Marcelo Chirico, que compite en equitación, es el abanderado uruguayo de la delegación que se encuentra en Singapur participando de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud. En la mañana del miércoles comenzó su participación y lo hizo a lo grande. Es uno de los candidatos a quedarse con la medalla de oro en la competición individual.
El uruguayo habló con Quenonino.com apenas terminó su participación: “En la competición individual tengo chances. Voy a estar peleando junto con los europeos, el muchacho de Qatar, y uno o dos más. Quiero el oro pero si me quedo con el bronce, voy a estar muy feliz”.
Esta mañana hizo su presentación de forma perfecta en la primera ronda de la lucha por equipos. Cada continente presenta a sus cinco principales exponentes y los tres mejores equipos se quedan en el podio. Por Sudamérica no tuvieron buenas performances los deportistas de Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Por lo que el puntaje perfecto del uruguayo para cerrar el día solo sirvió para sacar a Sudamérica del último lugar y dejarlo con chances matemáticas de podio para la segunda y última presentación.
Chirico fue el último de los 30 participantes en competir. Terminó su recorrido por la pista sin tocar un solo obstáculo, lo que hizo aplaudir de pie a los 1.000 espectadores. Solamente cinco más pudieron tener una performance similar. “Yo sabía que tenía chances de terminar el recorrido con cero falta”, afirmó Marcelo.
El domingo comenzará la pugna de forma individual. La actuación de hoy, al ser por equipos, no será tenida en cuenta para la definición de forma individual. Por eso Marcelo comentó que le hubiese gustado que esa presentación hubiese sido el día de la lucha personal. De todas formas, Chirico dijo: “Tengo muchas esperanzas de poder llegar a una medalla”.
QUENONINO