RUGBY
La selección de rugby seven de Uruguay, Los Teros VII, debutan hoy en la 4ª fecha del Circuito Mundial de Seven que tiene por sede la ciudad estadounidense de Las Vegas, en Nevada, enfrentando en el primer partido de la fase clasificatoria al seleccionado de Nueva Zelanda, que viene de ganar la fecha en Wellington.
Los celestes, orientados por el sanducero Luis Pedro Achard, llegan a esta instancia en la que se enfrentarán a las mejores selecciones del mundo de la modalidad de rugby siete, luego de obtener el vicecampeonato en el Sudamericano de Seven de Brasil, donde perdieron la final ante Argentina.
El partido ante los neocelandeses en el Sam Boyd Stadium, va a las 16.08 de nuestro país, a las 19.55 se disputa el segundo ante Gales y a las 22.35 Uruguay cierra la jornada ante Kenia, por el Grupo B.
Los integrantes del plantel compatriota han trabajado en la parte física y táctica, con una práctica frente a Australia, preparándose para este torneo en el que se enfrentan a equipos profesionales y en su mayoría integrada por los mejores jugadores de seven del mundo, con participación de 16 seleccionados.
Luego de la jornada de hoy y, de acuerdo a la ubicación en la serie, Los Teros VII jugarán mañana ante algún integrante del Grupo A que integran Argentina, Inglaterra, Francia y Guyana. Los otros Grupos, el C: Fidji, Australia, Escocia y Canadá y el D: Samoa, Sudáfrica, Estados Unidos y Japón.
Los celestes participan en este tipo de torneos desde el año 2000, con participación en los Sevens de San Diego y Hong Kong en 2009 en los últimos 120 partidos de los que ganaron 3 y perdieron 7, con Santiago Gibernau como el más goleador con 30 anotaciones.
En el plantel que jugará esta tarde, están los sanduceros Guillermo Lijtenstein y Sebastián Cuello, junto a experimentados como Parra, Etchevery, Llovet y Gibernau.