La selección uruguaya de optimist ya está en Algarrobo, Chile, lista para la disputa del Campeonato Sudamericano que tendrá sus primeras regatas el próximo domingo y finalizará el 24 de abril.
El Campeonato es organizado por el Club Optimist de Chile en conjunto con el Club de Yates Algarrobo, con el aval de la Federación Chilena de Navegación a Vela y bajo la autoridad de la International Optimist Dinghy Association (IODA).
La delegación uruguaya, compuesta por 19 integrantes, está acompañada por varios padres que viajaron para seguir las alternativas del torneo.
Un total de 15 timoneles defenderán a Uruguay en Algarrobo y ellos son: Alberto Lados, Guillermo Sader, José Pedro Chiflet, Facundo Fascioli, Felipe Rey, Federico Jover, Ignacio Rodríguez, Alex Schewe, Max Schewe, Adolfo Scalabrini, Federico Temesio en la rama masculina, y Dolores Moreira, Lucía Zerbino, Victoria Cuello y Camila Ruiz en la rama femenina.
El equipo uruguayo realizó ayer su primer entrenamiento y por primera vez hizo el reconocimiento de la zona en la que se desarrollarán las regatas. Además, ayer se llevó a cabo la medición de las embarcaciones.
La selección está dirigida por Diego Massironi y su ayudante es Manfredo Finck, al tiempo que Gerardo Alonso viajó como team leader y Daniel Rodríguez como presidente de la Asociación Uruguaya de Optimist.