Arranque prometedor de la selección femenina en la segunda parte de su pretemporada, que comparte con su similar de Uruguay: las “Marcianitas” se impusieron en la primera serie de test matches. Junto con eso, desde este martes chilenas y uruguayas han compartido las prácticas y también sus experiencias.
La serie de partidos de entrenamiento empezaron este miércoles, en la pista del estadio Nacional. La modalidad establecida fue jugar tres tiempos de veinte minutos cada uno. El técnico chilenoRodrigo Quintanilla utilizó a todas sus jugadoras disponibles. La entrenadora charrúa Alicia Romero hizo lo propio, al tiempo que ella también actuó frente a las “Marcianitas”.
Una curiosidad: al arco charrúa actuó la portera chilena Fernanda Hidalgo. Como para mantener la costumbre, impulsada por Macarena Valenzuela en el último Open Copa América. Claro que la “Maca”, esta vez, estuvo en el lado chileno frente a sus “ex” compañeras.
Los resultados fueron positivos para el cuadro chileno: 1-0, 3-0 y 4-1 fueron los marcadores al final de cada fracción de tiempo. Los encuentros continuarán disputándose este viernes, en el mismo sitio.
-
Juntas y bien revueltas
.
Tanto Chile como Uruguay han compartido las prácticas durante esta pretemporada. Está presupuestado que las jugadoras celestes se acoplen a todas las actividades de las “Marcianitas”, tales como trabajo en pista, ejercitación física y las dinámicas psicomotrices, entre otras. A propósito de esto último, este martes ambas selecciones participaron de la actividad de trabajo muscular que comanda la profesora Marcela Correa.
Como es de costumbre, las dinámicas responden a su nombre: mucha rotación de ejercicios, pensando en ejercitar la movilidad de las jugadoras. El baile es una de las actividades predilectas del plantel. Además, para favorecer la elongación, la profesora desafía a sus dirigidas con posiciones que requieren de mucha destreza. De eso supieron bien las uruguayas, quienes formaron parejas con chilenas para efectuar sus movimientos.
Progresivamente ambos equipos consolidan su buena relación: jugadoras de cada escuadra se conocen, conversan, comparten. Una linda amistad que pretende crecer en Chile y mantenerse a lo largo del tiempo.
HOCKEY.CL