Giacomo Scavino, piloto local de KTM, de 8 años de edad, ha conseguido un nuevo título Latinoamericano el de Minicross en la clase 50c.c. en Tangancicuaro, Michoacán, México, organizado por la Federación Mexicana de Motociclismo y supervisada por la Latin FIM. Scavino, natural de Loreto, en sensacional actuación en el circuito La Quebradora, de 1,400.mts. de extensión, ubicado a 1,800 m.s.n.m, ha logrado subir a lo más alto del podio en esta oportunidad, en la primera “manga” de 12 minutos más dos vueltas, el ganador fue el también peruano Joaquín Mayo, piloto KTM, de gran actuación, segundo el uruguayo Alfonso Bratschi, tercero, Giacomo Scavino y cuarto Joey Guevara de Ecuador.
En la segunda serie, de 12 minutos más dos vueltas, el vencedor fue Bryan Gavilanes de Ecuador, segundo Giacomo Scavino, tercero, Alfonso Bratschi de Uruguay y cuarto Joey Guevara de Ecuador, lamentablemente, Joaquín Mayo, cuando pugnaba por ganar la segunda carrera del Latino, tuvo dos caídas lo cual lo retraso demasiado en la clasificación final.
Con estos resultados y al acumular 42 puntos, nuestro compatriota Giacomo Scavino logra la Copa Latinoamericana de Minicross 2012, segundo, Alfonso Bratschi de Uruguay también con 42, pero el título es para Scavino al quedar mejor ubicado en la segunda carrera, tercero, Bryan Gavilanes de Ecuador con 40, cuarto Joey Guevara de Ecuador, con 36, quinto Remo Gagliostro de Chile empatado con Joaquín Mayo de Perú ambos con 29 unidades.
En la misma categoría, el celeste Facundo Llambías, de 8 años, terminó en el puesto 14 de la clasificación, tras sumar 17 puntos.
Germán Bratschi, por su parte, terminó en el décimoprimer lugar en la competencia de 65 centímetros cúbicos, en una prueba que reunió a 20 jóvenes pilotos de todo el continente.