Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mundo Uruguayo

img
img
15 de Abril, 2011 · AGENDA DEPORTIVA

DEPORTES: TORNEOS INTERNACIONALES EN PAYSANDU

DEPORTES

Campeonato Internacional de Basketball

Esta noche a la hora 20.30 en el Estadio Cerrado Municipal “8 de Junio”se vivirá la gran jornada inauguración del 1º Encuentro y Campeonato Internacional de Básquetbol, que auspicia la Intendencia Municipal de Paysandú con la organización de la Secretaría de Deportes, y el apoyo de sponsors, los clubes del medio y gente allegada al deporte, conformando un comité ejecutivo que viene trabajando desde hace dos meses en la coordinación de todos los detalles.
Una programación más que interesante, donde la propuesta central está constituída por el partido amistoso que disputará una formación del Paysandú BBC que disputara las dos primeras ediciones de la Liga, enfrentando al And1 Team de Chile, un equipo que juega básquetbol, mitad en serio y mitad al estilo Globber Trotters, o sea creando situaciones jocosas, dialogando con el público y animado por un “rapero” que transmite el partido según su estilo.
El Paysandú BBC pondrá en cancha a Emilio Taboada, Mauro Tornaría, Horacio Martínez, Sebastián Izaguirre, Camilo Antúnez, Alejandro Pérez, Francisco Cabrera y Fernando Soria. Además ingresarán 2 jugadores juveniles representando a cada club del medio.
Está confirmada la presencia del Director Nacional de Deportes, Ernesto Irurueta, del presidente de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Fernando Stagnari,acompañado por Sergio Benítez y Juan Chifflet.

PROGRAMACION
para hoy
Estadio Cerrado Municipal “8 de Junio”. Hora 20.30: palabras de bienvenida. Presentación de los pabellones nacionales de Uruguay, Chile y Argentina. Himnos. Números de la Escuela Departamental de Patín. Desfile de las delegaciones participantes. Palabras de autoridades. Partido de básquetbol entre Paysandú BBC y And1 Team de Chile. Durante el espectáculo se sortearán seis remeras de la NBA.
Entradas. Tienen un costo de $ 50, los menores de 12 años ingresan gratis. Se pueden adquirir durante el día en Confitería Las Familias y en la Asociación Cristiana de Jóvenes. A partir de las 18 horas se venderán en las boleterías del Estadio Cerrado.
Zona de exclusión. A partir de las 18 horas no se podrán vender refrescos ni alimentos en la explanada y vereda del Estadio Cerrado.

Todo listo para el internacional de hockey

Los organizadores del internacional de hockey femenino de Primera, a disputarse mañana y pasado en el Estadio Artigas, siguen ajustando detalles del torneo que lleva el nombre Campeonato del Bicentenario, estando en disputa la Copa de Oro “Consulado Argentino”, enmarcándose en los festejos de la “46ª Semana de la Cerveza”.
El certamen es organizado en conjunto por el Paysandú Golf Club y la intendencia, representada por la Secretaría de Deportes de la comuna, con el auspicio del Consulado de la República Argentina en nuestra ciudad, y otros auspiciantes.
El ingreso al Estadio para presenciar los partidos será gratuito, con acceso a la Tribuna Este del escenario.
Está confirmada la presencia de los equipos San Jorge de Villa Elisa, Regatas de Concepción del Uruguay y Libertad de Nogoyá, por la Argentina, mientras que por nuestro país lo harán Deportivo Morón, Las Panteras, los dos de la Liga Universitaria de Montevideo, y el local Golf.
El torneo, que llega a su 10ª edición, se traslada por primera vez a la ciudad, ya que las anteriores ediciones se desarrollaron en la cancha del Paysandú Golf.
El primer día, luego de la ceremonia inaugural a las 11.30, se integrarán dos series de tres equipos cada una que disputarán de 13 a 20 la fase clasificatoria. Los primeros de cada serie clasifican directamente a las semifinales del domingo, y ese día desde las 10 horas competirán para clasificar a los otros dos semifinalistas. Las integrantes de los planteles participantes, disfrutarán del tercer tiempo en un local bailable del balenario.
Los partidos de semi comenzarán a las 13, estimándose que el torneo finalice a las 17 aproximadamente.
En la víspera, las chicas del Golf realizaron una práctica de reconocimiento del piso del Estadio Artigas, junto al entrenador Jorge Ferreira.

Internacional de Pelota

Se espera que sea el impulso que faltaba para darle continuidad a un torneo que tuvo singular importancia durante muchísimos años. Y en lo que será la vuelta del clásico Torneo Semana de la Cerveza de pelota azul, se espera que lo mejor de la pelota de nuestro país esté nucleado el sábado y el domingo en el remozado trinquete de Centro Pelotaris.
Además de dos parejas locales que serán de la partida, se espera la llegada de varios jugadores internacionales, entre ellos los mundialistas Carlos Buzzo y Enzo Cazzola, que le darán un brillo singular a la competencia.
Buzzo, sanducero que milita en el Círculo de Armas capitalino, espera con ansiedad el momento de enviar la pelota al frontón. Buzzo jugará con el local José Figueroa, con quien espera disfrutar del torneo.
Más allá de llegar algo sentido en un hombro, el mundialista afirmó que espera con ansiedad el momento de llegar a Paysandú para salir al trinquete de los vascos. “¿La verdad? Es una alegría enorme que se reedite el torneo, que es querido no solo por los pelotaris sino por todos los vinculados a este deporte. Recuerdo que el primer torneo de la Semana de la Cerveza que jugué fue en 1987, junto al papá de Alvaro Medina. Esa fue mi primera experiencia, con todo lo que significó. Luego el torneo fue perdiendo importancia, pero esperamos que esto sirva para que vuelva a tomar el impulso que nunca debió perder”, dijo Buzzo desde la capital.
“Si a la fiesta que se está armando se le suma que se jugará en un trinquete totalmente renovado, es de esperar que sea un éxito, porque tendrá además la presencia de los mejores pelotaris del país”, agregó.
Entre otros, además de Buzzo y el mercedario Enzo Cazzola, que jugará junto a un jugador capitalino, se espera la presencia del montevideano Miguel Portos, que jugará con el también mercedario Mondada. Gastón Dufau, otro pelotari de Mercedes, conformará dupla junto al sanducero Martín Roldán, hoy radicado en la capital.
Además se espera la confirmación de parejas argentinas, que le darán el toque internacional a la competencia que, igualmente, tendrá un nivel espectacular, digno de ser disfrutado.



ELTELGRAFO.COM

publicado por mundouruguayo a las 08:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jorge Gimenez

Deportes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» AGENDA DEPORTIVA (2439)
» AJEDREZ (74)
» ARQUERIA (7)
» ARTES MARCIALES (22)
» ATLETISMO (28)
» AUTOMOVILISMO (42)
» BASKETBALL (51)
» BOCHAS (23)
» BOWLING (2)
» BOXEO (31)
» CANOTAJE (3)
» CICLISMO (139)
» ECUESTRES (9)
» ESGRIMA (3)
» FUTBOL AMERICANO (5)
» FUTBOL FEMENINO (14)
» FUTBOL PLAYA (3)
» FUTSAL (24)
» GIMNASIA (1)
» GOLF (24)
» HANDBALL (16)
» HOCKEY (56)
» HOCKEY EN LINEA (2)
» JETSKY (2)
» JJ.OO (6)
» JUEGOS ESCOLARES (1)
» KART (12)
» LUCHA (1)
» MOTOCICLISMO (38)
» NATACION (18)
» PADEL (5)
» PATIN (1)
» PELOTA (17)
» PENTATHLON MODERNO (1)
» PESAS (5)
» POLO (8)
» POOL-BILLAR (1)
» REMO (9)
» RUGBY (46)
» SOFTBOL (1)
» SQUASH (8)
» SURF (15)
» TENIS (194)
» TENIS DE MESA (23)
» TIRO (2)
» TRIATHLON (2)
» TURF (1)
» VELA (26)
» VOLEYBALL (43)
» WATERPOLO (18)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» TENIS JUNIOR URUGUAYO
» ARCHIVOS DE MUNDO URUGUAYO
img
.Más leídos
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
» BOXEO: NOE GONZALEZ PELEARA EL 20 EN CANADA.
» CANOTAJE: URUGUAY ESTARA PRESENTE EN EL SUDAMERICANO 2012 EN TIGRE.
» CICLISMO: BAUZIL CONSIGUE ORO EN RUTA. REVETRIA CONSIGUE EL BRONCE EN LA CRI DEL SUDAMERICANO MASTER EN COLOMBIA.
» deportes
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
» HANDBALL: URUGUAY FEMENINO VENCIO A MEXICO EN AMISTOSO EN GUADALAJARA.
» LUCHA OLIMPICA: URUGUAY NUEVAMENTE REPRESENTADO EN UN SUDAMERICANO: LIMA 2012.
» REMO: TRIUNFOS URUGUAYOS EN EL NACIONAL ARGENTINO EN TIGRE.
» TENIS DE MESA: MARIA LORENZOTTI A UN PARTIDO DE LA CLASIFICACION A GUADALAJARA.
img
.Se comenta...
» FUTSAL: URUGUAY GANO LA COPA DESAFIO ANTE SANTA FE. BELLA VISTA PERDIO EN EL 37° BREJEIROS EN BRASIL.
1 Comentario: seo plugin
» HOCKEY PATIN: URUGUAY SERA SEDE DEL MUNDIAL B EN SETIEMBRE.
1 Comentario: Cristina Díaz
» PATIN: DEBORAH MOURGLIA CAMPEONA SUDAMERICANA EN SANTA CRUZ DO SUL.
2 Comentarios: iuroamisai, rightgadgets
» BASKETBALL: DESIGNARON SELECCIÓN SUB 15 MASCULINA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA.
1 Comentario: emshcrgufg
» SURF: REEF CLASSIC URUGUAY ESTRENA EL AMBICIOSO TOUR LATINOAMERICANO 2012
1 Comentario: Reef
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad