Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mundo Uruguayo

img
img
29 de Julio, 2012 · AGENDA DEPORTIVA

JJOO: COLLAZO-DUMESTRE AL REPECHAJE. INES REMERSARO QUEDO 43°. URUGUAY PERDIO CON SENEGAL

JJOO
Los remeros Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre clasificaron al repechaje del Doble Par Ligero de las competencias de remo de los Juegos Olímpicos, luego de cerrar su serie clasificatoria en el cuarto lugar.
Los uruguayos superaron a la embarcación de Hong Kong y quedaron por detrás de Francia, Alemania y Japón, por lo que mañana afrontarán el repechaje en busca de un primer o segundo puesto, lo que les permitiría clasificar a la siguiente instancia, es decir las semifinales.
Collazo y Dumestre formaron parte de la Serie 4, junto a Alemania (Linus Lichtschlag Linus y Lars Hartig), Francia (Stany Delayre y Jeremie Azou), Japón (Kazushige Ura y Daisaku Takeda) y Hong Kong (Chun Shek Leung y Kwan Hoi Lok). En los primeros 500 metros los teutones pasaron al frente, mientras a esa altura Uruguay estaba último. 
En los útimos 1.000 metros los franceses tomaron la vanguardia para no abandonar más el primer puesto ganando con un tiempo de 6:40.89, en tanto Alemania terminó segundo con 6:49.44, clasificando ambos botes a la semifinal. Los celestes, sobre el final de los 2.000 metros, superaron a Hong Kong con un tiempo de 6:58.63, guarismo que los dejó 17º entre los 20 botes participantes en todas las series.
El repechaje se disputará mañana, a las 6 de nuestro país, y los uruguayos tendrán la obligación de ser primeros o segundos para poder acceder a las semifinales. El bote compatriota deberá mejorar sensiblemente en el repechaje, dado que tendrá como mayores rivales a los griegos (6:39.80) y a los húngaros (6:42.13). Además, serán de la partida Egipto, Canadá y Australia.
Vale recordar que a las semifinales ya están clasificados los dos primeros de cada una de las cuatro series, en tanto los dos repechajes brindarán los pasajes a los dos primeros de cada uno de ellos.
Uruguay intentará acceder a las semifinales, aunque el objetivo no será fácil.
Remersaro afuera
La nadadora Inés Remersaro quedó prontamente eliminada de la prueba de los 100 metros espalda, al no poder superar la serie eliminatoria. Remersaro tenía como gran objetivo bajar su propia mejor marca, de 1.05.73, mirando de reojo la posibilidad de bajar el récord nacional, que es el gran objetivo con el que participarán todos los deportistas celestes. El récord uruguayo está en poder de Serrana Fernández, con un tiempo de 1.04.99 logrado en setiembre de 2003, del que quedó lejos Remersaro dado que en los 100 metros espalda obtuvo un registro de 1.08.03, siendo además la tercera y más lenta de su serie.
La representante celeste, que es la más chica de la delegación junto a la atleta Deborah Rodríguez, ambas con 19 años, terminó en el puesto 43º entre las 45 participantes en esta prueba en la que las 16 mejores pasaron a las semifinales. La fase clasificatoria de los 100 metros espalda tuvo a la australiana Emily Seebohm como la más rápida, con 58.23, lo que le permitió lograr además el récord olímpico con 19 años.
Tras su participación, Remersaro salió llorando de la piscina. La deportista explicó que la noche anterior pasó mucha ansiedad y que estuvo cansada a la hora de la carrera, al punto que realizó los primeros 50 metros en 33.45, y luego no pudo mantener el ritmo.

FUTBOL

URUGUAY 0 SENEGAL 2
Escenario: Estadio Wembley de Londres. Arbitros: Felix Brych (Alemania), Mark Borsch (Alemania) y Stefan Lupp (Alemania).
Uruguay: Martín Campaña, Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín, Emiliano Albín (72' Jonathan Urretaviscaya), Maximiliano Calzada (46' Abel Hernández), Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro (75' Tabaré Viudez), Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Senegal: Ousmane Mane, Saliou Ciss, Abdoulaye Ba, Papa Gueye, Zargo Toure, Pape Souare, Cheikhou Kouyate, Sadio Mane, Stephane Badji (65' Kara Mbodji), Mohamed Diame y Moussa Konate (82' Kalidou Yero). DT: Abdoukarime Diouf.
Goles: 9' y 37' Moussa Konate.
Expulsado: 29' Abdoulaye Ba .
Amonestados: Gastón Ramírez, Emiliano Albín (U); Cheikhou Kouyate, Mohamed Diame, Stephane Badji (S).
Fue un sacudón importante, y no solo por el resultado. Uruguay perdió 2 a 0 ante Senegal, en el marco de su segunda presentación en el Grupo A del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, dejando atrás el invicto olímpico que ostentaba la selección celeste, pero además complicando su pasaje a la próxima instancia, dado que ahora está obligado a derrotar a Gran Bretaña, en su última presentación, para alcanzar el objetivo de seguir en carrera.
Los celestes, candidatos a pelear el podio, pusieron en jaque su continuidad en los Juegos. Senegal ganó y con justicia, más allá de que los goles de los africanos llegaron gracias a dos errores defensivos del equipo de Oscar Tabárez, y que Uruguay no pudo hacer pie en el partido salvo durante algunos minutos después de que el rival sufriera una expulsión.
La Celeste no encontró la pelota. Y a los 9’ Moussa Konate comenzó a complicar las cosas aun más, dado que el delantero marcó el primer gol del partido, aprovechando el rebote que dio Campaña en una buena atajada tras un cabezazo de uno de los delanteros rivales, que escapó a la marca de Ramírez.
Fue un baldazo de agua fría, que continuó helando la sangre de los hinchas porque el equipo siguió sin reaccionar futbolísticamente. Uruguay volvió a salvarse en el cuarto de hora, y ya cerca de la media hora de juego la primera llegada clara de los celestes, mediante un tiro libre de Ramírez, estuvo a punto de convertirse en el empate, pero la pelota se estrelló en el caño izquierdo del arco africano.
La expulsión de Ba a los 29’ parecía ser un momento clave del partido porque, con un hombre de más, Uruguay podría comenzar a imponerse en la cancha. Esos instantes siguientes a la incidencia tuvieron a los celestes cerca del empate, pero los africanos sacaron la pelota de la línea, para seguir trabajando un partido que les era favorable.
Tanto, que a los 37’ Konate volvió a aprovechar --otra vez tras un tiro de esquina-- que la defensa celeste perdiera las marcas, para aumentar el tanteador. Ahora sí el equipo de Tabárez estaba complicado. Porque no podía frenar la velocidad de los africanos que tocaban la pelota y manejaban el partido, no lograba hacerse firme en la contención y, con el balón en poder del rival, Suárez y Cavani (que igualmente tuvo una ocasión de gol que no concretó) eran prácticamente espectadores de lujo.
Tabárez intentó solucionar los problemas defensivos en esa primera mitad, cambiando incluso los laterales buscando no solo contención sino también proyección en ofensiva. Pero no alcanzó.
Para el complemento, Uruguay se jugó la ropa con los cambios, sabiendo que había que arriesgar. El técnico dio ingreso a Hernández en lugar de Calzada, pasó Ramírez a jugar como doble 5 con Arévalo Ríos, en el afán de mirar decididamente al arco rival en busca del descuento.
Pero más allá del intento, Senegal nunca sufrió (salvo una definición fallida de Hernández y un cabezazo con destino de gol que desperdició Suárez) y no tuvo problemas para disimular el hombre de menos en el terreno.
La desesperación comenzó a vestirse también de celeste. Y los ingresos de Urretaviscaya y Viudez tampoco permitieron revertir una historia que estaba prácticamente escrita.
Uruguay jugó mal. Para muchos pudo pesar el cansancio generado por un eterno viaje desde Manchester a Londres, o las más de tres horas de espera para el desfile inaugural. Pero los celestes terminaron corriendo, y la explicación del resultado no es complicada: defensivamente Uruguay cometió dos errores fatales, no tuvo contención y tampoco pudo crear el juego para Suárez y Cavani, que siguen sin poder aparecer en los Juegos. Y no concretó las pocas ocasiones que generó.
Ahora, será cuestión de jugarse la ropa. Atrás quedó el haber perdido el invicto olímpico, por lo que el miércoles habrá que ganar o ganar y nada menos que ante el local, que lidera el grupo con 4 puntos, misma cantidad que tienen los africanos, en tanto los celestes tienen 3 y Emiratos Arabes no suman.

Mañana debutan los Foglia y Lausarot
El tirador Rudi Lausarot y los veleristas Alejandro y Andrea Foglia, que competirán en Láser y Láser Radial, respectivamente, serán los deportistas celestes que participarán hoy en el ruedo olímpico. 
Lausarot competirá a partir de las 5 de la mañana de nuestro país, en la modalidad de rifle de aire a 10 metros, en el Royal Artillery Barracks de Londres.
La competencia constará de 60 tiros, con un tiempo de 1 hora 45 minutos, y avanzarán los ocho mejores a la final, en la que se competirá a 10 tiros.
Lausarot fue el último atleta celeste en ser confirmado para los Juegos, al recibir el Comité Olímpico Uruguayo una invitación, que fue destinada para el oriundo de Nueva Helvecia.
“Estoy muy bien, vengo tirando normal y hasta incluso un poco mejor, pero la verdad va a estar el día de la prueba”, dijo el deportista previo a la competencia. Los hermanos Alejandro y Andrea Foglia debutarán a partir de las 8 de la mañana en sus respectivas competencias.
Alejandro, que suma su tercer Juego Olímpico tras haber participado en Atenas 2004 y Beijing 2008, disputará las primeras dos regatas de las ocho que integran la actividad, que se dividirán en cuatro jornadas en la clase Láser.
Andrea, en tanto, disputará sus primeras dos regatas en Láser Radial. En ambos casos, la competencia se cerrará el 4 de agosto.
“Por ahora estoy muy bien, los entrenamientos a lo largo de estos días los tuvimos con poco viento, pero la preparación ha sido buena, principalmente en estos últimos días. 
Tengo plena confianza en las decisiones que estoy tomando arriba del barco”, dijo Alejandro, que espera poder cumplir una buena actuación, sabiendo que su objetivo para esta nueva participación olímpica es superar su 17º lugar, conseguido en Beijing 2008.
Andrea, en tanto, tiene como objetivo meterse entre las primeras 28 de las 41 participantes del torneo olímpico.

EL TELEGRAFO
publicado por mundouruguayo a las 22:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jorge Gimenez

Deportes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AGENDA DEPORTIVA (2439)
» AJEDREZ (74)
» ARQUERIA (7)
» ARTES MARCIALES (22)
» ATLETISMO (28)
» AUTOMOVILISMO (42)
» BASKETBALL (51)
» BOCHAS (23)
» BOWLING (2)
» BOXEO (31)
» CANOTAJE (3)
» CICLISMO (139)
» ECUESTRES (9)
» ESGRIMA (3)
» FUTBOL AMERICANO (5)
» FUTBOL FEMENINO (14)
» FUTBOL PLAYA (3)
» FUTSAL (24)
» GIMNASIA (1)
» GOLF (24)
» HANDBALL (16)
» HOCKEY (56)
» HOCKEY EN LINEA (2)
» JETSKY (2)
» JJ.OO (6)
» JUEGOS ESCOLARES (1)
» KART (12)
» LUCHA (1)
» MOTOCICLISMO (38)
» NATACION (18)
» PADEL (5)
» PATIN (1)
» PELOTA (17)
» PENTATHLON MODERNO (1)
» PESAS (5)
» POLO (8)
» POOL-BILLAR (1)
» REMO (9)
» RUGBY (46)
» SOFTBOL (1)
» SQUASH (8)
» SURF (15)
» TENIS (194)
» TENIS DE MESA (23)
» TIRO (2)
» TRIATHLON (2)
» TURF (1)
» VELA (26)
» VOLEYBALL (43)
» WATERPOLO (18)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» TENIS JUNIOR URUGUAYO
» ARCHIVOS DE MUNDO URUGUAYO
img
.Más leídos
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
» BOXEO: CECILIA COMUNALES RETUVO LA CORONA EN COLON.
» BOXEO: NOE GONZALEZ PELEARA EL 20 EN CANADA.
» CICLISMO: BAUZIL CONSIGUE ORO EN RUTA. REVETRIA CONSIGUE EL BRONCE EN LA CRI DEL SUDAMERICANO MASTER EN COLOMBIA.
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
» HANDBALL: URUGUAY FEMENINO VENCIO A MEXICO EN AMISTOSO EN GUADALAJARA.
» LUCHA OLIMPICA: URUGUAY NUEVAMENTE REPRESENTADO EN UN SUDAMERICANO: LIMA 2012.
» REMO: TRIUNFOS URUGUAYOS EN EL NACIONAL ARGENTINO EN TIGRE.
» TENIS DE MESA: MARIA LORENZOTTI A UN PARTIDO DE LA CLASIFICACION A GUADALAJARA.
» TIRO CON ARCO: JUAN TOMASINI QUEDO EN LA PUERTA DE LA CLASIFICACION A LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2011.
img
.Se comenta...
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
1 Comentario: seo plugin
» HOCKEY PATIN: URUGUAY SERA SEDE DEL MUNDIAL B EN SETIEMBRE.
1 Comentario: Cristina Díaz
» PATIN: DEBORAH MOURGLIA CAMPEONA SUDAMERICANA EN SANTA CRUZ DO SUL.
2 Comentarios: iuroamisai, rightgadgets
» TENIS DE MESA: MARIA LORENZOTTI A UN PARTIDO DE LA CLASIFICACION A GUADALAJARA.
5 Comentarios: zqtlkefswf, obydaiyamt, lwtwtexpxg, [...] ...
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
1 Comentario: emshcrgufg
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad