Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mundo Uruguayo

img
img
16 de Abril, 2012 · AGENDA DEPORTIVA

FUTSAL: URUGUAY GANO Y PERDIO EN LAS ELIMINATORIA MUNDIALISTA DE GRAMADO

FUTSAL

URUGUAY 1 COLOMBIA 3
Cayó Uruguay ante Colombia en su segunda presentación en Gramado. Un comienzo muy auspicioso, que redondeó un primer tiempo donde jugó mejor que Colombia. La otra cara fue en los minutos finales, donde el caos reinó por momentos y fue donde Colombia se impuso con claridad, cerrandose luego en una defensa impenetrable. La Selección Nacional está obligada a ganar los seis puntos que le quedan para pelear su chance Mundialista.

Pasamos del cielo al infierno dentro mismo del partido. O mejor dicho al purgatorio, ya que si bien este choque con Colombia representaba un mojón importante en la Eliminatoria, la chance está intacta. En los primeros diez minutos Uruguay jugó como pocas ves
ces lo hemos visto. Presionando bien en tres cuartas cancha, con dinámica, mucha velocidad en cada acción, y sin dejar pasar a su rival hasta la propia mitad. El equipo inicial con Lanza, Catardo, Rodríguez y Ruiz fue superior. Cuando Ruiz sale por la lesión en su brazo, Baptista ingresó y el nivel se mantuvo. Lo mismo cuando los otros muchachos rotaron, Uruguay era el equipo que iba y buscaba. Faltaba lo que tanto nos cuesta: el gol. No solo eso, el remate cómodo, el culminar con contundencia las situaciones ofensivas que insinúa tener, pero queda irresoluto. Apareció por allí Salgués con un zurdazo bajo desde la izquierda. También Lanza que atropelló por el medio y no pudo pegarle bien ante la marca de dos hombres. Claro que Colombia iba a llegar en algún momento y fue Yefri que en soledad la mandó afuera a los 7'. Cruzando el minuto 10, se bajaron las revoluciones y la primera línea de marca, allí Colombia tuvo su tiempo para jugar y lo hizo. Se equilibró el juego y en transiciones la historia no pudo abrir el marcador para ningún lado. Aparecieron los choques, las faltas, las caídas y el clima comenzó a ser de final. Poco vistoso, pero entretenido en definitiva el período inicial.
Luego vino una segunda parte cargada de emociones, pero lamentablemente también llegó el desbarajuste uruguayo. Con el score en contra se apostó a la individual (es cierto, se buscaba la falta), a lo cual Colombia se paró bien atrás y neutralizó sin problemas a pesar de los interesantes arranques de Catardo y Blankleider. Qué hizo la selección cafetera a partir del minuto 10 para ganar el match? mantener su solidez colectiva y concentración altísima. También fue acertadísimo en dos disparos de afuera contra el palo, que abrieron el marcador a través de Giraldo y más tarde por Abril, en dos jugadas similares donde se les permite shotear tranquilamente de 12 metros. Parcialmente había igualado Uruguay vía Dami Baptista, en un doblepenal donde vence la resistencia de Lozano, pero el equipo nunca encontró el juego de la segunda parte, y además, daba muchas franquicias en la última zona. Para muestra, el último gol. Colombia sale de la presión uruguaya y el repliegue no es bueno. Mueven la bola para Caro y Angellot define como los dioses para cerrar el partido., llegando solo por la derecha Un 3 a 1 que duele. Quizás injusto por lo expuesto en la primera parte, pero decimos lo de siempre. En la alta competencia, y ya nosha pasado, mínimos errores se pagan caro, y hoy nos coplicado la clasificación al Mundial. Habrá que redoblar fuerzas, dar vuelta la página enseguida y mirar lo que queda de grupo, que es dificilísimo, pero no imposible.

COLOMBIA  3 URUGUAY 1
2da Fecha Eliminatorias Sudamericanas. Gimnasio: José Antonio Perini (Gramado)
Árbitros: Héctor Rojas (PER) y Dario Santamaria (ARG)
COL- Iniciales: 1- Juan Lozano, 6- Miguel Sierra, 10- Angellot Caro, 9- Camilo reyes, 8- Jorge Abril. DT- Osmar Fonnegra. Ingresaron: 7- Jhonatan Giraldo Toro, 11- Alejandro Serna, 5- José Quiroz, 3- Luis Barreneche.
URU- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 3- Jorge Rodríguez, 4- Mauro Ruiz, 9- Richard Catardo, 2- Pablo Lanza. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 5- Sebastián Castro, 10- Andrés D' Alessandro, 8- Ignacio Salgués, 14- Diego Llama, 10- Andrés D' Alessandro.
Goles: Giraldo (31' 06"), Jorge Abril (36' 32") y Angellot Caro (37' 48") COL
Damián Baptista (35' 40", de doblepenal) URU
Incidencias: Baptista desvió un doblepenal a los 38' 45"
El MVP: Jorge Abril. El capitán nunca falla. Líder de esta Colombia durísima, y además autor del gol calve que desniveló el trámite.

LO GALÁCTICO
La aparición en la tribuna de Dark Vader. El malo de "La Guerra de las Galaxias" se presentó en la platea del gimnasio, para tomarse fotos con los paraguayos a primera hora. ¿¿Quién lo trajo??

MOMENTO CUMBRE
El segundo gol colombiando fue un simbronazo tremendo. Uruguay había remado mucho para empatar. Incluso se salvó de milagro en varias. Y cuando lo consigue, a los pocos segundos Abril pone el 2-1. Quiebre emocional en el partido.

MOMENTO KODAK
La caída de Mauro Ruiz en el primer minutos de juego. Nos asustamos todos por lo que le pudo pasar al codo. Afortunadamente se pudo levantar tras ser atendido por Danilo Iaurreche y se quedó hasta el final en el banco. Luego fue llevado al sanatorio para hacer las placas pertinentes.

MOMENTO HOT
Cerca del final Serna tuvo un roce con D'Alessandro y luego se dedicó a hablar y hacer gestos, justo enfrente al banco de Uruguay. Ahí se dijeron de todo, mientras los árbitros solo trataban de aplacar los ánimos.

MOMENTO SHOW
La complicidad del plantel paraguayo durante la trasmisión radial. Giraban a cada rato y sonreían dando el Ok de que todo estaba legal.

URUGUAY 2 VENEZUELA 1

Uruguay debutó con victoria en el Pre Mundial de Gramado. Triunfo parcial de 2-0 gracias a dos libres directos de Castro, y la ventaja que se mantuvo hasta faltando pocos minutos, y en el final soportar el arquero jugador de la Vinotinto que estuvo cerca del empate. Tres puntos fundamentales para arrancar confiados el camino a la clasificación a Thailandia.


Castro va por la pelota. El Seba tuvo una gran actuación.
El estreno celeste en la Eliminatoria Sudamericana conllevó mucho trabajo, tal cual lo esperado, pero finalmente se consiguió con justicia el propósito de los tres puntos, para encarar el duelo decisivo de mañana contra Colombia con otra tranquilidad.
Los primeros instantes del partido fueron quizás donde la Selección Nacional mostró su cara más floja. Tras el minuto inicial Venezuela pareció tomar las riendas del juego y superar más que nada en dinámica y transiciones al elenco de Sánchez.
Con el pasar de los minutos, y ante un rival que inquietó con disparos laterales que se fueron desviados, Uruguay logró acomodarse en cancha y equilibrar el juego. Buena tarea de Baptista, sumado a lo que después aportaron Catardo y Jorge “Plancha” Rodríguez. La calma apareció definitivamente junto al gol de apertura de Uruguay. Un tiro libre a dos metros del área, barrera mal colocada y Seba Castro que no falla. Pelota puesta contra el palo donde no había arquero. Gol y cambio de mando en el control del trámite. De allí hasta  los  últimos minutos del período inicial, Uruguay fue más. Baptista con un derechazo al ángulo casi convierte, lo mismo que los velocistas celestes, quienes arrimaron la bocha al área venezolana en varias oportunidades sin llegar a rematar cómodos. La data de que Uruguay pudo revertir sus cinco faltas cometidas tempranamente, a obligar al rival a cometer seis antes de los 15’, habla de su mejora en el partido. Castro tuvo entonces su primer doblepenal, pero el tiro salió abierto sobre el parante derecho. En la revancha, advirtió el movimiento repetido del arquero, que salió a cerrar el ángulo, y la cambió al palo izquierdo del mismo, bajo y de cara interna. 2-0 y a defender la diferencia los 4 finales de la primera etapa. Solo tiros de afuera tuvo que resolver “Café” Sotelo, quien respondió como siempre bajo los tres palos, al igual que lo hizo en el complemeto.
Un segundo tiempo donde si bien el control del partido lo llevó Uruguay, terminó siendo un trámite capicúa. Venezuela más en los primeros 6 minutos, estabilidad y sensación de gol de contragolpe hasta los 15´, y al final el descuento vinotinto y el asedio hasta el último suspiro.
Al prinicipio tuvo varias chances el equipo de Hermes González, algo más peligrosas, en función de habilidosos players que abrían una defensa lenta en cierto modo. De la mano deRuiz, Rodríguez, de nuevo Baptista y un notable Castro volvimos a mandar. Era inevitable pensar que en una de esas tantas transiciones que Uruguay iniciaba al recuperar cerca de su área, los muchachos iban a liquidar el asunto. Pero imprecisiones en los metros finales, o bien los buenos regresos del contrario, impidieron el tercero. La más clara fue de Catardo quien progresó notablemente por izquierda ya avanzado el complemento y su puntazo se fue al lado del palo. 
Restando 4 minutos vino el 1-2 de Venezuela. Un tiro libre donde Uruguay opta por salir a marcar al que pega afuera y deja solo al del segundo palo. Sotelo que no llega a cortar, y el hombre que recibe asiste a Preciado que sobre el otro parante marca el tanto. Allí vino el envión vinotinto por el empate, incluso poniendo al arquero jugador, situación que defendió prefecto el equipo, yendo a veces a anular con presión a la salida. Sí tuvo Venezuela un penal largo a falta de dos minutos, pero Martínez le pegó afuera.
Sobre el cierre, una bola larga, un pase aéreo al medio cuando no quedaba nada y por poco un hombre venezolano nos cabecea para igualar sobre la chicharra. Pfffff..... alivio y grito de desahogo. Uruguay ganó bien en Gramado en su debut. Sin sobrarle nada, pero ganó bien. Tampoco se registran lesiones ni expulsados, por supuesto, cosa importante para el partido de mañana ante Colombia. A seguir por esta senda, a paso firme.

Sánchez habla en el tiempo muerto. Uruguay arrancó con el pie derecho.
URUGUAY 2 VENEZUELA 1
1era fecha Torneo Pre Mundial.  15/4
Gimnasio: José Antonio Perini (Gramado) Público: 200 personas
Árbitros: Sandro Brechane y Gean Telles (Brasil)
URU- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 10- Andrés D’ Alessandro, 11- Damián Baptista, 4- Pablo Lamanna, 8- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 5- Sebastián Castro, 7- Santiago Blankleider, 9- Richard Catardo, 3- Jorge Rodríguez, 13- Nicolás Ordoqui, 4- Mauro Ruiz.
VEN- Iniciales: 17- Gabriel La Rocca, 3- José Falcón, 7- Mike Guerra, 10- Roberto Ramos. DT- Hermes González.  Ingresaron: 5- Félix Rodríguez, 6- José Prato, 8- Fidel Vázquez, 9- José Martínez, 13- Kevin Rengifo, 14- Jorge Preciado.
Goles: Sebastián Castro (6’ 56”  y 15’ 55” de doblepenal) URU
Jorge Preciado (36’) VEN

Incidencias: Castro desvió un doblepenal a los 14’ / Martínez desvió un doblepenal a los  38’
El MVP: Sebastián Castro. Por presencia en la última zona, buen rendimiento en el ataque, y sobre todo la pegada bendita que le dio el triunfo al equipo.

Lo galáctico de la noche
En el segundo tiempo Venezuela colocó a un portero de casaca amarilla por completo. El mismísimo color que tenían en sus equipos los cuatro árbitros de la partida. Nada dijeron. Donde está el reglamentarismo riguroso tantas veces exigido??

MOMENTO CUMBRE
El doblepenal pateado afuera por Venezuela. La tensión dominaba el gimnasio y Uruguay estuvo a punto de ser empardado en cifras, lo que no era fiel reflejo del partido. La presión le ganó a Martínez y su remate se fue un metro al costado del palo.

MOMENTO KODAK
El festejo en racimo del segundo gol Uruguayo. Tras su tiro a la red, Castro grita, corre y se funde en un abrazo con sus compañeros y cuerpo técnico.

MOMENTO HOT
El choque de Jorge Rodríguez con el arquero venezolano en el segundo tiempo, que lo dejó tendido en el área rival, acusando el Plancha, un golpe en la zona baja. Venezuela no le creyó al 3 celeste y avanzó en la cancha, hasta que a uno lo carcomió el inconsciente y la pateó fuerte hacia afuera cuando atacaba en superioridad numérica. Esto sí es Fair Play del posta.

MOMENTO SHOW
Dardo Viñas, el árbitro argentino que hizo de tercero, estuvo como siempre muy preocupado por los movimientos al detalle en las bancas de los suplentes. Igual le dio tiempo en un momento para acercarse al popular Manolo (fotógrafo de la CBFS) que estaba sobre la baranda, de espaldas, sacandole una foto a los paraguayos, y molestarlo en broma, como mandandolo a sentar correctamente.

Desde Gramado, Diego Silva


publicado por mundouruguayo a las 20:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jorge Gimenez

Deportes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AGENDA DEPORTIVA (2439)
» AJEDREZ (74)
» ARQUERIA (7)
» ARTES MARCIALES (22)
» ATLETISMO (28)
» AUTOMOVILISMO (42)
» BASKETBALL (51)
» BOCHAS (23)
» BOWLING (2)
» BOXEO (31)
» CANOTAJE (3)
» CICLISMO (139)
» ECUESTRES (9)
» ESGRIMA (3)
» FUTBOL AMERICANO (5)
» FUTBOL FEMENINO (14)
» FUTBOL PLAYA (3)
» FUTSAL (24)
» GIMNASIA (1)
» GOLF (24)
» HANDBALL (16)
» HOCKEY (56)
» HOCKEY EN LINEA (2)
» JETSKY (2)
» JJ.OO (6)
» JUEGOS ESCOLARES (1)
» KART (12)
» LUCHA (1)
» MOTOCICLISMO (38)
» NATACION (18)
» PADEL (5)
» PATIN (1)
» PELOTA (17)
» PENTATHLON MODERNO (1)
» PESAS (5)
» POLO (8)
» POOL-BILLAR (1)
» REMO (9)
» RUGBY (46)
» SOFTBOL (1)
» SQUASH (8)
» SURF (15)
» TENIS (194)
» TENIS DE MESA (23)
» TIRO (2)
» TRIATHLON (2)
» TURF (1)
» VELA (26)
» VOLEYBALL (43)
» WATERPOLO (18)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» TENIS JUNIOR URUGUAYO
» ARCHIVOS DE MUNDO URUGUAYO
img
.Más leídos
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
» BOXEO: NOE GONZALEZ PELEARA EL 20 EN CANADA.
» CANOTAJE: URUGUAY ESTARA PRESENTE EN EL SUDAMERICANO 2012 EN TIGRE.
» CICLISMO: BAUZIL CONSIGUE ORO EN RUTA. REVETRIA CONSIGUE EL BRONCE EN LA CRI DEL SUDAMERICANO MASTER EN COLOMBIA.
» deportes
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
» HANDBALL: URUGUAY FEMENINO VENCIO A MEXICO EN AMISTOSO EN GUADALAJARA.
» LUCHA OLIMPICA: URUGUAY NUEVAMENTE REPRESENTADO EN UN SUDAMERICANO: LIMA 2012.
» REMO: TRIUNFOS URUGUAYOS EN EL NACIONAL ARGENTINO EN TIGRE.
» TENIS DE MESA: MARIA LORENZOTTI A UN PARTIDO DE LA CLASIFICACION A GUADALAJARA.
img
.Se comenta...
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
1 Comentario: seo plugin
» HOCKEY PATIN: URUGUAY SERA SEDE DEL MUNDIAL B EN SETIEMBRE.
1 Comentario: Cristina Díaz
» PATIN: DEBORAH MOURGLIA CAMPEONA SUDAMERICANA EN SANTA CRUZ DO SUL.
2 Comentarios: iuroamisai, rightgadgets
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
1 Comentario: emshcrgufg
» SURF: REEF CLASSIC URUGUAY ESTRENA EL AMBICIOSO TOUR LATINOAMERICANO 2012
1 Comentario: Reef
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad