El lunes 11 de octubre del 2010 fue la fecha marcada para un hecho histórico en el fútbol femenino uruguayo; River Plate obtuvo la primera victoria de un club nacional en la Copa Libertados de América. La victoria fue ante Formas Intimas de Colombia por 2-1.
Luego de un primer tiempo sin goles, pero con un dominio en las estadísticas para las uruguayas, las darseneras pudieron ponerse adelante en el score con un gol de Alejandra Laborda a los 47 minutos.
Después de la anotación blanca y roja, el equipo cafetero pasó a dominar claramente en las chances de gol, pero la golera de “las leonas”, Shana Palacio, pudo cuidar la caída del arco darsenero hasta el minuto 90. En el último minuto reglamentario, Catalina Usme anotó un empate que parecía definitivo.
Con un partido que parecía terminar en igualdad, Jennifer Clara marcó el 2-1 a los tres minutos de descuentos en los cuatro otorgados, pudiendo lograr un hecho histórico para el futbol femenino uruguayo.
De este modo, las del Prado finalizaron terceras en el Grupo A, pudiendo colocarse como el sexto mejor equipo de América. Debutando con empate (1-1) frente Dep. Quito, y pasando a caer ante Santos (9-0) y Caracas (4-1), pero “la dársena” pudo levantar cabeza y traerse una victoria histórica desde Brasil.