Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mundo Uruguayo

img
img
21 de Febrero, 2012 · AGENDA DEPORTIVA

FUTBOL FEMENINO: URUGUAY SUB 17 VENCIO A CHILE EN FLORES..

FUTBOL FEMENINO
 

En partido amistoso de categoría Sub 17, la selección de Uruguay superó 3-1 a Chile en la ciudad de Trinidad (departamento de Flores), partido de preparación con vistas al Campeonato Sudamericano de la categoría que será celebrado en Bolivia entre los días 10 y 25 de marzo próximos.

Dicho certamen clasifica además a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA a desarrollarse íntegramente en Azerbaiyán desde el 22 de septiembre.

El último partido de preparación, previo al Sudamericano, dejó como saldo un histórico resultado para nuestras féminas más chicas, ya que a nivel de Sub 17 jamás se había logrado un resultado positivo ante un rival de fuste como lo es Chile.

Incluso, la única victoria que se logró sobre 16 participaciones anteriores fue ante la colera Venezuela, en el máximo evento continental de 2008.

Precisamente ese fue el primer Sudamericano Sub 17 que se disputó, posteriormente se realizó en 2010 y en este 2012 se viene la tercera edición de un evento que va ganando adeptas, y en el cual Uruguay tiene cifradas esperanzas.

Más allá del resultado, el nivel de juego fue estupendo de parte de ambas escuadras y el match resultó por demás exigente, tomándose en cuenta que se disputó frente a unos 40 grados en el campo de juego, donde el sol no logró hacer mella en los andamiajes y donde ni siquiera el pasto largo pudo frenar el buen y veloz juego que se presentaron ambos conjuntos.

Para este Sudamericano de 2012 Uruguay mostrará a las diversas aficiones rivales parte del proceso de juveniles que se viene realizando con el baby fútbol, el cual data de forma ininterrumpida desde el año 2005, donde las niñas juegan mixtas con varones y en categorías individuales a nivel nacional.

Desde 2005 y hasta fin de 2011, según datos proporcionados por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), se cuenta con un promedio de 1.200 niñas jugando en diversos campos de juego de todo el país anualmente.

Ello motiva que tras siete exitosas temporadas los resultados dentro del campo de juego empiecen a dar sus frutos a nivel de selecciones juveniles, y esta Sub 17 es el primer mojón.

Al igual que en categoría de Sub 20, en la Tabla Histórica del Sudamericano, en Sub 17 Uruguay se encuentra en la última colocación.

A raíz de ello la preparación para esta competencia fue superior a otras previas, y dado el excelente nivel técnico de las jovencitas uruguayas se espera salir de esa ubicación en esta categoría, e incluso se apuesta a la clasificación a segunda ronda, la cual deposita a tres de sus cuatro participantes en la Copa del Mundo.

Ante Chile, Uruguay tuvo un buen desempeño, las celestes no querían perder de nuevo contra las rojitas y ello se notó en cada pelota dividida, donde el temple siempre estuvo a flor de piel.

A diferencia de otras selecciones charrúas, esta tiene hambre de gloria, “muerde” cada pelota hasta el final sin dar tregua, sin importar la ubicación que tengan en cancha se pide por parte del cuerpo técnico que no dejen a la rival suelta y que marquen.

 

Y ante Chile lo hicieron a la perfección, escalonando a las rojitas ofensivas hasta que ya no daban más y perdieron las pelotas por la asfixiante marcación.

Pero este equipo no sólo marca, también juega y en gran nivel, y además de ello funciona extraordinariamente en equipo, algo fundamental en juegos colectivos.

 

Primer tiempo con marcador cerrado

Tácticamente los dos seleccionados iniciaron con esquemas disímiles en zona defensiva pero igual de efectivos, más que nada en el primer tiempo, Graciela Rebollo colocó un 4-3-1-2 en las charrúas, mientras que Rocío Yáñez paró a las trasandinas con un 3-4-1-2.

A cuestas por parte de ambas se llevaba el marcador de 3-2 registrado el pasado viernes, y con las cartas vistas futbolistas y cuerpos técnicos ya sabían el rival de enfrente.

El primer tiempo culminó con marcador cerrado, producto mayormente que las defensas se mostraron acertadas sobre los ataques.

Sobre el minuto 12 se vio el primer tiro al arco, y fue mediante tiro libre desde 28 metros, efectuado por Pamela González (U), disparo que se perdió cerca del horizontal.

La segunda situación se dio dos minutos más tarde y también de tiro libre, pero esta vez remató Carolina Birizamberri (U) desde 22 metros y en caída, yéndose afuera.

A los 35’ otro de fuera del área, pero de más lejos, Ximena Velazco probó desde 35 metros en caída y el tiro se perdió bien cerca del ángulo derecho.

Chile tuvo su primera ocasión clara y también de tiro libre, cuando Gabriela Aguayo remató cruzado, pero la golera Anabel Ubal acertó en la contención.

Y sobre los 28 se produjo la primera llegada en jugada hilvanada, culminando la misma con un disparo cruzado de Yamila Badell (U) que se perdió afuera.

Otra vez apareció el tiro libre, y la encargada esta vez fue Melisa Rodríguez (C) desde 28 metros, cuyo remate potente se perdió cerca del ángulo izquierdo.

Ya sobre los 35 minutos se produjo la situación más clara, cuando Aguayo dejó sola a Rodríguez con una asistencia extraordinaria, pero Ubal (U) con sus pies protagonizó un notable cierre de su valla para mantener el cero.

Las trasandinas tuvieron una nueva situación sobre los 39’, cuando Rodríguez definió afuera, después de un certero pase de Gabriela Gutiérrez.

Uruguay respondió al minuto 41, y otra vez Velazco desde unos 22 metros probó suerte tras certera habilitación de Carina Felipe, pero le trabaron el tiro y el mismo se perdió al corner.

Allí fue Carolina Birizamberri a realizar un corner que levantó perfecto al centro del área y el mismo fue recibido por Lucía Cappelletti, cuyo cabezazo a la pelota cruzado y de pique al suelo se perdió a escasos centímetros del poste zurdo.

 

Los goles llegaron en el complemento

El primer gol del partido llegó al minuto inicial del segundo tiempo, luego que Ximena Velazco remató en gran forma desde fuera del área a la valla trasandina, tras un despeje defensivo, aplicándose aquí la vieja regla de jamás despejar al medio en la salida ya que el rival viene de frente y con visión de arco te liquida.

Y el empate no se hizo esperar pues sesenta segundos más tarde Nicole Arambullo dejó corto un despeje de balón con cabezazo a la pelota y la misma fue recibida por Gabriela Aguayo, quien con espectacular jopeadita venció la retaguardia de Anabel Ubal.

El juego ofensivo atrajo las miradas de todos y a los 48 Birizamberri habilitó a Badell, quien remató apenas afuera.

Sobre los 52’ respondió otra vez Rodríguez para las trasandinas con un tiro libre desde 30 metros en caída que se perdió afuera.

Minuto 60 y Alaídes Bonilla otorgó una nueva habilitación a Badell, pero esta vez su remate fue bien atajado.

Las charrúas siguieron probando y ahora fue Pamela González en el 63’, con un tiro cruzado afuera tras asistencia de Keisy Silveira.

Después de tanto probar, Uruguay logró colocarse nuevamente en ventaja a los 64 minutos. Carolina Birizamberri envió un tiro libre al corazón del área y Pamela González saltó hacia el esférico forzando la salida de la portera Fernanda Cárdenas, a quien se le escurrió la pelota de sus manos y allí aprovechó Yamila Badell para anotar su ansiada conquista.

A esta altura el partido cobró emoción en todos lados, se marcó con todo, pero siempre sin mala intención, se produjeron infracciones producto del no rendirse ante la adversaria.

El medio campo no cedió y en ambos conjuntos costó poder pasar ese sector.

Recién a los 76 minutos apareció una nueva jugada ofensiva, esta vez Ubal con gran tapada al corner evitó la caída de la valla uruguaya después del disparo de Josefa Alvear.

Birizamberri colocó a Uruguay en ofensiva con un tiro cruzado desde 25 metros que se perdió afuera.

 

Ximena Velazco la mejor figura del partido

Los remates de media distancia fueron constantes en el match, presagiando seguramente lo que vendrá en el Sudamericano ya que en la altura de la ciudad de Sucre nuestras jovencitas tienen la totalidad de sus compromisos.

Al minuto 81, Keisy Silveira recibió un “penalaso” de Naiara Kapstein. La encargada del mismo fue Velazco, quien a los 82’ se afirmó en el remate pero el mismo se perdió a un costado del poste derecho y todo siguió igual.

Las celestes lograron liquidar el partido al minuto 83 cuando una extraordinaria asistencia de Antonella Larrica dejó sola frente a Cárdenas a la artillera Keisy Silveira, quien con dominio de balón se aproximó hacia la valla chilena y la venció con notable soltura mediante buen disparo hacia el sector izquierdo del arco rival.

Nuevamente Velazco apareció en escena, esta vez a los 85’ y con un tiro que se perdió alto luego de una buena asistencia de Larrica.

Y a los 87 minutos se produjo la mejor atajada del partido, cuando Ubal tapó sin dar rebote un gran remate de Alvear quien ingresó sola frente a la valla.

En el cuarto minuto de adición, Velazco, la mejor jugadora del partido, continuó imparable pero esta vez asistiendo a Badell, quien remató afuera.

Sesenta segundos más tarde otra vez la incansable Velazco dejó su posición de medio campista central efectuando un nuevo remate desde 22 metros que se perdió a escasos centímetros del ángulo izquierdo.

Tras esta incidencia llegó el final y el festejo de las jóvenes uruguayas que van forjando su camino y van haciendo historia al andar.

Mencionar que desde el próximo jueves el plantel charrúa concentrará en el Complejo Uruguay Celeste, tal cual se hizo en tiempos en que Alda Novell estuvo al frente de la presidencia del balompié femenino entre las temporadas de 2003 y 2007.

Los detalles del compromiso fueron los siguientes:

 

URUGUAY 3 – CHILE 1

Fecha: Domingo 19-2-2012. Cancha: Estadio Municipal Juan Antonio Lavalleja (Trinidad, Flores). Árbitros: Héctor Pedreira, Oscar Pereira y Marcelo Bidart (Terna de Trinidad, Flores). Goles: 46 Velazco (U), 47 Aguayo (C), 64 Badell (U) y 83 Silveira (U). Amarillas: 28 Hartard (C), 36 Navarrete (C) y 51 Velazco (U). Incidencia: A los 82 Velazco (U) remató afuera un penal.

URUGUAY (3): Anabel Ubal; Carina Felipe (75 Valentina Saavedra), Nicole Arambullo (80 Stephanie Techera), Karen Acosta y Gisella Dell´Oca (75 Romina Chaves); Carolina Birizamberri, Ximena Velazco y Alaídes Bonilla (61 Antonella Larrica); Pamela González; Yamila Badell y Lucía Cappelletti (53 Keisy Silveira). DT: Graciela Rebollo. Suplentes: Valentina Rodríguez, Yamila Del Puerto, Silvia González y Jemina Rolfo. CHILE (1):Constanza Galaz (61 Fernanda Cárdenas); Sofía Hartard, Yesenia Carrasco y Javiera Valencia (45 Victoria Osorio); Elizabeth Alarcón (71 Amparito Guajardo), Gabriela Gutiérrez, Fernanda Navarrete (71 María Jesús Farías) y Tess Strellnauer (45 Naiara Kapstein); Montserrat Grau (61 Josefa Alvear); Melisa Rodríguez (61 Paulina Lara) y Gabriela Aguayo (71 Isidora Hernández). DT: Rocío Yáñez. Suplente: Macarena Errazuriz.

 

 

PLANTEL DE URUGUAY HACIA EL SUDAMERICANO

NOMBRE  PUESTO  EQUIPO   NACIMIENTO

1. Anabel Ubal Golera    AUF 24-12-1995

2. Nicole Arambullo  Zaguera   Colón    26-7-1995

3. Karen Acosta    Zaguera   Colón    28-4-1995

4. Carina Felipe    Lateral    Nacional  3-3-1998

5. Ximena Daiana Velazco Volante   Colón    31-7-1995

6. Yamila Del Puerto Zaguera   Cerro 19-11-1996

7. Keisy Nicol Silveira    Delantera  Nacional  12-11-1995

8. María Silvia González  Volante   Colón    29-10-1995

9. Cinthia Pamela González    Volante   Colón    28-9-1995

10. María Carolina Birizamberri  Delantera  Bella Vista 9-7-1995

11. Yamila Badell    Delantera  Colón    1-3-1996

12. Valentina Yannet Rodríguez Golera    Colón    7-9-1995

13. Jemina Elisabet Rolfo Delantera  AUF 20-2-1995

14. Stephanie Tamara Techera  Zaguera   Nacional  28-3-1995

15. Gisella Natali Dell´Oca Lateral    AUF 26-7-1995

16. Valentina Saavedra   Lateral    Colón    12-9-1996

17. Romina Paula Chaves Lateral    Colón    8-4-1995

18. Antonella Belén Larrica Volante   Colón    11-10-1995

19. Lucía Belén Cappelletti Delantera  Nacional  28-5-1996

20. Alaídes Julieta Bonilla Delantera  Nacional  27-5-1996

FIXTURE DEL III CAMPEONATO SUDAMERICANO DE SUB 17

 

DESARROLLO DEL GRUPO A

FECHA   CIUDAD   RESULTADO

10-3-2012    Sucre    Argentina – Ecuador

10-3-2012    Sucre    Bolivia – Perú

12-3-2012    Sucre    Argentina – Perú

12-3-2012    Sucre    Ecuador – Uruguay

14-3-2012    Sucre    Perú – Ecuador

14-3-2012    Sucre    Uruguay – Bolivia

16-3-2012    Sucre    Uruguay – Argentina

16-3-2012    Sucre    Ecuador – Bolivia

18-3-2012    Sucre    Perú – Uruguay

18-3-2012    Sucre    Bolivia – Argentina

 

DESARROLLO DEL GRUPO B

FECHA   CIUDAD   RESULTADO

9-3-2012 Santa Cruz    Colombia – Venezuela

9-3-2012 Santa Cruz    Brasil – Paraguay

11-3-2012 Santa Cruz    Paraguay – Colombia

11-3-2012 Santa Cruz    Chile – Venezuela

13-3-2012    Santa Cruz    Colombia – Chile

13-3-2012    Santa Cruz    Venezuela – Brasil

15-3-2012    Santa Cruz    Paraguay – Chile

15-3-2012    Santa Cruz    Brasil – Colombia

17-3-2012    Santa Cruz    Venezuela – Paraguay

17-3-2012    Santa Cruz    Chile – Brasil

 

DESARROLLO DE LA FASE FINAL

FECHA   CIUDAD   RESULTADO

21-3-2012    Sucre    1A - 2B

21-3-2012    Sucre    1B - 2A

23-3-2012    Sucre    1A - 2A

23-3-2012    Sucre    1B - 2B

25-3-2012    Sucre    2A - 2B

25-3-2012    Sucre    1A - 1B


  EL CELESTE

publicado por mundouruguayo a las 23:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jorge Gimenez

Deportes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AGENDA DEPORTIVA (2439)
» AJEDREZ (74)
» ARQUERIA (7)
» ARTES MARCIALES (22)
» ATLETISMO (28)
» AUTOMOVILISMO (42)
» BASKETBALL (51)
» BOCHAS (23)
» BOWLING (2)
» BOXEO (31)
» CANOTAJE (3)
» CICLISMO (139)
» ECUESTRES (9)
» ESGRIMA (3)
» FUTBOL AMERICANO (5)
» FUTBOL FEMENINO (14)
» FUTBOL PLAYA (3)
» FUTSAL (24)
» GIMNASIA (1)
» GOLF (24)
» HANDBALL (16)
» HOCKEY (56)
» HOCKEY EN LINEA (2)
» JETSKY (2)
» JJ.OO (6)
» JUEGOS ESCOLARES (1)
» KART (12)
» LUCHA (1)
» MOTOCICLISMO (38)
» NATACION (18)
» PADEL (5)
» PATIN (1)
» PELOTA (17)
» PENTATHLON MODERNO (1)
» PESAS (5)
» POLO (8)
» POOL-BILLAR (1)
» REMO (9)
» RUGBY (46)
» SOFTBOL (1)
» SQUASH (8)
» SURF (15)
» TENIS (194)
» TENIS DE MESA (23)
» TIRO (2)
» TRIATHLON (2)
» TURF (1)
» VELA (26)
» VOLEYBALL (43)
» WATERPOLO (18)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» TENIS JUNIOR URUGUAYO
» ARCHIVOS DE MUNDO URUGUAYO
img
.Más leídos
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
» BOXEO: NOE GONZALEZ PELEARA EL 20 EN CANADA.
» CANOTAJE: URUGUAY ESTARA PRESENTE EN EL SUDAMERICANO 2012 EN TIGRE.
» CICLISMO: BAUZIL CONSIGUE ORO EN RUTA. REVETRIA CONSIGUE EL BRONCE EN LA CRI DEL SUDAMERICANO MASTER EN COLOMBIA.
» deportes
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
» HANDBALL: URUGUAY FEMENINO VENCIO A MEXICO EN AMISTOSO EN GUADALAJARA.
» LUCHA OLIMPICA: URUGUAY NUEVAMENTE REPRESENTADO EN UN SUDAMERICANO: LIMA 2012.
» REMO: TRIUNFOS URUGUAYOS EN EL NACIONAL ARGENTINO EN TIGRE.
» TENIS DE MESA: MARIA LORENZOTTI A UN PARTIDO DE LA CLASIFICACION A GUADALAJARA.
img
.Se comenta...
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
1 Comentario: seo plugin
» HOCKEY PATIN: URUGUAY SERA SEDE DEL MUNDIAL B EN SETIEMBRE.
1 Comentario: Cristina Díaz
» PATIN: DEBORAH MOURGLIA CAMPEONA SUDAMERICANA EN SANTA CRUZ DO SUL.
2 Comentarios: iuroamisai, rightgadgets
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
1 Comentario: emshcrgufg
» SURF: REEF CLASSIC URUGUAY ESTRENA EL AMBICIOSO TOUR LATINOAMERICANO 2012
1 Comentario: Reef
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad