusieron a Ellerstina en el frente por 9 a 7. Esta racha positiva continuó en el sexto chukker, ya que los chicos de la Zeta convirtieron 2 tantos más, un golazo de Gonzalito encima de Ellerstina Nostálgica, y otro de Facundo, que estiraron la diferencia aún más. Junto a la Open Tarántula, Facu marcó un gol importantísimo para Ellerstina (que terminó siendo el último), ya que la diferencia ahora era de 4 goles, pero tanto Juanma sobre Anay Sur Dulce, y Adolfito montando a Dolfina Cuartetera, no dieron el encuentro por perdido, encendieron los motores y consiguieron anotar dos goles que los dejaban a sólo un par del rival. Sin embargo, no fue suficiente. Dos fouls de Gonzalito y uno de Facundo, le dieron la posibilidad a Cambiaso de ponerse descontar en el marcador, pero el delantero, muy raro en él, erró en las 3 oportunidades (dos largos y un corto) y no consiguió revertir la situación. La final se cerró sin goles en el último chukker, pero con un gran ganador. Los hombres de negro demostraron tener hambre, ganas y garra, y pusieron esos tres ingredientes en la cancha,  mezcla perfecta para triunfar.

 

Los equipos finalistas y la progresión:

 

Ellerstina Citi: Facundo Pieres 10 (6 goles, dos de penal), Gonzalo Pieres (h) 10 (4), Mariano Aguerre 9 (1) y Nicolás Pieres 9 (1). Total: 38.

La Dolfina Hope Funds: Adolfo Cambiaso (h) 10 (8, seis de penal), David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 (1) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 40.

 

Ellerstina Citi: 2-1, 4-4, 5-5, 6-7, 9-7, 11-8, 12-10 y 12-10.

 

Jueces: Matías Baibiene y Esteban Ferrari. Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

 

 

ENTREGA DE PREMIOS

 

En la ceremonia de entrega de premios y tras las palabras pronunciadas por el titular de la AAP, Luis E. Lalor -disfrutó su último abierto como presidente-, el vicepresidente Bernardo Hiriart entregó las réplicas a los hombres del finalista La Dolfina Hope Funds, mientras que Lalor junto al jefe del Estado Mayor del Ejército, Tte. Gral. Luis Pozzi, pusieron en manos del capitán de Ellerstina Citi, Mariano Aguerre, la añeja copa del abierto y las réplicas a los ganadores.

A continuación, el jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo Grl. San Martín, Cnl. Diego López Blanco, entregó el morrión de los granaderos, que constituye el más alto presente en el protocolo de estado a cargo del Regimiento. Lo recibieron los jugadores del campeón, además de los medallones del Bicentenario. Tras ello, Adolfo Cambiaso (h) y Facundo Pieres hicieron entrega de una camiseta como recuerdo de los finalistas en el abierto del Bicentenario del Regimiento.

Seguidamente, el premio Gonzalo Heguy para el jugador más valioso de la final, fue para Facundo Pieres y lo entregó la señora “Norita” Heguy.

El trofeo Asociación Argentina de Polo al goleador de este 119° Argentino Abierto fue para Adolfo Cambiaso (h), quien convirtió 33 goles y lo hizo entrega el secretario de la AAP, Dr. Francisco Lavalle Cobo. Luego, Gonzalo Pieres (h) recibió la Copa Fomento Equino al jugador mejor montado de la final, que lo recibió del presidente de dicha entidad, Sr. Enrique Santamarina.

Inmediatamente, el premio Gonzalo Tanoira para el jugador mejor montado de este certamen fue para Facundo Pieres (entregó Luisa Miguens), mientras la Copa Lady Susan Townley al mejor caballo jugador del torneo fue para Dolfina Buenaventura, criada, jugada y propiedad de Adolfo Cambiaso (h), que recibió el premio de manos del protesorero de la AAP, Esc. Jorge Molinari.

Luego, se entregó el trofeo Tito Lezcano al petisero del caballo ganador de la Copa Lady Susan Townley, que recibió de manos del consejero de la AAP, Ing. P. A. Alberto Zubiaurre. En tanto, Luis E. Lalor le entregó al Sr. Claudio Pérez, un premio en reconocimiento especial a su trayectoria como petisero de Gonzalo Pieres (p).

El premio al Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino, de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo y el Premio Sociedad Rural Argentina fue para Open Guillermina, criada y propiedad de Ellerstina S. A. y jugada por Nicolás Pieres. Dichos galardones fueron entregados por el presidente de la AACCP, Sr. Delfín Uranga, acompañado por los titulares de la AAP y la Sociedad Rural Argentina,  Sres. Luis Lalor y Luis Miguel Etchevehere.

Seguidamente, el presidente de la AAP entregó un premio recordatorio al árbitro y los referees, mientras que luego hizo entrega de dos galardones a Juan Carlos Harriott (h) y Daniel González por cumplirse 50 años de una de sus victorias en el Campeonato Argentino Abierto con el equipo de Coronel Suárez.

En tanto, el Sr. Ramón Escobar recibió una medalla por cumplir 25 años trabajando en la AAP. La recibió de manos de Luis E. Lalor.

Por último, el tesorero de la AAP, Lic. Alejandro Taylor, entregó al Sr. Gustavo Fernández Casares, presidente de Fundación Banco de Alimentos, un cheque por el importe de $ 100.000 y el Sr. Ramiro Otaño, Presidente de Chandon, entregó a los jugadores de La Dolfina Hope Funds los botellones Doble Mágnum de Champagne con el que festejaron la obtención del Abierto. 

 

publicado por mundouruguayo a las 00:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jorge Gimenez

Deportes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AGENDA DEPORTIVA (2439)
» AJEDREZ (74)
» ARQUERIA (7)
» ARTES MARCIALES (22)
» ATLETISMO (28)
» AUTOMOVILISMO (42)
» BASKETBALL (51)
» BOCHAS (23)
» BOWLING (2)
» BOXEO (31)
» CANOTAJE (3)
» CICLISMO (139)
» ECUESTRES (9)
» ESGRIMA (3)
» FUTBOL AMERICANO (5)
» FUTBOL FEMENINO (14)
» FUTBOL PLAYA (3)
» FUTSAL (24)
» GIMNASIA (1)
» GOLF (24)
» HANDBALL (16)
» HOCKEY (56)
» HOCKEY EN LINEA (2)
» JETSKY (2)
» JJ.OO (6)
» JUEGOS ESCOLARES (1)
» KART (12)
» LUCHA (1)
» MOTOCICLISMO (38)
» NATACION (18)
» PADEL (5)
» PATIN (1)
» PELOTA (17)
» PENTATHLON MODERNO (1)
» PESAS (5)
» POLO (8)
» POOL-BILLAR (1)
» REMO (9)
» RUGBY (46)
» SOFTBOL (1)
» SQUASH (8)
» SURF (15)
» TENIS (194)
» TENIS DE MESA (23)
» TIRO (2)
» TRIATHLON (2)
» TURF (1)
» VELA (26)
» VOLEYBALL (43)
» WATERPOLO (18)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» TENIS JUNIOR URUGUAYO
» ARCHIVOS DE MUNDO URUGUAYO
img
.Más leídos
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
» BOXEO: NOE GONZALEZ PELEARA EL 20 EN CANADA.
» CANOTAJE: URUGUAY ESTARA PRESENTE EN EL SUDAMERICANO 2012 EN TIGRE.
» CICLISMO: BAUZIL CONSIGUE ORO EN RUTA. REVETRIA CONSIGUE EL BRONCE EN LA CRI DEL SUDAMERICANO MASTER EN COLOMBIA.
» deportes
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
» HANDBALL: URUGUAY FEMENINO VENCIO A MEXICO EN AMISTOSO EN GUADALAJARA.
» LUCHA OLIMPICA: URUGUAY NUEVAMENTE REPRESENTADO EN UN SUDAMERICANO: LIMA 2012.
» REMO: TRIUNFOS URUGUAYOS EN EL NACIONAL ARGENTINO EN TIGRE.
» TENIS DE MESA: MARIA LORENZOTTI A UN PARTIDO DE LA CLASIFICACION A GUADALAJARA.
img
.Se comenta...
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
1 Comentario: seo plugin
» HOCKEY PATIN: URUGUAY SERA SEDE DEL MUNDIAL B EN SETIEMBRE.
1 Comentario: Cristina Díaz
» PATIN: DEBORAH MOURGLIA CAMPEONA SUDAMERICANA EN SANTA CRUZ DO SUL.
2 Comentarios: iuroamisai, rightgadgets
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
1 Comentario: emshcrgufg
» SURF: REEF CLASSIC URUGUAY ESTRENA EL AMBICIOSO TOUR LATINOAMERICANO 2012
1 Comentario: Reef
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad