Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mundo Uruguayo

img
img
26 de Abril, 2012 · AGENDA DEPORTIVA

FUTBOL OLIMPICO: URUGUAY EMPATO CON EGIPTO EN PAYSANDU.

FUTBOL OLIMPICO

Amistoso, cero a cero y la copa a Egipto

Uruguay y Egipto igualaron sin goles en interesante partido internacional amistoso, jugado en el Estadio Artigas, que sirvió sin dudas a ambos seleccionados Sub 23 pensando en la participación en los Juegos Olímpicos.
Oscar Tabárez, técnico de la selección preolímpica celeste, sacó conclusiones de cara al futuro, teniendo en cuenta que deberá afinar el lápiz pensando en la integración final del plantel que retornará a los Juegos después de 84 años. Eso sí: quedó claro que serán pocos los jugadores del medio local que terminarán sumándose al núcleo definitivo, teniendo en cuenta que son varios los Sub 23 que militan en el exterior, los que seguramente tendrán un lugar asegurado, sobre todo aquellos que pertenecen a lo que es prácticamente un plantel estable de la selección mayor. Anoche fue tiempo de que el maestro afinara el ojo y pusiera a prueba a los jugadores del medio. Y, más allá de que Uruguay tuvo varios pasajes interesantes --pese a ser su primer partido en conjunto--, sobre todo en el primer tiempo, hay que rescatar a cuatro o cinco jugadores que demostraron ante los africanos que pueden pelear por un lugar.
El golero Martín Campaña se mostró seguro, solvente, y dio seguridad al equipo, sacando al menos cuatro pelotas con destino de gol. Alexis Rolín (que se debió retirar de la cancha a los 7’ del complemento por un golpe en la cabeza que le produjo amnesia temporal) cumplió una buena tarea en el fondo, así como Marcelo Silva, que ingresó a lo largo del complemento.
En la mitad de la cancha, Federico Pintos fue importante a la hora de raspar pero sobre todo de volcarse al ataque, sobre todo cuando cambió de costado y pasó a jugar por la izquierda durante el transcurso de la primera etapa, y pudo juntarse así con Tabaré Viudez, una de las figuras celestes, y Gonzalo Bueno.
Uruguay se encontró con un equipo inteligente, rápido, que mostró mucho oficio a la hora de tocar y controlar la pelota, y de imprimirle velocidad al ataque por intermedio de Mohsen y Salah. Así, se intercambiaron el control de la pelota en la primera etapa, aunque recién pasados los 20 minutos ambos se acordaron del arco rival. Campaña se encargó de mantener su valla en cero, en tanto Uruguay golpeó las puertas del arco africano en varias ocasiones, aunque sin poder vulnerarla.
Los celestes tuvieron en el debe problemas sobre los laterales, más allá de que tanto Emiliano Albín como Alejandro Silva tuvieron inconvenientes, además de algunos problemas a la hora de jugar la pelota al pie.
En el complemento comenzaron a sucederse los cambios, el ritmo del partido bajó, aunque Viudez se puso el equipo al hombro en el aspecto futbolístico originando jugadas de riesgo que por poco no terminan en la apertura del marcador. Y mientras, el golero celeste le dio seguridad a Uruguay a la hora de sufrir los contragolpes rivales.
Ambos seleccionados sacaron conclusiones que serán importantes de cara a la participación en los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que el ensayo fue positivo. Uruguay jugó su primer amistoso, el técnico comenzó a ver en acción a sus jugadores en lo que fue su primer amistoso internacional, pensando en lo que será la difícil tarea de la conformación del plantel titular. 
Egipto, en tanto, se llevó la Copa Intendencia de Paysandú al terminar el compromiso en empate. STB






Oscar Tabárez: “Estamos
mejor que antes de jugar”

Cuando esperábamos en la sala dispuesta a tal fin, se nos anunció de que no habría conferencia de prensa. El tema fue bajar rápido las escaleras y situarnos allí, junto al enrejado dispuesto para que pasaran los jugadores en su camino directo al ómnibus que los iba a transportar.
En esa espera llegó el secretario general de la AUF, Aníbal de Olivera, quien expresó: “ahora voy a traer al maestro Tabárez para que ustedes conversen algo con él”.
A los cinco minutos llegó Oscar Washington Tabárez y a las primeras preguntas se limitó a expresar: “estamos mejor que antes de jugar. Estábamos buscando información nada más, porque tengo más información de la que disponía antes de disputarse este partido. Nosotros estamos buscando informarnos, robustecer los conocimientos y sin dudas que me llevo algunas muy valiosas. No podía pedirles más cosas a los jugadores que hoy actuaron siendo que era la primera vez que jugaban juntos. Teniendo en cuenta esto, me voy muy conforme. Egipto demostró ser un buen equipo, que está en rodaje. Tuvieron buenos momentos. Después nuestros jugadores, con mucha actitud, emparejaron el trámite y sobre el final del juego bien que lo pudimos haber ganado. Este fue el primer partido, pero algunos jugadores demostraron que pueden ser considerados a la hora de la elección final del plantel. En definitiva fue un partido de ensayo, ya lo dije antes, que nos vino bien, nos sirvió a nosotros. El resto se verá en el curso de la preparación”.
Con respecto a la continuidad de este proceso, el técnico de la selección celeste agregó: “vamos a seguir practicando tres veces a la semana con los jugadores que tengamos a disposición, algunos quizás no. Hay partidos atrasados, los clubes deben cumplir con el calendario. Vamos a seguir y trabajando tres veces por semana hasta mediados del mes de mayo. Hoy (por ayer) me voy con algunas ideas. Obviamente voy a redondearlas, darle forma. 
Analizar el potencial de los futbolistas, sobre todo de aquellos que más conozco, pero de los que están en el medio y sabiendo que en el medio se juega a un ritmo diferente a lo que se hace en el campo internacional. Teníamos cambios que estaban previsto, otros fueron surgiendo. Lo importante es como dije antes: no podía pedirles más cosa a los jugadores, y avanzamos porque ahora dispongo de mayor información”. “Chapatín”






“Nos faltó más movilidad”

Dentro del panorama del partido, Federico Pintos fue uno de los más destacados en la preselección celeste Sub 23, que igualó sin goles en partido internacional amistoso con la selección de Egipto.
Al retirarse del Estadio Artigas señaló que “es una selección abierta pero es una oportunidad linda para que el Maestro (Tabárez) te vea, ante un rival que exigió. El hecho que apareciera por los dos laterales fue una forma de demostrar lo que el entrenador quiere y sobre todo para que te vea en las dos zonas, también puedo actuar por la zona de la mitad de cancha y fue lo que hice”.
Consultado sobre el rendimiento de la selección, teniendo en cuenta que no juegan juntos todos los días, expresó “nos costó un poquito entendernos, alcanzar la movilidad necesaria y encontrarnos con jugadores que son claves, como el trabajo de armado de Viudez y la velocidad de Bueno. No lo supimos aprovechar pero eso se va a ir dando día a día con el ritmo de los entrenamientos. Esperamos poder alcanzar lo que Tabárez quiere”.
“ganarnos un lugar”
En el grupo de jugadores que salieron todos juntos, llegó el golero Martín Campaña, de varias buenas intervenciones y demostrando gran seguridad cuando fue exigido. Al ser entrevistado indicó que “por suerte pude tener una buena noche, este tipo de roce a nivel internacional sirve mucho para empezar a adaptarnos y ver en que nivel estamos”.
Al indicársele que estos partidos amistosos sirven para mostrarse, ahora viene Chile y después Honduras, respondió que “ni que hablar que es así. Pero este grupo está muy metido en lo que estamos haciendo, todos queremos sacar esto adelante. Muchos sabemos que todavía no estamos con el lugar asegurado, y día a día necesitamos tratar de ganarlo que es lo que hacemos en cada entrenamiento”.
Así se expresó el cuidavallas de los “arachanes” que fue uno de los más esperados por los que buscábamos algún concepto de los futbolistas celestes.
“vamos tomando confianza”
Uno de los últimos en salir fue el volante tricolor Tabaré Viudéz, quien no encontró siempre con quien jugar, mostrando pese a ello, sus buenas condiciones. “Vamos tomando confianza y deja mucho. Sirve como experiencia. Ahora viene entrenamiento fuerte y tratar de mejorar” fue lo primero que dijo.
Agregó que “uno trata siempre de hacer lo mejor para el equipo, para sumar y para ganarse un lugar”. Al recordarle sobre el hecho de que fue muy golpeado, indicó que “me dieron un par de pataditas, pero esto es normal y sabemos que de acá en más todo va a ser más difícil. Lo importante es que somos conscientes en lo que estamos, que no podemos dar lugar a pensar en eso, y acá lo fundamental es seguir adelante porque los Juegos están cada vez más cerca y todos queremos estar”.






“Considerar que era
el primer partido”

Mathías Abero, el futbolista de Nacional, ingresó en el segundo tiempo tratando de aportar más juego en el equipo celeste.
Cuando se retiraba del Estadio Artigas tuvo un aparte con los medios manifestando de que “debemos considerar que este era el primer juego, y por lo tanto se hace difícil jugar colectivamente. Pero dentro de ese panorama el equipo cumplió, sobre el final del partido pudimos hasta ganarlo porque se crearon situaciones de peligro. Pero lo importante es que vamos avanzando en la preparación y eso permitirá entonces ya conocernos mucho más, por más que en los días previos fuimos viendo un poco las cosas. Lo importante es que el técnico nos tenga en cuenta y por eso debemos aportar lo mejor de nosotros. En la medida que la preparación tenga mayor intensidad, el volumen de juego también crecerá. Hoy el equipo tuvo buenos momentos. Cada cual puso lo mejor para salir adelante. Hay que seguir trabajando porque en ese camino vamos a salir adelante como nosotros lo deseamos”. “Chapatín”

EL TELEGRAFO
publicado por mundouruguayo a las 08:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jorge Gimenez

Deportes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AGENDA DEPORTIVA (2439)
» AJEDREZ (74)
» ARQUERIA (7)
» ARTES MARCIALES (22)
» ATLETISMO (28)
» AUTOMOVILISMO (42)
» BASKETBALL (51)
» BOCHAS (23)
» BOWLING (2)
» BOXEO (31)
» CANOTAJE (3)
» CICLISMO (139)
» ECUESTRES (9)
» ESGRIMA (3)
» FUTBOL AMERICANO (5)
» FUTBOL FEMENINO (14)
» FUTBOL PLAYA (3)
» FUTSAL (24)
» GIMNASIA (1)
» GOLF (24)
» HANDBALL (16)
» HOCKEY (56)
» HOCKEY EN LINEA (2)
» JETSKY (2)
» JJ.OO (6)
» JUEGOS ESCOLARES (1)
» KART (12)
» LUCHA (1)
» MOTOCICLISMO (38)
» NATACION (18)
» PADEL (5)
» PATIN (1)
» PELOTA (17)
» PENTATHLON MODERNO (1)
» PESAS (5)
» POLO (8)
» POOL-BILLAR (1)
» REMO (9)
» RUGBY (46)
» SOFTBOL (1)
» SQUASH (8)
» SURF (15)
» TENIS (194)
» TENIS DE MESA (23)
» TIRO (2)
» TRIATHLON (2)
» TURF (1)
» VELA (26)
» VOLEYBALL (43)
» WATERPOLO (18)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» TENIS JUNIOR URUGUAYO
» ARCHIVOS DE MUNDO URUGUAYO
img
.Más leídos
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
» BOXEO: NOE GONZALEZ PELEARA EL 20 EN CANADA.
» CANOTAJE: URUGUAY ESTARA PRESENTE EN EL SUDAMERICANO 2012 EN TIGRE.
» CICLISMO: BAUZIL CONSIGUE ORO EN RUTA. REVETRIA CONSIGUE EL BRONCE EN LA CRI DEL SUDAMERICANO MASTER EN COLOMBIA.
» deportes
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
» HANDBALL: URUGUAY FEMENINO VENCIO A MEXICO EN AMISTOSO EN GUADALAJARA.
» LUCHA OLIMPICA: URUGUAY NUEVAMENTE REPRESENTADO EN UN SUDAMERICANO: LIMA 2012.
» REMO: TRIUNFOS URUGUAYOS EN EL NACIONAL ARGENTINO EN TIGRE.
» TENIS DE MESA: MARIA LORENZOTTI A UN PARTIDO DE LA CLASIFICACION A GUADALAJARA.
img
.Se comenta...
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
1 Comentario: seo plugin
» HOCKEY PATIN: URUGUAY SERA SEDE DEL MUNDIAL B EN SETIEMBRE.
1 Comentario: Cristina Díaz
» PATIN: DEBORAH MOURGLIA CAMPEONA SUDAMERICANA EN SANTA CRUZ DO SUL.
2 Comentarios: iuroamisai, rightgadgets
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
1 Comentario: emshcrgufg
» SURF: REEF CLASSIC URUGUAY ESTRENA EL AMBICIOSO TOUR LATINOAMERICANO 2012
1 Comentario: Reef
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad