VOLEYBALL
Santiago, Chile - Uruguay derrotó a Paraguay en el XX Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino de Vóleibol que se disputa en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén. El sexteto "charrúa" sumó su primera victoria en el certamen por 3-0 con parciales de 25-16, 25-18 y 29-27, en un cotejo que tuvo una duración de una hora y 18 minutos.
El primer set estuvo completamente dominado por el equipo oriental, el cual vulneró a la defensa guaraní con potentes remaches y además tuvo un bloqueo que no permitió ataques de sus rivales. El marcador fue de 25-16 en 18 minutos.
La segunda manga nuevamente fue controlada por el cuadro "celeste", el cual aprovechó la imprecisión de los paraguayos en la red y tuvo un gran juego de servicio que marcó diferencias en el duelo. Es por eso que terminó ganándolo por 25-18 en 22 minutos.
El set final estuvo mucho más disputado, los pupilos del técnico Miguel Arza aprovecharon que los uruguayos pusieron a varios de sus suplentes en cancha y llegaron a ponerse en ventaja por 26-25 y 27-26, pero al final los "charrúas" apelaron a su tradicional garra para imponerse por 29-27 en 28 minutos.
Gracias a la victoria, Uruguay logró tercer lugar del Grupo B con cuatro unidades, en tanto Paraguay quedó situado en el último con tres. Las dos selecciones seguirán participando mañana en el evento, ya que se enfrentarán a Perú y Colombia para disputar la ronda de consuelo que determina desde el quinto al octavo puesto del certamen. Los triunfadores se enfrentarán a Perú a las 14:00 horas, mientras que los guaraníes chocarán con Colombia a las 16:00 horas.
El capitán uruguayo Bruno Lurner dijo que "estoy muy contento porque este era el partido que queríamos ganar, este fue nuestro mejor juego. Cometimos algunos errores en el tercer set, pero en general fue bueno".
El líbero guaraní Raúl Mendoza sostuvo que "los primeros dos sets cometimos muchos errores, al final hicimos todo lo posible para no perder el partido, pero pese a la lucha que dimos al final, no pudimos evitar la derrota".