Las dos duplas que representarán a Uruguay en la última etapa del Circuito Sudamericano de Beach Voley ya viajaron a Ecuador.
A última hora hubo que realizar una modificación en la pareja femenina. Por motivos insalvables, Lucía Gigou y Fabiana Gómez no pudieron viajar, y en su lugar lo hizo la pareja conformada por Karina Cardozo y Eugenia Nieto.
En caballeros viajaron Guillermo Williman y Renzo Cairus. Cabe mencionar que Nicolás Zanotta debió viajar por trabajo a Europa y los tiempos no le daban para estar presente en Ecuador.
De esta forma, Uruguay cerrará su participacion en el circuito que lo clasificó con anticipación a los Juegos Panamericanos que en octubre se llevarán a cabo en Guadalajara (México).
De aquí en adelante, los charrúas comenzarán su preparación para la justa azteca y para la segunda etapa de la Continental Cup, que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El frío que comenzó a sentirse en Montevideo dificultará los entrenamientos de los seleccionados. Por ello se tomó la decisión de disputar varios torneos en el exterior, ya que por más que se intente practicar en las arenas de la capital, el ambiente no es el mismo. Entre las próximas actividades de las parejas está el Circuito Brasileño de Beach, un torneo importante que servirá como termómetro.
Además, se realizarán concentraciones con duplas de otros países en Saquarema, un centro de alto rendimiento ubicado en las cercanías de Río de Janeiro.