En un intenso combate de semifondo desarrollado en categoría mediopesado, el bahiense Gabriel “Pitbull” Ramírez (9-4-1, 5 KOs) superó al uruguayo Richard “Hulk” Vidal (77,300 kg. y 13-2-1, 6 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Arturo Villegas 57-54, Jorge Millicay 57-55, y Osvaldo Sequeiros 59-53 ½.
En el primer capítulo, un Ramírez en ataque fue sorprendido por un contundente contragolpe de Vidal en forma de cross zurdo a la mandíbula con que lo envió al suelo. Repuesto de la caída, el bahiense tomó siempre la iniciativa, aunque careció de precisión, por lo que siempre se exponía a las réplicas de su rival. Así continuaron los segmentos consecutivos, con los intentos -no siempre exitosos- de cruzados al rostro y cuerpo por parte del local. Sentido en varias oportunidades, el uruguayo se las ingenió para filtrar boleados diestro al rostro.
Cuando las acciones se repetían en el sexto, con el visitante exhausto, el "Pitbull" lo tuvo conmovido cuando acertó una poderosa combinación de cruzados al rostro, originando la primera cuenta de pie por parte del árbitro Juan Escobar. En el cruce siguiente, Ramírez volvió a tenerlo sentido con sus combinaciones en cross derecho e izquierdo al rostro, y cuando se aprestaba a definirlo, Escobar se interpuso y le realizó la segunda cuenta de pie al uruguayo. Tras ello, sólo hubo tiempo para las carencias de precisión en ambos, antes de la campana definitiva.
NOTIFIGHT.COM