Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mundo Uruguayo

img
img
30 de Noviembre, 2011 · AGENDA DEPORTIVA

MTB: DIEGO LEMOS CULMINO 4° EN CALAMUCHITA Y 4° EN RIO XANAES, DESPEÑADEROS, AMBOS EN CORDOBA

 MOUNTAIN BIKE 

2° TOUR DE CALAMUCHITA.


Con largada y llegada en la localidad turística de Embalse se llevo a cabo este domingo, la 2º Edición del Tour de Calamuchita, reservada para bikers de distintas categorías, preferencialmente mountain bike.  Diego Lemos unico representante uruguayo, recorrio 118 km y termino 3° en Elite y 4° en la general. 
Las características del circuito que en su mayor parte fue todo llano sin presentar grandes desniveles, predomina el paisaje, la naturaleza, los caminos de tierra y el objetivo principal fue disfrutar de una parte del mismo circuito del Tour de Calamuchita

COMO FUE EL RECORRIDO

Partiendo de la municipalidad hacia el centro se recorrio la zona del peri lago pasando por el paredón para luego salir a la ruta que nos lleva hacia la cruz, dejando atrás a la usina, a mano derecha se accede a un camino rural de 8km perteneciente a la fuerza aérea argentina, llegando a la cruz se cruza el puente doblando a mano derecha retomando el camino a Lutti, un camino ancho, rápido y todo recta en unos 6km se llega al puente Quillinzo, desde allí ya comienza el ascenso hacia las sierras grandes y el tradicional cruce de los comechingones que tiene como destino final la ciudad de Merlo provincia de San Luis. 

En el km 35 nos encontramos con en el Paraje el viejo Almacén de la familia Suarez, un punto importantísimo en este circuito ya que allí se marca el cambio del relieve, entra a predominar el ascenso. Dejando atrás el paraje, entramos en los últimos 19 km hacia el primer objetivo que es LUTTI, luego de transitar por ese hermoso camino rodeado de una belleza natural invalorable y enclavados en medio de las sierras grandes donde la historia se hace presente, atentos a la mirada de los lugareños, los animales se entremezclan en el paisaje y el canto de los pájaros suenan como una tribuna lleno de aliento, llegamos a uno de los lugares más preciados de nuestra provincia, LUTTI.


Llegar a Lutti es el punto más importante de esta competencia, no solo por el hecho de que es el punto de asistencia, hidratación, control numérico y relevo sino también porque es el punto medio en distancia, a partir de allí una vez dejado atrás empieza el descenso, ya no con tantas subidas empezamos a transitar la segunda parte de esta apasionante carrera, son 14km los que se vuelven a transitar por el mismo camino de ida ( y acá llamamos la atención "Precaución por favor" ya que va a ver corredores que van y vienen y hay bajadas muy pronunciadas y pueden ser peligrosas.) hasta llegar a un cruce ( va a estar bien marcado y con Banderilleros) donde se debe doblar a mano derecha, un camino cerrado bien de sierras y con mucha vegetación se llega al Puente Videla quien nos permite cruzar uno de los ríos más importantes y con mayor caudal para abastecer al imponente dique de Embalse, Rio Quillinzo Para continuar y llegar a Cañada de Álvarez, un cruce de camino nos espera que al llegar tomaremos hacia mano izquierda para desembocar a la altura de las acacias donde ya aparece la ruta que une a las Caleras con la cruz, son 10km de pavimento que hay en el circuito, es un punto ideal para agarrar velocidad y descontar minutos que probablemente se perdieron en la montana. Llegando a la cruz y a diferencia de la 1o edición se retoma unos 1000 mts del camino a Lutti donde se produce el desvió a mano derecha tomando el circuito turístico que bordea el Rio La Cruz hasta llegar al cruce del Rio y ya entramos a recorrer nuevamente los campos de la fuerza aérea, desde allí se retoma el mismo camino de regreso, pasando por la base de la fuerza aérea, costeando el canal y saliendo a la ruta principal ya solamente quedan 3km finales para luego llegar a la tan ansiada meta.

7° TRAVESIA RIO XANAES, CORDOBA. 

En el balneario municipal de la localidad de Despeñaderos en la provincia de Córdoba se llevó a cabo la 7º Travesía Río Xanaes, ya un clásico entre los bikers. Ignacio Gili se llevó la General Masculina. Nuestro compatriota, Diego Lemos finalizo en el 4° lugar de la categoria PRO Rally , con un 3er. lugar en la PRO Crono.
Durante la tarde del día sábado y las primeras horas del domingo se realizó la inscripción y la entrega de los kits a los corredores. Pasado el medio día, siendo las 13:00 hs se puso en marcha la competencia para las categorías Pro, Elite, Juveniles y Másters A, quiénes recorrerían tres vueltas al trazado de poco más de 17 km. Tres minutos más tarde el resto del pelotón iniciaría su jornada de carrera, recorriendo una y dos vueltas al circuito según cada categoría. Fueron casi 180 bikers los que fueron de la partida, un número algo inferior a ediciones anteriores, pero entendible ya que en la zona había pronosticado un alerta meteorológico por fuertes tormentas y granizo, felizmente ninguna de ambas situaciones se dio y se disfrutó de una gran jornada.
En la parte deportiva, el ritmo que impusieron Gili, Governatori, Oviedo y Fachin desde el inicio fue demoledor. Ya para el comienzo de la segunda vuelta había una importante diferencia con sus perseguidores, pero fue aquí donde Gili y Governatori lograron hacer una pequeña luz a Oviedo y Fachin, siendo justamente Gabriel, el protagonista de una fuerte caída, por suerte sin consecuencias graves más allá de los dolores y algunos raspones. En el embalaje final el chueco logró quedarse con la victoria con un neto de 1h 46m 37s.
Entre las damas, la pelea se situó entre Luciana Pena, Tania Díaz y Débora Haedo. Finalmente Pena logró la victoria con un tiempo de 2h 12m 34s, seguida de Haedo quien no pudo repetir el primer puesto de la semana anterior en el megadescenso, y completó el tercer escalón del podio Tania Díaz quien sufrió pinchaduras y perdió mucho tiempo inflando su rueda.
Una vez finalizada la competencia se disputaron las carreras infantiles, incentivando la participación de los niños en la actividad deportiva. Y también se disputó una contrarreloj de 3 km para los 20 primeros clasificados en la general, la cual también fue dominada por Ignacio Ariel Gili.
La organización decidió implementar un nuevo sistema de premiación buscando la equidad entre todos los inscriptos y se sortearon 10 órdenes de compra por $500 y 20 por $300, en total $11.000, además de los $3000 que repartió el podio de la categoría Pro y los $2000 que se llevaron los cinco primeros de la contrarreloj.
Tarea cumplida para la organización, ahora queda esperar la 8º Travesía Río Xanaes para que Despeñaderos vuelva a vivir esta gran fiesta del ciclismo.

Clasificación Categoría Pro
1- Ignacio Gili
2- Franco Governatori
3-Alejandro Oviedo
4-Diego Lemos (Uruguay)
5-Mauro García

Clasificaciones Completas 7ª Travesía del Xanaes


publicado por mundouruguayo a las 21:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jorge Gimenez

Deportes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AGENDA DEPORTIVA (2439)
» AJEDREZ (74)
» ARQUERIA (7)
» ARTES MARCIALES (22)
» ATLETISMO (28)
» AUTOMOVILISMO (42)
» BASKETBALL (51)
» BOCHAS (23)
» BOWLING (2)
» BOXEO (31)
» CANOTAJE (3)
» CICLISMO (139)
» ECUESTRES (9)
» ESGRIMA (3)
» FUTBOL AMERICANO (5)
» FUTBOL FEMENINO (14)
» FUTBOL PLAYA (3)
» FUTSAL (24)
» GIMNASIA (1)
» GOLF (24)
» HANDBALL (16)
» HOCKEY (56)
» HOCKEY EN LINEA (2)
» JETSKY (2)
» JJ.OO (6)
» JUEGOS ESCOLARES (1)
» KART (12)
» LUCHA (1)
» MOTOCICLISMO (38)
» NATACION (18)
» PADEL (5)
» PATIN (1)
» PELOTA (17)
» PENTATHLON MODERNO (1)
» PESAS (5)
» POLO (8)
» POOL-BILLAR (1)
» REMO (9)
» RUGBY (46)
» SOFTBOL (1)
» SQUASH (8)
» SURF (15)
» TENIS (194)
» TENIS DE MESA (23)
» TIRO (2)
» TRIATHLON (2)
» TURF (1)
» VELA (26)
» VOLEYBALL (43)
» WATERPOLO (18)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» TENIS JUNIOR URUGUAYO
» ARCHIVOS DE MUNDO URUGUAYO
img
.Más leídos
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
» BOXEO: NOE GONZALEZ PELEARA EL 20 EN CANADA.
» CANOTAJE: URUGUAY ESTARA PRESENTE EN EL SUDAMERICANO 2012 EN TIGRE.
» CICLISMO: BAUZIL CONSIGUE ORO EN RUTA. REVETRIA CONSIGUE EL BRONCE EN LA CRI DEL SUDAMERICANO MASTER EN COLOMBIA.
» deportes
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
» HANDBALL: URUGUAY FEMENINO VENCIO A MEXICO EN AMISTOSO EN GUADALAJARA.
» LUCHA OLIMPICA: URUGUAY NUEVAMENTE REPRESENTADO EN UN SUDAMERICANO: LIMA 2012.
» REMO: TRIUNFOS URUGUAYOS EN EL NACIONAL ARGENTINO EN TIGRE.
» TENIS DE MESA: MARIA LORENZOTTI A UN PARTIDO DE LA CLASIFICACION A GUADALAJARA.
img
.Se comenta...
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
1 Comentario: seo plugin
» HOCKEY PATIN: URUGUAY SERA SEDE DEL MUNDIAL B EN SETIEMBRE.
1 Comentario: Cristina Díaz
» PATIN: DEBORAH MOURGLIA CAMPEONA SUDAMERICANA EN SANTA CRUZ DO SUL.
2 Comentarios: iuroamisai, rightgadgets
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
1 Comentario: emshcrgufg
» SURF: REEF CLASSIC URUGUAY ESTRENA EL AMBICIOSO TOUR LATINOAMERICANO 2012
1 Comentario: Reef
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad