Con gran autoridad, el conjunto de Zacara, liderado por Facundo Pieres, venció a El Remanso, con David Stirling (h), por un contundente 15 a 9, en la final del torneo británico por la Copa de la Reina, que se llevó a cabo el domingo 16/6 en la "Queen's Ground" del Guards Polo Club.
El encuentro comenzó favorable para el equipo de El Remanso, con un gol del argentino Guillermo Terrera, de penal, tras una muy buena jugada. Demostrando buen juego colectivo, el cuarteto liderado por el uruguayo “Pelón” Stirling cerró el primer chukker por 2 a 1 a su favor, pero en el segundo período, Zacara encontró el funcionamiento y llevó a la paridad en el marcador. Luego del punto de inflexión en el partido, todo fue favorable para el equipo de Lyndon Lea (ganador del US Open en Abril), que ganó sin problemas. Increíbles jugadas de equipo entre Pelón y Guillermo Terrera (h) deleitaron al público presente, así como también la calidad de Facundo y del brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade.
Tras convertir 11 goles en la final y coronarse como el nuevo campeón del torneo, Facundo Pieres comentó: “Estoy muy contento, la verdad que jugamos muy bien, se nos dio todo y conseguimos ganar la copa. Hicimos un gran partido como equipo, mis compañeros Lyndon, Matt y Rodrigo jugaron todos muy bien, así que estamos muy contentos y ahora nos vamos a festejar".
En tanto, uno de los baluartes del equipo finalista, Guillermo Terrera, dijo "La verdad es que nos mataron. Nosotros arrancamos bien, pero después ellos empezaron a jugar mucho mejor y a nosotros no nos salió nada".
Como aperitivo de la final, en la "Duke's Ground" se definió el trofeo por la Copa Subsidiaria, con una victoria de Talandracas, con Juan Martin Nero, Lucas James y Juan Jauretche, por 11 a 10 sobreLes Lions, con Agustin y Sebastian Merlos.
Los equipos finalistas:
Zacara: Facundo Pieres 10 (11 goles, seis de penal), Lyndon Lea 1, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (3) y Matt Perry 3 (1). Total. 22.
El Remanso: Ali Paterson 2, George Hanbury 3, Guillermo Terrera (h) 7 (3, uno de penal) y David Stirling (h) 10 (6, cuatro de penal). Total: 22.
Zacara: 1-2, 3-3, 8-5, 9-5, 12-7 y 15-9.
AAPÒLO