La selección uruguaya sigue entrenándose duro para el Sudamericano de Ecuador del próximo 4 de noviembre. Esta vez, las chicas fueron goleadas 5-1 por un equipo masculino sub 18 del club Kosmos. A pesar de ello, el seleccionador realizó un balance positivo sobre lo hecho este martes.
El entrenador Jorge Burgell quedó conforme con la actuación de sus dirigidas, más allá del abultado resultado de los conjunto masculino. Si bien la primera mitad tuvo el dominio absoluto de Kosmos, el complemento fue diferente. Tras el descanso, el combinado celeste agarró el ritmo de juego y plasmó en la cancha lo que su técnico pretende.
En consecuencia, las seleccionadas charrúas mejoraron el rendimiento del inicio del partido, y culminaron el mismo con una imagen positiva de cara a los próximos amistosos, para llegar así en óptimas condiciones al Sudamericano, que se disputará en menos de un mes.
La selección uruguaya no tiene descanso y este miércoles ya vuelve a los entrenamientos en el Estadio Municipal Charrúa. Su próximo encuentro de preparación será ante Nacional. Aún falta la confirmación de dónde se jugará. Si no es en el Complejo Celeste ni en el Estadio Charrúa, se desarrollará en una cancha militar.